Creo que ese objetivo no es el más adecuado, es demasiado grande y pesado, y casi seguro que ópticamente es inferior, yo lo más largo que utilizo es un 300, creo que es mejor seguir buscando un copito,siempre hay alguno en el mercadillo.
SIGMA CORPORATION Muchas Gracias (como siempre).... lo de la comidita de pescadito si vienes por aqui sigue valida
Por si le puede interesar a alguien, hace unos dias he encontrado una web que explica "Cómo publicar fotos de alta resolución en la web" aqui va el enlace: Como publicar fotos de alta resolucion en la web | Luces y fotos por si no se quiere pasar por la pagina de gigapan.
Ese objetivo es muy pesado y grande, además la focal mínima de 150 mm se te va a quedar muy larga en una apsc para muchas panorámicas, y el peso y volumen te darían problemas de estabilidad al tener que frenar todo ese peso y por el viento, además, me imagino que debe tener un viñeteado importante, al menos en el extremo tele, tampoco veo muy recomendable el canon 100-400, dentro de canon los objetivos más interesantes, y en este orden serían el 70-200/4, 300/4 y 400/5,6, a falta de ver como va el nuevo 70-300.
Zoomfy es una de las opciones disponibles, pero tienes también krpano y silverlight.
He subido un gigapan nuevo, este está hecho con la panasonic GF1 y un 90 contax de la serie G, los que se utilizaban con las telemétricas G1 y G2.
Dinosaurio en Valencia
Hola Jaime, te he mandado un privado
Primero haz la foto en tu cabeza, luego utiliza la cámara y observarás que tu cabeza es mejor cámara que la que tienes!!
Hola Jaime, siento molestarte otra vez. Una pregunta "tecnica". ¿Como lo haces para que dos objetos o particulares, que estan a distancias diferente, te salgan enfocados los dos? No se si me he explicado bien. Por ej. en tu gigapan del dinosaurio, los arbolitos que estan en el agua, el ultimo (mas lejeno) y el edificio de cristales que esta de tras al acercarse estan enfocados los dos. He probado a sacar una iglesia que tenia los tipicos cordones de luces de las fiestas y o me salen efocadas las luces o el fondo que es la pared de la iglesia. Muchas Gracias, Saludos
Lo hago como en cualquier otra fotografía, sopesando que diafragma necesito para la profundidad de campo que quiero, pero teniendo en cuenta la difracción según objetivo y sensor, al final siempre es un compromiso, pero en el caso del dinosaurio se juntan un sensor relativamente pequeño de m4/3 con un teleobjetivo corto de 90mm, pero como solo he cerrado a f8 para controlar la difracción y tener la máxima nitidez posible en el dinosaurio, los edificios lejanos han quedado desenfocados, seguramente el diafragma óptimo para esa panorámica habría sido f11, el resultado final ha sido una panorámica con cierto foco selectivo.
Marcadores