Página 167 de 420 PrimeroPrimero ... 68118143153157162165166167168169172177181191216266 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.993 al 2.004 de 5029

Tema: GAP v7.0

Predeterminado

Buenos días a todos!!!

Tengo un "problema" y a su vez una duda.

Mi problema es que tengo un CHURRO de trípode (estoy pendiente de comprarme uno)... Por mucho que utilizo el nivel de la cámara, en el 70%-80% de las fotos el horizonte se me cae un poquito. Como en el GAP "No hay pregunta tonta, si no tonto que no pregunta". Ya os podéis imaginar cual es mi duda; ¿Esta permitido enderezar el horizonte?. Aunque con el DPP no lo he hecho nunca, pero siempre hay una primera vez, no?!!!… Tengo fotos que son correctas, y todavía no sé que foto presentare. Esta tarde quiero hacer más fotos y el sábado por la mañana también. Pero me gustaría saber...

Mi capitana maigi, ¿si me pudiera contestar?… Estaría muy agradecida!.

O si vosotros teneis claro si se puede hacer o no... me seria de mucha ayuda.

Gracias a todos de antemano y gracias también por los enlaces que habéis compartido.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jabatron Ver Mensaje
    Valoraciones subidas (d. se me ha adelantado por 36 segundos) Disculpad el retraso.

Aprovecho para formular una pregunta que ya me hago en mi propia valoración y que me trajo de cabeza en este ejercicio:

Coloco el fondo, las teclas, el trípode y la cámara con el macro 90mm. Velocidad en BULB, flash en la mano y linternita en la boca. Presiono el disparador y dejo el dedo ahí, acciono el flash , lo dejo en la mesa, cojo la linterna de la boca e ilumino la tecla del 7, sólo la del 7 y cuando termino, suelto el disparador. Miro a ver que tal ha quedado y veo borrosa la tecla del 7. Así más de 20 veces, pensando que movía las teclas al dejar el flash en la mesa o que había perdido el punto de enfoque y lo volvía a cuadrar, mientras me iba dando cuenta de que a más diferencia de ángulo entre la luz procedente del flash y la luz procedente de la linterna y más tiempo iluminando con esta última, más borrosa me quedaba la tecla del 7, hasta el punto de aparaecer "desplazada la tecla" las otras siempre bien.
    Sigo sin entender por qué, haber si alguien "me ilumina".

Bueno, muchas gracias y buena travesía. A ver si en este periodo me puedo dejar caer por aquí con más frecuencia, que últimamente ando bastante liado y participo menos de lo que me gustaría...
    Como ya te han comentado yo creo que es porque al resto de techas les has dado con el flash, por lo que fijas esa parte de la foto y con la linterna iluminas el 7 mientras tienes el dedo en el disparador... dedo en disparador + deja flash coge linterna... seguro que has movido la cámara y se trepida el ratito de la linterna. No tienes un disparador a distancia? En larga exposición dejar el dedo presionando el disparador es trepidación segura, nadie tenemos un pulso de acero para no transmitir ninguna vibración a la cámara... (Creo yo eh jajaja)

Canon 6D + Canon EF 24-105 L + Canon 50 f/1.8 + Sigma 24 f/1.8 EX

Predeterminado

d. y compañeros, gracias por las valoraciones, me voy remando a la final de La Concha este finde. Y ahora lo gracioso, SI HE MATIZADO, ¿Vosotros os creéis que la luz eléctrica llega a los confines de la Tierra?, pues no, el letrero no tiene luz y lo iluminé con una linterna y para muestra os subo otra foto donde ilumino los ventanales y si queréis os subo alguna sin iluminar nada. Me ha gustado este ejercicio y en especial las valoraciones. Hay gustos para todos los colores y al contrario.
    Jabatrón: Yo también me inclino por la trepidación. Hay disparadores baratos y por un par de € te puedes hacer un disparador por cable: un cacho cable, un microinterruptor y un conector en cualquier tienda de elctrónica.
    http://www.enfoca2.com/index.php?topic=154.0
    Piratas

A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...

Predeterminado

Bruji, el DPP tiene el optimizador de objetivos que una de sus funciones arregla bastante esas caídas...

Predeterminado

Buenas.

Primero de todo agradecer las valoraciones tanto a d. como a los compañeros.
    Nuevamente han sido una lección en toda regla.
    Segundo disculparme con aquellos con los que no he sabido leer su trabajo de luz sobre la foto.

Me bajo trepidando a remar.
    Supongo que el andar caminando sobre y alrededor de la cámara, que estaba directamente apoyada sobre la tarima del suelo, la ha hecho trepidar.
    Como salieron todas las fotos parecidas supongo que no le presté más atención al tema.

Nos vemos a la hora azul.

Salu2

Predeterminado

Gracias "d" por las valoraciones, subo a cubierta y me tomo un buen "pelotazo".

Predeterminado

Gracias d. Y a todos los compañeros por vuestro tiempo en las valoraciones.

Lista para conseguir una buena hora azul que me mantenga en cubierta, es un lujazo ir a cenar con el capi..!!

Para los que preguntabais sobre la foto que subí, pues os digo, primero intenté algunas en el exterior pero me sirvieron para recordar cómo debía tirar y éstas fueron directamente a la papelera, también intenté en casa con algún objeto de decoración pero no me convenció nada, así que me atreví con una idea que me sugirió una amiga, la foto del dvd, me resultó curiosa y diferente. Está hecha desde arriba y con luces de botón de colores diferentes. Primero pasaba un color, lateral, apagaba, cogía otro y así con cuatro colores…, son luces que compré e ebay.es muy baratas que sirven para pintar también porque tienen una bombillita muy pequeña. Cada vez que repetía, salían colores y matices de luz diferentes . Me lo pasé bien!

Jabatron, creo que lo que te dice Golobardo y Fray64 es lo aconsejable, tirar con disparador en modo bulb es imprescindible casi.

Saludos a todos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Kurkudi Ver Mensaje
    Bruji, el DPP tiene el optimizador de objetivos que una de sus funciones arregla bastante esas caídas...
    Lo he encontrado, muchas gracias!…
    Pero el temas es que tengo el horizonte caído 0,22º y eso requiere recorte. El problema lo tengo en el trípode. Es una lucha constante con él. Tu no sabes la cantidad de tiempo y energía que pierdo (sí!!!… energía, porque es una lucha cuerpo a cuerpo ) para poder encuadrar como yo quiero.

Predeterminado

Cita Iniciado por alx2k Ver Mensaje
    Buenos días a todos,

Ya he vuelto de mis vacaciones. Al final no pude hacer el primer ejercicio porque estuve desconectado del mundo, con lo que tampoco voy a valorar más allá de que hay ejercicios muy bien ejecutados. Toca ponerse con el ejercicio de la capitana Maigi, que ya ha pasado más de media semana...

Gracias a los compañeros que han puesto enlaces para este ejercicio. Si encuentro algo interesante estos días, lo cuelgo en el foro.

Un abrazo.
    Estoy en la misma situacion que tu, y ademas hay que aprovechar los pocos momentos que vamos a tener para poder hacer el ejercicio.

Os dejo un enlace con las horas de salida y puestas del sol. Solamente teneis que seleccionar el año y la ciudad.

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...puesta_sol.htm
    || Aprendiz Afotador

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

Gracias por las valoraciones d. y demás gapeteros. Muchos habéis preguntado como he realizado mi foto. En primer lugar, he de decir que falto de medios tuve que dejar el encuadre tan cerrado puesto que el fondo utilizado (una bandeja de horno negra) no me permitía abrirlo más sin que aparecieran los bordes. Por otro lado, la foto está hecha en completa oscuridad y con una linterna muy tenue de esas de llavero con un tono azulado fui pintando las diferentes partes que me interesaban. Tuve dos problemas; el primero fue que si pintaba demasiado cerca del fondo me salían los reflejos de éste (por ser metálico); esto lo solucioné con un trozo de fieltro negro que ponía detrás de donde iba pintando. El segundo problema fue el humo, que en un principio no pensaba hacer pero en una de las pruebas me quedó bastante curioso. La cuestión era que el humo quedaba bien si se reflejaba en el fondo (sin el fieltro) pero en ocasiones podían salir reflejos. Además, como tuve que repetir bastantes veces la toma para que saliese bien, al principio, por la perspectiva hacia la cámara, salía fuera de la taza o muy por encima. Como era una técnica demasiado aleatoria y experimental hice mucho ensayo-error y claro el molinillo no siempre me quedó igual de bien iluminado porque cuando una cosa salía bien la otra no y viceversa. El humo conseguí hacerlo con tres-cuatro pasadas muy rápidas en un movimiento de arriba a abajo por el mismo sitio y haciendo alguna pequeña curva en el trayecto.

Respecto al ejercicio de esta semana tengo una duda. Por lo que yo entiendo, la hora azul es aquel tiempo que se produce desde la completa oscuridad hasta la salida del sol (en el caso de los amaneceres) o desde el ocaso del sol hasta la completa oscuridad (en el caso de los atardeceres). Dicho período es relativamente breve y depende donde vivas puede tardar más o menos en aparecer (no es lo mismo estar viviendo en una zona de mayor altitud que en una zona costera). Ahora bien, esta hora da al cielo un tono azulado característico y consigue que la diferencia de luz entre cielo y tierra se minimice a la hora de conseguir un adecuado rango dinámico. Pero viendo fotos por internet he podido comprobar que en ocasiones hay mal llamadas horas azules a fotos que presentan tonos crepusculares. ¿Estoy equivocado?

A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...

Predeterminado

Epa Ignakismo, yo entiendo que la hora azul no tiene porque estar reñida con los otros colores más cálidos de los crepúsculos, se refiere a ese tiempo sin sol pero de luz suficiente para ver y en el que por falta de sombras el paisaje se homogeneiza...

Predeterminado

Gracias por vuestros comentarios. Intentaré volver a crear el ambiente para hacer la misma foto y usaré el disparador tal y como me aconsejáis. Porque no es que no tenga disparador, es que tengo el original de Canon y un intervalómetro sin estrenar (colleja-colleja-colleja) peo no se me ocurrió ni cogerlos, no coment...
    Cuando tenga los resultados, os los traigo. Muchas gracias a todos!

Página 167 de 420 PrimeroPrimero ... 68118143153157162165166167168169172177181191216266 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación