Mi presupuesto total son 300 euros.Solo tengo tubos de extensión tipo kenko, y por supuesto la 50D. También un macro Tamron SP 90mm f2.8 (pero este no sirve para apilados extremos ¿verdad?me falta el objetivo 10x, al rail, el fuelle, y los conectores.Si puedo comprar algo de segunda mano por 300 euros para apilar... me dices...muchas gracias
Gracias por la ayuda. Ya estoy en conversaciones con Jotafoto, a ver qué me puedo agenciar para empezar con esto de los apilados.Por cierto una pregunta respecto a esto de "pillar insectos"Exactamente qué hacéis: vais por el campo, pilláis un insecto, y ¿lo congeláis al llegar a casa?, ¿lo metéis en una bolsita? ¿lo capturáis vivo?Exactamente qué hacéis con los insectos que fotografiáisEntiendo que para apilar, el insecto tiene que estar mas tieso que el ojo malo de un tuerto. ¿lo matáis justo antes de fotografiarlo?anda, contarme algo, que no tengo ni idea de por donde empezar cuando me toque...un saludo!!
Yo normalmente los encuentro muertos y si no estan muy perjudicados los llevo a casa. Es el caso de esta avispa encontrada muerta en el trabajo.
wasp por Nikologia y naturaleza, en Flickr
Se pueden hacer apilados en vivo, yo tengo varios, pero lógicamente es más complicado. Todo depende de la especie, de la época, de la paciencia...
Cuando empiezas cualquier cosa te sirve (una mosca doméstica por ejemplo), pero luego buscas insectos que sean más fotogénicos. Yo tengo un cazamariposas de los baratos y con eso me apaño. Ya digo, de momento no te preocupes demasiado por eso, al principio has de dominar la técnica y luego ya irás perfeccionando el resto de detalles (limpieza, preparación y posicionamiento de los especímenes, mejoras en la iluminación, eliminación de vibraciones...)
Saludos.
Estimado
Estoy proximo a recibir mi equipo para comenzar a apilar, mi camara es una canon t3i (600D) la cual se que no tiene un sensor muy bueno, veo que ustedes los expertos en la mayoria de las fotos usan el Canon 5D , pero a mi el presupuesto no me da para tanto.
Por eso me intereso el tema de las nex 5 y estoy a punto de comprar una Sony Nex 5R , antes de ellos me gustaria saber tu opinion final:
- Notare un cambio apreciable en la calidad de imagen al comparar con los resultados que puedo obtener con mi 600D? La diferencia amerita el gasto? Ya que estaria comprando esa camara SOLO para apilar ...
Gracias
Antes todo el mundo compraba Canon porque era la única opción con EFSC pero para mi Canon hoy por hoy esta detras; yo trabajo con una NEX-5N y te puedo asegurar que la calidad de imagen es comparable a la de la 5D mkII en algunos aspectos, mejor en otros como RD aunque tenga un 25% menos de resolucion. diria que la calidad de la NEX-5N esta entre la 5D clásica y la 5D mkII, más cerca de la segunda que de la primera a 1/5 parte del coste
De hecho yo he vendido mi 5D mkII y estoy esperando a las nuevas NEX, esta semana anuncian las primeras NEX FF, una de 24mpx por unos 1600€ y otra de 36mpx sin filtro AA por unos 2200€
La sustituta de la NEX-7 saldrá más adelante con unos 32mpx
En lo único que canon sigue siendo superior es en que el sensor es mas sencillo de limpiar y en que puede ser controlada por ordenador, en todo lo demás gana la NEX; de hecho es compatible con objetivos canon via adaptador (metabones)
Algunos ejemplos aqui
Saludos
Muchas gracias Seta por tu respuesta, me has dejado pegado al techo, ahora dudo si comprar en este momento o esperar los nuevos modelos, un FF a mitad de precio que una 5D no deja de ser tentadora, sobre todo por que si han logrado tan buenos resultados con APS-C, en FF las expectativas solo pueden ser altas.
Estuve viendo los adaptadores para lentes EF, tu tienes de los simples o con contactos electrónicos? me gustaría saber que tal funcionan los electrónicos, para poder manejar la apertura del lente...
Me parece curioso lo que me dices de la limpieza del sensor, yo abría pensado que al estar mas expuesto y sin espejos de por medio su limpieza resultaría incluso mas sencilla que con las canon , con estos artilugios:
Ideal habría sido poder ver el review de un mismo apilado con APC-C vs FF vs NEX. Pero si ustedes los expertos dicen que la diferencia es notoria, no puedo mas que confiar, no quiero después del dinero que me he gastado en lentes, rieles y demás equipo, que mis fotos sean mediocres por un cuello de botella en la cámara.
Te aseguro que se pueden sacar imágenes increíbles con una aps-c canon, solo tienes que ver los trabajos de Charles Krebs.
Yo tengo un adaptador chino que no funciona con el mp-e y el metabones que si funciona, ambos con contactos.
Lo del sensor es que atrapa el polvo con más fuerza, cuesta más de limpiar
Seta666, los ejemplos que has puesto son con la Nex-7?
Salud.
Empezar pensando en el sensor, es empezar la casa por la ventana y más si ya se dispone de una réflex. Nadie a estas alturas discute las bondades de los sensores Sony, pero no podemos caer en el error de cuando vemos una gran foto pensar que la ha hecho el solo el sensor. Una foto estupenda presupone, un insecto fotogénico, limpito, bien posicionado, con iluminación correcta, bien apilado (con apilados parciales si precisa), sin trepidación, con un fondo bien pensado y con un no desdeñable trabajo luego en Photoshop, para terminar de pulir pequeños detalles. Luego si hemos usado un sensor u otro y ampliamos la foto al 100% tal vez seamos capaces de notar alguna diferencia. Digo esto, no para contradecir las palabras de Seta666, sino para matizarlas. Ademas tampoco es que todo sean ventajas, si disponemos de un macro canon (100L o MP-E), para acoplarlos a las Nex se necesitan Metabones que no son nada baratos (sobre 400€) y además al llevar óptica incorporada disminuyen la calidad intrínseca de los objetivos originales. (Si no fuese así agradecería que me corrigieseis los que usáis las Nex).
Saludos.
Marcadores