Tengo una duda compañeros! El peleng sirve para FF? Es que quiero adquirir uno y no sé si sirve o no. Gracias.
Servir, sirve. Lo que pasa es que como no cubre el sensor en su totalidad, verás un fondo negro con un círculo en medio.
Si quieres un ojo de pez por 200 € o menos puedes pillarte un Zenitar Canon EOS MC Zenitar built-in EOS 2,8/16 Fisheye lens
Saludos.
No es el más apropiado para FF. Esta es la imagen que impresiona el Peleng dependiendo del tamaño del sensor. si el sensor de tu FF correspondería el rectangulo negro y el circulo a la imagen, ya tienes el resultado en la segunda foto.
Nota: Las fotos estan sacadas del manual de Brunoat iniciador de este hilo. El enlace está en este mismo hilo unos post más abajo y todo el manual en el primer post con el que Bruno inició el hilo.
Aquí traigo esto, y no por su calidad sino por la curiosidad.
No es fotocomposición ni montaje, es simplemente un disparo desde la cintura con Peleng al corpiño de un escaparate, que ha incluido interior de la tienda, reflejo del fotografo tras el maniquí (cortado por la barbilla con camisa a rayas), de la calle, del edificio trasero, coches etc. Caprichos de esta lente.![]()
f8 anillo de distancia 1m. Disparada a 50cm del objeto, aproximadamente.
Supongo que esa destroza no la hizo el Peleng, queda chulo el circulo completo en una FF.
Otra pelengada, en este caso "con mucho morro"
Marcadores