Página 166 de 216 PrimeroPrimero ... 67117142152156161164165166167168171176180190215 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.981 al 1.992 de 2588

Tema: Canon 85mm f/1.8 USM... una maravilla

Predeterminado

muy buena foto!
    Cita Iniciado por Robeert23 Ver Mensaje
    [IMG] AInhoa Martinez por robertmossi, en Flickr[/IMG]
    David
    Fotografo del fashion blog: www.tunuevolook.com

Predeterminado

Gracias Teo, yo creo que hasta que no pruebe esas distancias, no me decidiré.

Predeterminado

Al leer me surgen algunas dudas Mainhost.

1. En el modo AV no veo como ajustar la velocidad de obturación a 1/250 etc... se puede ajustar la F, pero no se como el tv.

2. Supongo que enfocais con el punto central AF en la cara, y luego una vez enfocada, se encuadra todo el cuerpo, correcto?

Muchas gracias por todo!

David

Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Me meto donde no me llaman.. (disculpas) pero lo que yo haría... (y que es lo que yo hago con el 85/1,8 en mi 550D)

Seleccionar el modo Av y fijar abertura en f/2 ó en f/2,8... o si necesito más profundidad de campo, lo cierro más.
    Miro por el visor para medir la luz en la cara de la protagonista y le voy subiendo el ISO hasta obtener un tv seguro (para mi pulso) de entre /250 /320 a /400
    Y manteniendo esos parámetros de luminosidad y el foco que había conseguido de la cara, reencuadro la toma y disparo.

También podría usar el modo Tv y fijar el tiempo en esos.. /250 - /400 (para fotos casi estáticas) y entonces ajustar el ISO para poder disparar a f/2.. pero mi preferencia normalmente es el modo Av.

También puedes ver los valores que te salen midiendo en Av.. y poner la cámara en modo M (manual) y aplicarle esos mismos valores, o corregidos a tu gusto... y a partir de ahí jugar ya con la ruletita hasta que se vaya el indicador a donde tú quieras..

Son distintas formas de conseguir lo mismo... Pero lo más importante es, (creo yo) que te salga la cara del modelo con nitidez. Si uno enfoca la foto a la cintura.. pues ya es difícil conseguirlo, a menos que cierres un montón.
    Así es como yo lo hago por lo general y para no complicarme la vida... pero, no soy ningún entendido.
    Un saludo.
    David

Predeterminado

Las fotos son para colgar básicamente en formato web, aun asi aconsejais disparar en RAW?

gracias

Y perdona, pero te recomiendo que dispares desde ya en RAW, y utiliza Lightroom para revelar.... las diferencias de disparar en simple jpg, son increibles!.

Si no puedes conseguir el Lightroom.. revela tus raw's con el propio DPP de canon que te viene en el disco.. o también con el Camera Raw... pero vete olvidando de tirar sólo en jpg.
    Empieza disparando a jpg+raw y revelando esos raw.. y ya verás lo pronto que te olvidas del jpg de cámara.....
    David

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por ninduski Ver Mensaje
    Las fotos son para colgar básicamente en formato web, aun asi aconsejais disparar en RAW?
    gracias
    Por supuesto que si. Una foto tomada exclusivamente en jpg de cámara.. poco retoque vas a poder hacer después con ella sin perder calidad.
    Imagina que una foto que te gustaría publicar tiene las sombras muy densas y oscuras y que a tí te gustaría que se percibiera más el detalle que ocultan esas sombras... Con un jpg lo tienes muy crudo, pero si tienes el raw, lo procesas con tu L.R o con tu DPP..., le subes las sombras un par de puntitos... y ¡listo!. Ahí tienes ya todo el detalle que quieras mostrar. Sin ninguna pérdida... sin ruido... y eso tan sólo es un simple ejemplo!.
    Por supuesto que sí. Al menos para mí es algo fundamental... "I love CR2"
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por ninduski Ver Mensaje
    Al leer me surgen algunas dudas Mainhost.

1. En el modo AV no veo como ajustar la velocidad de obturación a 1/250 etc... se puede ajustar la F, pero no se como el tv.

2. Supongo que enfocais con el punto central AF en la cara, y luego una vez enfocada, se encuadra todo el cuerpo, correcto?
    Muchas gracias por todo! David
    Perdón!! ésta no la ví...

1.- En modo Av lo que ajustas es la abertura que tú quieres tener para ese disparo (como bien dices, la F) y con eso lo que le indicas a la cámara, es la profundidad de lo que tú quieres que te saque "en foco" tanto por delante como por detrás de dónde tú has enfocado.. (por eso mismo, a mí me gusta tanto ése modo).
    Lo que esté por delante de esa zona, o por detrás, le estás diciendo que te salga desenfocado.

Por tanto ese es el dato que le tienes que dar: La abertura.

Luego como te dije, miras por el visor y enfocas a la cara (mejor aún a los ojos) y en la línea de datos de disparo del visor, te salen entre otras cosas el tv que corresponde a tu configuración actual.
    Imagínate que tienes puesto el ISO a 100 y que en esa línea ves que te sale un tv de 1/60 para la "F que le has puesto"... Bien, pues, simplemente subes el ISO a 400 y compruebas de nuevo la tv que ahora te indica al medir de nuevo..
    Si ya te sale un tiempo de exposición con el que creas que ya te va a salir sin trepidar.. pues enfocas, reencuadras y disparas...

Que ves que te has pasado y que has subido demasiado el ISO sin ser necesario.. pues lo bajas un pelo para ganar calidad en tu foto haciendola con menos ruido.

Recuerda: A más iso.. más ruido.
    Pero también: A más iso.. te permite mayor velocidad (o te permite mayor diafragma "en números").

Edito para añadir que, (lo del enfoque y luego reencuadrar) te he dicho como yo lo hago (usando siempre el central). Pero eso no quiere decir que sea "lo mejor" para todo el mundo.
    Algunos compañeros prefieren "componer" la foto desde el primer momento, enfocando desde el principio con cualquiera de los otro ocho puntos adicionales.. y también esa es una muy buena técnica que tiene sus ventajas.
    Cada uno debe de trabajar la que a él le guste más, o la que le cree menos problemas. Piénsatelo.
    Última edición por Mainhost; 29/01/14 a las 18:40:19 Razón: añadir lo del enfoque
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Predeterminado

increibles las tomas con este objetivo!

Predeterminado

Madre mía!!! Es una pasada pero tambien es cierto que el precio esta fuera del alcance de muchos (por lo menos de mi)

Predeterminado

Vaya!! había olvidado ya este hilo... os dejo unas

Ana López por Kevin.fotografias, en Flickr

Predeterminado

Madre mia, esto si que es una respuesta con detalles no puedo estar más agradecido, muchas gracias Mainhost!!

Vale, probaré esto que me comentas, a ver donde está mi tv, pero creo que tambien en esos 250 a 320 mínimo.

Tomo nota de los RAW y ajusto así la camara!

ya iré subiendo las nuevas fotos a ver si ya me van saliendo mejor.

Perdón!! ésta no la ví...

1.- En modo Av lo que ajustas es la abertura que tú quieres tener para ese disparo (como bien dices, la F) y con eso lo que le indicas a la cámara, es la profundidad de lo que tú quieres que te saque "en foco" tanto por delante como por detrás de dónde tú has enfocado.. (por eso mismo, a mí me gusta tanto ése modo).
    Lo que esté por delante de esa zona, o por detrás, le estás diciendo que te salga desenfocado.

Por tanto ese es el dato que le tienes que dar: La abertura.

Luego como te dije, miras por el visor y enfocas a la cara (mejor aún a los ojos) y en la línea de datos de disparo del visor, te salen entre otras cosas el tv que corresponde a tu configuración actual.
    Imagínate que tienes puesto el ISO a 100 y que en esa línea ves que te sale un tv de 1/60 para la "F que le has puesto"... Bien, pues, simplemente subes el ISO a 400 y compruebas de nuevo la tv que ahora te indica al medir de nuevo..
    Si ya te sale un tiempo de exposición con el que creas que ya te va a salir sin trepidar.. pues enfocas, reencuadras y disparas...

Que ves que te has pasado y que has subido demasiado el ISO sin ser necesario.. pues lo bajas un pelo para ganar calidad en tu foto haciendola con menos ruido.

Recuerda: A más iso.. más ruido.
    Pero también: A más iso.. te permite mayor velocidad (o te permite mayor diafragma "en números").

Edito para añadir que, (lo del enfoque y luego reencuadrar) te he dicho como yo lo hago (usando siempre el central). Pero eso no quiere decir que sea "lo mejor" para todo el mundo.
    Algunos compañeros prefieren "componer" la foto desde el primer momento, enfocando desde el principio con cualquiera de los otro ocho puntos adicionales.. y también esa es una muy buena técnica que tiene sus ventajas.
    Cada uno debe de trabajar la que a él le guste más, o la que le cree menos problemas. Piénsatelo.
    David

Predeterminado

Cita Iniciado por Keviin74 Ver Mensaje
    Vaya!! había olvidado ya este hilo... os dejo unas

Me gustan mucho Kevin,
    ¿La iluminación es natural? ¿Flashes, reflectores...?

Predeterminado

Cita Iniciado por Rüb3n Ver Mensaje
    Me gustan mucho Kevin,
    ¿La iluminación es natural? ¿Flashes, reflectores...?
    Todo natural ! y me alegro de que te gusten

Página 166 de 216 PrimeroPrimero ... 67117142152156161164165166167168171176180190215 ... ÚltimoÚltimo