Me gusta mucho tu reflejo de escaparate antor1966, al final tendre que invesitgar el programita que decias...
jfazer tu y yo sabemos que a este paso acabas comprandolo xD
Aquí os va una mia de la QDD de Callao a Debod en Madrid:
![]()
El programa que te comenté, el Silver Efect Pro, es para el tratamiento del blanco y negro. Para fotografías en color puedes usar a su "hermano mellizo", el Color Efex Pro.
Por cierto, muy conseguida la foto de Quijote y Sancho.
Voy a tener que ir practicando con alguna de las estatuas de esta pareja que hay en mi tierra que para eso vivo en la Mancha.
Saludos.
un planetoide:
con el falcon se pueden hacer en 5 ó 6 tomas, todo un lujo teniendo en cuenta que con el pisa tenía que hacer por encima de 30 tomas...![]()
EOS 400D + pisa + Canon 50mm 1.8 + Falcon 8mm 3.5 Mi flickr
Pues la verdad que no he llegado a ver ningún tutorial realmente completo por internet. Lo que te recomiendo es empaparte de información y practicar y practicarNo es que sea especialmente dificil pero requiere algo de tiempo para entender el proceso
Yo empecé a ver por primera vez proyecciones estereográficas en el flickr de gadl (un gran maestro de este tema) En la descripción del álbum Wee planets viene perfectamente explicado el proceso y cuestiones técnicas.
Y aquí en el foro he visto también un post con una buena explicación.
Y ahora mi receta rápida:
- Lo primero es realizar una serie de tomas de todo lo que te rodea (con el 8mm yo suelo hacer 6; hacia cada uno de los 4 puntos cardinales, una hacia el cielo y otra hacia el suelo). Para ello es importante que todas las tomas se realicen desde un mismo punto; el punto nodal. Para hacerlo correctamente necesitarás tripode y una rotula por lo tanto.
En realidad yo no tengo rotula (aunque tengo pendiente hacer una casera) y realizo las tomas a pulso intentando mantener la cámara en el mismo sitio siempre y moverme yo siempre alrededor de su eje (un truco que a mi me suele funcionar es tener alguna piedra en el suelo en la vertical del punto nodal como referencia)
- Una vez tenemos las fotos se unen en una panorámica de 360ºx180º (fotografía equirectangular)
Para ello se pueden usar distintos programas: Autopano, Hugin, Ptguin,...
-Y por último realizar la proyección estereografica con el plugin mathmap de Gimp.
Espero haberlo explicado bien, de todas formas pregunta lo que quieras
P.D: la foto del ejemplo está realizada con el pisa (no tengo a mano la panorámica grande de ninguna hecha con el 8mm) por lo que aparecen sombras raras, algunas ramas de los arboles "rotas" y cosas asi. Y perdon por el offtopic
EOS 400D + pisa + Canon 50mm 1.8 + Falcon 8mm 3.5 Mi flickr
Hace tiempo que no paso por aquí
![]()
Nikon D5+D800+D750+Nikkor 24-70 f/2.8+70/200 2.8 VrII+50 f/1.8+85 G f/1.8 Sigma 105 f/2.8 Sigma 35 1.4 Art Samyang 14mm f/2.8 Flash SB-900+ SB-600+Witstro AD360
Héctor Cuadrado, debo decir que me parecen magistrales tus fotos !
Con respecto a la generación de panorámicas, un buen recurso puede ser el de usar una plomada atada a un nylon + banda elástica y la banda elástica sujeta al lente, cerca del cuerpo de la cámara. En youtube hay algo de eso, espero les aporte algo.
Les dejo otra imagen que hice hoy con el samyang, espero críticas.
![]()
Marcadores