Página 168 de 420 PrimeroPrimero ... 69119144154158163166167168169170173178182192217267 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.005 al 2.016 de 5029

Tema: GAP v7.0

Predeterminado

Cita Iniciado por ignakismo Ver Mensaje
    Respecto al ejercicio de esta semana tengo una duda. Por lo que yo entiendo, la hora azul es aquel tiempo que se produce desde la completa oscuridad hasta la salida del sol (en el caso de los amaneceres) o desde el ocaso del sol hasta la completa oscuridad (en el caso de los atardeceres). Dicho período es relativamente breve y depende donde vivas puede tardar más o menos en aparecer (no es lo mismo estar viviendo en una zona de mayor altitud que en una zona costera). Ahora bien, esta hora da al cielo un tono azulado característico y consigue que la diferencia de luz entre cielo y tierra se minimice a la hora de conseguir un adecuado rango dinámico. Pero viendo fotos por internet he podido comprobar que en ocasiones hay mal llamadas horas azules a fotos que presentan tonos crepusculares. ¿Estoy equivocado?
    Cita Iniciado por Kurkudi Ver Mensaje
    Epa Ignakismo, yo entiendo que la hora azul no tiene porque estar reñida con los otros colores más cálidos de los crepúsculos, se refiere a ese tiempo sin sol pero de luz suficiente para ver y en el que por falta de sombras el paisaje se homogeneiza...
    Desde mi punto de vista, para hacer una foto azul completamente me tengo que poner de espaldas al lugar donde se oculta el sol. Si no, es casi inevitable que salga algún tono cálido… o si espero demasiado, se convierte (casi) en una nocturna.
    Vamos, por lo menos es lo que yo entiendo. Igual estoy equivocada.

Predeterminado

La "hora azul" o "golden hour" en inglés, yo entiendo que es el término que se usa para hablar de ese periodo de tiempo y que en la mayoría de los casos puede estar teñido de azul... pero si por ejemplo te encuentras con un día nublado, aunque el sol se haya puesto, reflejará algo hacia las nubes lo que las teñirá de rosas, violetas e incluso naranjas.. eso es lo bonito de la hora azul a mi entender, que siempre es diferente.

Canon 6D + Canon EF 24-105 L + Canon 50 f/1.8 + Sigma 24 f/1.8 EX

A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...

Predeterminado

Hola Compis.
    Gracias a todos por vuestro tiempo y las valoraciones.
    Cena con el capi...yuuujuuuu...que ilusión.
    Yo llevo el vino, que por aquí hay alguno que no esta malejo.
    Un abrazote.

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

Para disipar dudas acerca de los diferentes momentos de luz este enlace es muy interesante:http://es.photopills.com/tutoriales/...os-crepusculos

A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...

Predeterminado

hay otra aplicación Android muy maja...

https://play.google.com/store/apps/d...hertools&hl=es

la versión de pago incluye todo lo referente a salidas y puestas de sol y luna, crepúsculos, etc...

pero lo bueno de esta es que eliges un sitio y puedes hacerte una idea, dándole datos como la focal a usar, de que es lo que abarcarás en la toma...

lo que no sé es si existe algo similar para el sobremesa y planificar desde casa...

Predeterminado

Ignakismo, muy chulo el enlace, gracias. Lo guardo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Kurkudi Ver Mensaje
    Ojo Golo...! Las horas azul y dorada son diferentes...
    Oído cocina! Creía que era lo mismo en diferente idioma. Menos mal que ha salido el tema...

Ignakismo gracias por el enlace, lo deja bastante claro y me gusta como lo explica. Voy a darle una revuelta a mis fotos a ver si no he metido la pata

Canon 6D + Canon EF 24-105 L + Canon 50 f/1.8 + Sigma 24 f/1.8 EX

Predeterminado

Revisar la hora de la cámara!
    yo no la tenia bien configurada!��

Predeterminado

Yo la acabo de cambiar ahora (tenía horario de invierno) hoy había hecho algunas fotos con la hora atrasada, haremos más haber si nos acompaña el tiempo, porque con la contaminación lumínica y ambiental se nota mucho en los cielos.

Gracias por los enlaces.

Predeterminado

kurkudi, tu estas en el norte, no?… Allí, el sol se oculta por el mar, me equivoco?...

Predeterminado

Cita Iniciado por bruji Ver Mensaje
    Buenos días a todos!!!

Tengo un "problema" y a su vez una duda.

Mi problema es que tengo un CHURRO de trípode (estoy pendiente de comprarme uno)... Por mucho que utilizo el nivel de la cámara, en el 70%-80% de las fotos el horizonte se me cae un poquito. Como en el GAP "No hay pregunta tonta, si no tonto que no pregunta". Ya os podéis imaginar cual es mi duda; ¿Esta permitido enderezar el horizonte?. Aunque con el DPP no lo he hecho nunca, pero siempre hay una primera vez, no?!!!… Tengo fotos que son correctas, y todavía no sé que foto presentare. Esta tarde quiero hacer más fotos y el sábado por la mañana también. Pero me gustaría saber...

Mi capitana maigi, ¿si me pudiera contestar?… Estaría muy agradecida!.

O si vosotros teneis claro si se puede hacer o no... me seria de mucha ayuda.

Gracias a todos de antemano y gracias también por los enlaces que habéis compartido.

A ver, se puede enderezar, no se puede abusar i acabar haciendo un recorte. Me parece que contesto la pregunta.

Mi galeria: http://www.maigi.es
    Todo buen afotador necesita un gran porteador.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Página 168 de 420 PrimeroPrimero ... 69119144154158163166167168169170173178182192217267 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación