Gracias Teo, yo creo que hasta que no pruebe esas distancias, no me decidiré.
Gracias Teo, yo creo que hasta que no pruebe esas distancias, no me decidiré.
Al leer me surgen algunas dudas Mainhost.
1. En el modo AV no veo como ajustar la velocidad de obturación a 1/250 etc... se puede ajustar la F, pero no se como el tv.
2. Supongo que enfocais con el punto central AF en la cara, y luego una vez enfocada, se encuadra todo el cuerpo, correcto?
Muchas gracias por todo!
David
David
Fotografo del fashion blog: www.tunuevolook.com
Por supuesto que si. Una foto tomada exclusivamente en jpg de cámara.. poco retoque vas a poder hacer después con ella sin perder calidad.
Imagina que una foto que te gustaría publicar tiene las sombras muy densas y oscuras y que a tí te gustaría que se percibiera más el detalle que ocultan esas sombras... Con un jpg lo tienes muy crudo, pero si tienes el raw, lo procesas con tu L.R o con tu DPP..., le subes las sombras un par de puntitos... y ¡listo!. Ahí tienes ya todo el detalle que quieras mostrar. Sin ninguna pérdida... sin ruido... y eso tan sólo es un simple ejemplo!.
Por supuesto que sí. Al menos para mí es algo fundamental... "I love CR2"![]()
![]()
![]()
Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.
Perdón!! ésta no la ví...
1.- En modo Av lo que ajustas es la abertura que tú quieres tener para ese disparo (como bien dices, la F) y con eso lo que le indicas a la cámara, es la profundidad de lo que tú quieres que te saque "en foco" tanto por delante como por detrás de dónde tú has enfocado.. (por eso mismo, a mí me gusta tanto ése modo).
Lo que esté por delante de esa zona, o por detrás, le estás diciendo que te salga desenfocado.
Por tanto ese es el dato que le tienes que dar: La abertura.
Luego como te dije, miras por el visor y enfocas a la cara (mejor aún a los ojos) y en la línea de datos de disparo del visor, te salen entre otras cosas el tv que corresponde a tu configuración actual.
Imagínate que tienes puesto el ISO a 100 y que en esa línea ves que te sale un tv de 1/60 para la "F que le has puesto"... Bien, pues, simplemente subes el ISO a 400 y compruebas de nuevo la tv que ahora te indica al medir de nuevo..
Si ya te sale un tiempo de exposición con el que creas que ya te va a salir sin trepidar.. pues enfocas, reencuadras y disparas...
Que ves que te has pasado y que has subido demasiado el ISO sin ser necesario.. pues lo bajas un pelo para ganar calidad en tu foto haciendola con menos ruido.
Recuerda: A más iso.. más ruido.
Pero también: A más iso.. te permite mayor velocidad (o te permite mayor diafragma "en números").
Edito para añadir que, (lo del enfoque y luego reencuadrar) te he dicho como yo lo hago (usando siempre el central). Pero eso no quiere decir que sea "lo mejor" para todo el mundo.
Algunos compañeros prefieren "componer" la foto desde el primer momento, enfocando desde el principio con cualquiera de los otro ocho puntos adicionales.. y también esa es una muy buena técnica que tiene sus ventajas.
Cada uno debe de trabajar la que a él le guste más, o la que le cree menos problemas. Piénsatelo.
Última edición por Mainhost; 29/01/14 a las 18:40:19 Razón: añadir lo del enfoque
Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.
increibles las tomas con este objetivo!
Madre mía!!! Es una pasada pero tambien es cierto que el precio esta fuera del alcance de muchos (por lo menos de mi)
Vaya!! había olvidado ya este hilo... os dejo unas
Ana López por Kevin.fotografias, en Flickr
Ana López por Kevin.fotografias, en Flickr
Madre mia, esto si que es una respuesta con detallesno puedo estar más agradecido, muchas gracias Mainhost!!
Vale, probaré esto que me comentas, a ver donde está mi tv, pero creo que tambien en esos 250 a 320 mínimo.
Tomo nota de los RAW y ajusto así la camara!
ya iré subiendo las nuevas fotos a ver si ya me van saliendo mejor.
David
Fotografo del fashion blog: www.tunuevolook.com
Marcadores