Hace tiempo que sigo el foro -por cierto con admiración por vuestro trabajo- y nunca me había animado a participar. Os voy a relatar mi experiencia porque pienso que puede ayudar.
En abril me compre en ebay.es una A7R nueva. Al hacerlo seguí las normas de que el vendedor fuera fiable (muchas ventas y todos los votos positivos) y que paypal garantizara la venta. Sabía que la procedencia de la cámara era Hong Kong y que tendría problemas con la garantía en caso de avería. Me animé por el precio y porque el vendedor ofrecía una garantía Mack (http://www.mackcam.com) de tres años.
Recibí la cámara sin problemas y la registré en la web de sony. He sacado muchas fotos con ella en vacaciones y contento.
Hace 1 mes se me estropeó el dial trasero. (sólo era capaz, por mucho que lo girara, de moverse entre dos posiciones de diafragma o velocidad). Os aviso de que es una avería que ha ocurrido en otras ocasiones (he visto en foros americanos que a veces el dial se vuelve loco) porque la cámara no está bien sellada y le puede entrar humedad en días de lluvia. En mi caso no había utilizado la cámara en días de lluvia.
Llamé a sony y me dijeron que me pusiera en contacto con su servicio técnico en España: Playmon (http://www.playmon.es). En Playmon me dijeron que les enviara la cámara (la recogen y la envían ellos por Seur). Me dijeron que no tenía garantía porque estaba comprada en Hong Kong y sony no las admite en Europa en garantía y que el arreglo costaba 194 Euros. Le dije que lo aceptaba, me la han arreglado en una semana y ya la tengo de nuevo. Por cierto, son gente muy atenta.
Me puse en contacto con Mack (tienen un sistema de seguimiento de incidencias por internet bastante útil) y me han pagado por paypal el arreglo, pero me han avisado de que en el futuro no se van a hacer cargo de aparatos que no tengan una garantía mínima (90 días) por parte del fabricante. Le había mandado un correo electrónico al vendedor de ebay.es y me había respondido que si Mack no se hacía cargo, podía enviar la cámara a Hong Kong para su arreglo.
Conclusión: comprar barato implica correr riesgos. Cada uno que saque sus propias conclusiones.
Comentario a tener cuenta. Gracias compañero. Yo lo pondría en el foro de compras con DCTrade también.
Saludiños.
Gracias amigo!
La verdad es que ya la tengo acostumbrada! y ahora cada vez posa mejor!
Lamento que te haya pasado eso...
El tema de la garantía al comprar en China o fuera de Europa, cuando lo hacemos...ya sabemos a lo que nos arriesgamos!
En mi caso compre en DC-Trade la A7 + Zeiss 24-70 + 35 2.8 + 55 1.8 por poco más de 2700€...conjunto que aquí rondaría cuando la compre mínimo los 4000€
Yo no dude en comprarlo, pero sabía los contras...
También compre en una tienda 100% fiable, ya conocemos la reputación de DC-Trade .
El tema del coste del arreglo por no tener garantía de la Union Europea,...la verdad....te puede pasar después de los dos años de garantía y tendrías que pagar igualmente esos 194€, por lo que depende de lo que te hayas ahorrado...habría merecido la pena....en mi caso y ahorrándome 1300€....no tengo duda de que lo merece...
Respecto al sellado, pues no te se decir...yo te puedo asegurar que he hecho fotos con lluvia intensa este verano pasado en Galicia y jamás he tenido ningún problema...ni durante, ni después...
Según SONY el cuerpo de las A7 están sellados fabricados en aleación de magnesio
Y para poner un ejemplo...
Un día de lluvia intensa decidimos ir a ver la cascada de Toxa cerca de Santiago de Compostela, aparcamos el coche y iniciemos la ruta a pie, la lluvia era intensa y solo los arboles nos resguardaban de la lluvia, dude en si guardar la cámara o no y luego recordé que Pablo, egamaiden me dijo que el había pasado ya por varias tormentas sin problema...por lo que me decidí a continuar mi ruta afotando y limpiando el objetivo de vez en cuando y así lo hice...
Llegamos a pie de la cascada y la lluvia era tan intensa y hacía tanto viento que practicamente me resulto imposible hacer una foto decente, ya que intentaba hacer una larga exposición y el cristal del objetivo se empapaba ( a pesar de poner un paraguas encima para evitar las gotas de agua en la foto), estuve como 1 hora ( sin exagerar) hasta que conseguí una toma decente...de mientras y entre toma y toma limpiaba el cristal del objetivo todas las veces...Como bien digo el viento era intenso y las gotas de lluvia eran inevitables...
Esta foto esta tomada, por el camino antes de llegar a la cascada ( luego se mojo mucho más)...
Y esta es la única foto que pude salvar..
Sony A7 + Zeiss 24-70 ZA OSS: iso 50, 24mm, f/16, 31 segundos de exposición
![]()
Última edición por cirelema2; 27/11/14 a las 00:11:08
Soledad_retrato_9-11 by Claudio Ruiz Muriel, on Flickr
Últimamente sólo me salen decentes los retratos (con el 55)
Sony A7 + FE 28-70 +FE 35 +FE 55
Claudio tienes las 3 joyitas de objetivos nativos de la camara.![]()
Os dejo una de ayer canon FD 1.4
_DSC5284-Editar-Editar.jpg by Mamuel Santos, on Flickr
Sony A7 -Zeiss 24-70 , zeiss 50 1.7 , yashica 135 2.8 ML, yashica 28 2.8 ml
Marcadores