Eso dependera del tipo de fotografia que realices, para mi el que sea reflex o tenga un buen af me resulta completamente indirerente. Lo mas importate para mi es el sensor y el obturador electronico (EFSC)
En esto de acuerdoNadie a estas alturas discute las bondades de los sensores Sony, pero no podemos caer en el error de cuando vemos una gran foto pensar que la ha hecho el solo el sensor. Una foto estupenda presupone, un insecto fotogénico, limpito, bien posicionado, con iluminación correcta, bien apilado (con apilados parciales si precisa), sin trepidación, con un fondo bien pensado y con un no desdeñable trabajo luego en Photoshop, para terminar de pulir pequeños detalles.
En esto no tanto, yo creo que se nota y muchoLuego si hemos usado un sensor u otro y ampliamos la foto al 100% tal vez seamos capaces de notar alguna diferencia. Digo esto, no para contradecir las palabras de Seta666, sino para matizarlas.
Se puede conseguir un metabones de segunda mano por 200€, no lleva elementos opticos, te confundes con el speedboosterAdemas tampoco es que todo sean ventajas, si disponemos de un macro canon (100L o MP-E), para acoplarlos a las Nex se necesitan Metabones que no son nada baratos (sobre 400€) y además al llevar óptica incorporada disminuyen la calidad intrínseca de los objetivos originales. (Si no fuese así agradecería que me corrigieseis los que usáis las Nex).Saludos.
Mañana sony anuncia dos NEX FF que se merendaran en calidad de imagen (sensor) a cualquier camara de canon por bastante menos precio. A mi la NEX-5N me costo 350€ nueva y da mas calidad que ninguna APS-C de canon
Hace dos años canon era la unica opcion, ahora es una de ellas y en mi opinion, para apilado, no es la mejor
Con la NEX-5N
Saludos
Última edición por Seta666; 15/10/13 a las 14:12:39
Muy vistosa la típula.
Veo un defecto que no sé si habrás observado, y es que no están los ojos alineados perfectos. Te ha faltado algún plano o algo y el programa ha ajustado como ha podido y hay una discontinuidad en la lineatura, cosa que dudo que sea así el ojo del bicho. Saludos
Sí, ya me había dado cuenta. Acabo de mirar los ojos con una lupa estereoscópica de 20X (creo que es como la que tienes tú) y aunque se ve más pequeño que en la foto, se aprecian las irregularidades y también en la parte media posterior del otro ojo (que no sale en la foto). Cuando lo vi, me extraño que si era cosa del apilado, no sucediese en los dos ojos, ya que aún que no estén en el mismo plano exactamente, si el error se ha producido en un plano de enfoque (aquí sería en una corona ya que los ojos son esféricos), se tendría que ver en los dos ojos. También puede ser que haya de las dos cosas, ya que es imposible ver si las irregularidades que detecto con la lupa coinciden exactamente con las que se ven en la foto.
Saludos.
A eso me refiero, que los omatidios tiene un desorden ordenado, por eso a partir del plano que te señalo del desorden ordenado pasamos a la alineación pura, y es ahí donde creo que el programa te la ha jugado.
Este verano me pasó con el ojo de una Chrysopa y lo dejé por imposible, porque tendría que hacer muchos apilados parciales y no estaba por la labor. Saludos
![]()
Es muy interesante el tema, por algún motivo el fenómeno es más frecuente en ojos de hormigas y típulas que en otros insectos. Te paso unos enlaces de gente que sabe apilar (unos más que otros), para que veas a lo que me refiero y si crees que también son fallos de la toma o del apilado (o del apilado por culpa de la toma). Aunque no descarto al 100% que algunos insectos los puedan tener así.
500px / BIFI by Rayke Wagey
Tipula sp 10X | Flickr - Photo Sharing!
tipula | Flickr - Photo Sharing!
Ojo de hormiga/Ant´s eye 40x | Flickr - Photo Sharing!
tábano macho | Flickr - Photo Sharing!
Monster Eye | Flickr - Photo Sharing!
Saludos.
Es verdad, unos apilan mejor que otros. Lo que veo en las fotos que me pones no se ve como el caso de la típula, incluida la de seta. Puede que sea que están mal hechos estos bichos. La forma de ver si esto es un defecto del apilado o no, es hacer dos apilados con un giro entre uno y otro con lo que se vería la comparativa desde dos ángulos diferentes.
Saludos
Problema resuelto! No es un problema del apilado o de la toma. La típula realmente tiene los omatidios desalineados (¿Será bizca?). Le he hecho una foto con el MP-E (único disparo a f8) y definitivamente tiene los ojos así.
Es posible en que en esas fotos que te has vuelto loco pensando que tenías un problema de apilado, en realidad simplemente fuese que el insecto tenía los ojos así.
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Última edición por Dr. Mabuse; 19/10/13 a las 13:54:12
Pregunta: Ustedes al apilar toman las fotos en JPG, las las juntan en el Zerene, y la foto resultante (JPG) esa lo trabajan en Adobe Raw o Lightroom" target="_blank">Lightroom ? Hay archivos Raw en alguna parte del proceso?
Nuevamente interrumpo el post para preguntar algo, se que Jotafoto, no se pone muy contento cuando se publica sin poner algún apilado..., lamentablemente vivo en Chile, muy próximo al fin del mundo, y a pesar que compre mi equipo hace mas de un mes , este aun no llega completo (A veces los encargos internacionales demoran hasta 3 meses a mi país), aun no puedo hacer ni un apilado, y no me queda mas que seguir esperando...
Sin embargo para este post no vengo con las manos vacías solo a parasitar conocimiento, también quiero compartir con ustedes una calculadora que he construido, para calcular la cantidad de fotos. Espero les guste y quedo atento a cualquier corrección...
El link es: MacroCalc
Saludos
Marcadores