Página 17 de 33 PrimeroPrimero ... 37121516171819222731 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 193 al 204 de 394

Tema: Libro viajero: "Calibrar el monitor" de Hugo Rodriguez

Predeterminado

No puedo sino darte la razón Hugo. Seguramente muchos de los que seguían este hilo o han recibido el libro, han leído con asombro tu queja porque ni siquiera se habían planteado que algo así pudiera resultar de poca ética al autor. Y es que la cultura del "todo gratis", potenciada y mucho por la facilidad de encontrar contenidos en Internet, ha hecho que se pierda la perspectiva del esfuerzo necesario para crear estos contenidos.

Si un libro viajero como éste sirviera para que aquél que lo encuentre interesante y le haya resultado realmente útil, vaya a continuación a la librería a comprarlo, sería fenomenal. Haciendo un símil con el mundo del software, el libro viajero haría las veces de versión de prueba. Pero mucho me temo que no es así, y que una vez 'explotado' el libro a coste cero ahí termina la historia. Algo que llama la atención en un libro de precio tan especialmente contenido como el tuyo.

Yo tengo una página web de notable difusión, pero por suerte no vivo de ella. Digo por suerte porque aunque tenga un botón de donaciones para premiar el esfuerzo (sí, está ahí, bajo las telarañas), las contribuciones recibidas están en un orden de magnitud diferente a la percepción de utilidad y ayuda que dicha página ha proporcionado a otras personas. Esto desanima a cualquiera a seguir, así que te comprendo perfectamente.

Espero que los administradores se pongan en el lugar de los creadores de contenidos elaborados, y sepan entender tu postura. Creo que permitir o fomentar estas prácticas no solo no es ético, sino que puede en último término resultar contraproducente para todos; si por ejemplo por culpa de este tipo de hechos decidieras que no te compensa seguir creando publicaciones.

Un saludo.

Predeterminado

Yo no sabía quien era Hugo Rodríguez, no sabía que había distintos métodos para calibrar el monitor, no sabía muchas cosas que con este libro he aprendido. Pero si no existiera este foro no hubiera conocido a este autor, sería nadie y para mí ya es alguien.
    Le debe difusión, publicidad, porque de otra forma no existiría ni para mí, ni para mucha gente como yo.
    No me voy a comprar un calibador porque ni soy profesional, ni mis fotos merecen verse mejor de lo que se ven porque son mediocres o malas, pero en cuanto tuviera algo aprovechable lo compraría y el libro tambien para que me enseñe.
    En cuanto al precio, sino sé que el libro existe no podría comprarlo, de lo que se deduce que la publicidad gratuita que se ha obtenido merece la pena que el libro esté viajando.
    PS: Yo pensaba , en mi ingenuidad, que el libro lo había aportado el autor para darse publicidad y a conocer, cosas muy de agradecer en estos tiempos saturados de publicaciones gratuitas y de pago.
    Yo pienso que este foro lo utilizan muchos fotógrafos profesionales para dar a conocer su trabajo a los demás y situarse en el mundo, hasta que sean reconocidos y no necesiten esta publicidad y difusión.
    Espero no molestar a nadie con mi comentaario.

Predeterminado

Libro disponible. Se encuentra en Vinaròs, lo digo por la comodidad de entregarlo, no por ahorrarme los portes, que estaís en todo.

HURODAL, mejor dicho Hugo, te aseguro que tu libro no ha pasado por mi escáner, ahora bien he tomado nota de muchas anotaciones y consejos. Mi próxima compra no va a ser este libro, este será el siguiente. Antes voy a adquirir el que acabas de publicar, del cual he tenido noticias al entrar en tu web para descargar el contenido que ofreces en el libro "Calibrar el monitor". Lo voy a comprar, el nuevo, por que me ha gustado tu manera de presentar y explicar las cosas. Lo sé por que he tenido en mis manos el libro "Calibr....". Si nos no arriesgaría esa cantidad de euros. En su día adquirí el CD de Wampiressa por todo lo que voy leyendo, gratuitamente, suyo en esta web y en la suya. Si nos, no lo hubiese hecho. Tambien adquirí el último libro de Mellado por que anteriormente me prestaron sin limite de tiempo la edición anterior.
    Con los libros de carácter técnico suelo actuar así. Por mi trabajo, forma de vida y situación geográfica no puedo comentar muchas cosas de esta afición, con otros, de la fotografía, por eso me interesa mucho la web de Canonistas. pero, he de interesarme mucho por lo que respecta a la edición digital de imágenes, GESTIÓN DEL COLOR e impresión digital. Me dedico a imprimir camisetas con la serigráfía, y en este mundo , cada vez más está presente lo digital. Empecé hace 20 años copiando los originales a imprimir con plumilla. Horrible, super entretenido. Hoy en día casí todo el proceso es en digital, y la base de todo esto, en el presente y en el futuro, está en una correcta GESTIÓN DEL COLOR, O sea, gracias a lo que TÚ criticas te has encontrado con un futuro cliente y un asiduo lector de tu web.
    En resumen. En este país no somos todos iguales, no nos metas a todos en el mismo saco.

PD: No tengo aún el calibrador de pantalla por que lo que necesito tambien ha de poder leer las muestras impresas y cuesta 400€ el aparato mediocre ó 1000 i pico el bueno.
    Y son muchos euros para un humilde y pobre trabajador autónomo. Por ahora me compraré tus libros. Primero uno y luego el otro.

Predeterminado

A mí me parece que aquí se están mezclando dos temas que no deberían enlazarse: El libro y el blog.

Cuando uno abre un blog sin que nadie se lo pida y lo llena de contenidos ¿Qué derecho tiene de andar pidiendo nada a quien accede? ¿O a llamar “apovechados” a aquellos que lo leen? Si se pretende un beneficio económico directo basta con restringir el acceso, obligando a una cuenta de pago y listos. Si los contenidos son abiertos se supone que eso responde a una libre elección del autor.

¿Alguien ha abierto un blog sometido a presiones o coacciones? Si no está de acuerdo con ese funcionamiento con cerrarlo se acaba el problema. Y no está de más recordar que, si bien no reportan beneficios económicos directos, sí los reportan indirectamente, lo que no deja de ser parte de un negocio y lo convierte en algo menos altruista de lo que parece referirse hasta ahora. No olvidemos tampoco la publicidad que incluyen.

No había leído nunca una descripción de biblioteca como un lugar donde hay libros para que los pobres lean. Pues no se han escrito tesis en las bibliotecas. De todos modos mezclar el funcionamiento de las bibliotecas con este hilo tampoco me parece a mí lo más acertado.

Desde la adolescencia en mi grupo de amigos y conocidos nos hemos prestado libros. Gracias a eso hemos accedido a la obra de autores que jamás hubiésemos conocido “Léete este libro, verás que bueno que es” “¿Estás seguro? A mí no me atrae nada” “Léelo, ya verás”… Y de ese modo se abrían puertas literarias cuyo umbral jamás hubiese cruzado. Incluso hoy, si miro por los estantes, hay una gran cantidad de libros que no he comprado (y no hay otra gran cantidad que sí lo he hecho).

Lo de grupo de amigos, en este foro, es algo un poco más bestia pero no creo que difiera mucho. También es cierto que tratándose de un manual o de un libro de consulta no parece que esté pasando entre manos que pretendan aplicar sus contenidos, si fuese así, lo normal es que lo conservasen. Más bien me da la sensación que el trasiego del libro responde a recibir una cierta iniciación a ese mundo pintoresco de la calibración de los monitores. Si es así, a mí me da la sensación que la mayoría de quien lo ha pasado no lo hubiese comprado.

Comprendo que contraríe ver que hay gente que ha leído el libro sin comprarlo, ya digo que dudo que la mayoría lo hubiese hecho, pero lo que no veo nada claro es el tono de la intervención.

Y lo digo sin acritud. Un saludo

Predeterminado

Hola, voy a dar mi punto de vista personal como aludido pues he sido uno de los beneficiados con el tema de este libro. Mi caso es el de quien estuvo a punto de comprarlo en su día (hace bastante tiempo) y no lo hizo por cuestiones de compra por internet y no estar seguro de sacarle partido. Al ver el tema del libro en el foro y ya pasado mucho tiempo desde entonces lo pedí como curiosidad de si realmente acerté en no comprarlo. Pues sí, acerté en no comprarlo, no le hubiera sacado partido, el 90% de lo que dice el libro lo encuentras en foros de internet sobre el tema y dá la casualidad que me pasé a un imac con lo que el tema de la gestión del color se complicaba para mal. Soy comprador más o menos asiduo de libros sobre fotografía, me gusta tenerlos y consultarlos cuando me hace falta y me parece que la gran mayoría de los que lo han tenido en sus manos no creo que lo hubieran comprado de no haber leído este libro. No es una justificación que conste.
    Con la explicación, también comprendo completamente la posición del autor al ver lo que hemos hecho con el libro, teniendo en cuenta el esfuerzo que supone para él. Si sirve de algo, mis disculpas.
    Lo que no comparto es la posición de que el mercado está fatal, que así nos va en este país... Las obras pirateadas muchas veces sirven de divulgación de su creador que de otra manera no sería posible conocer. Los blogs sirven para conocer la obra y aunque no produzcan beneficio les sirve a sus autores para encaminar sus conocimientos en otros ámbitos como los seminarios o cursos que sí están remunerados.

Saludos

Predeterminado

Muchas gracias Guillermo,

Agradezco tu valentía en responder porque al encontrarte en un caso similar al mio sabes como se viven las cosas desde el lado del autor.

saludos,
    Hugo Rodriguez

Predeterminado

Hola a todos los que habeis respondido,

Vaya por delante que escribi mi primer mensaje con la sangre demasiado caliente y ahora veo que deberia haber moderado mis palabras un poco. Vaya tambien por delante que no considero que todos en este pais seamos unos ingratos ni unos aprovechados. Obviamente, creo que se entiende por mis palabras que no meto a todo el mundo en ese saco; me referia a este hilo. Y si asi lo ha parecido, pido disculpas.

Tambien quiero decir que aunque es cierto que el mercado y el pais van muy mal, por la conocida crisis, no es causa en absoluto de esta actividad o todas las similares, por supuesto. Si nos va mal es por otras razones, desde luego.

El administrador del foro me ha escrito para explicarme como surgio la idea del libro viajero, que desconocia totalmente. Habiendo escuchado la historia, puedo entenderla mejor, aunque desde el punto de vista del autor -que tambien entiendo que la mayoria desconocíais- las cosas se ven diferentes. No me arrepiento de lo que he escrito, porque creo que es bueno que la gente tambien vea las cosas desde el otro lado del libro.

Pero en mi justificacion he de decir que, aunque la idea de compartir un libro para que no acabe en la basura es muy loable para el libro, no lo es tanto para el autor. Vivimos en una sociedad de consumo, nos guste o no. Si un libro no se vende, el editor no gana, el autor no cobra, y por ende el autor deja de escribir. Lo digo -para evitar malinterpretaciones- en plan catastrofico, obviamente; no me refiero a que debido a este hilo vaya a ocurrir. Pero asi es la sociedad en que vivimos: se basa en el consumo.

Que el libro no acabe en la basura es muy romantico... para el libro. Para el autor, lo interesante es que se venda, porque solo asi recuperará la ingente inversion de tiempo y -en mi caso- de dinero, con la que poder seguir afrontando otros libros. Si alguno ha escrito una tesis doctoral, se puede hacer una idea de lo que cuesta escribir un libro. La diferencia es que con el libro no subes automaticamente de categoria, ni tampoco te suben el sueldo, aunque, eso si, puedes ganar algo de dinero. No voy a decir aqui publicamente lo que he ganado con este libro, pero puedo asegurar que la relacion tiempo-beneficio es ridicula.

Tambien es totalmente cierto que una cadena asi fomenta la difusion del libro, y que algunos lo compraran despues de haberlo leido y quedado satisfechos. Perfecto, pues! Entonces me callo y retiro lo dicho.

TriX: te respondo puntualizando tu mensaje.
    Hugo Rodriguez

Predeterminado

Hola TriX,

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    A mí me parece que aquí se están mezclando dos temas que no deberían enlazarse: El libro y el blog.

Cuando uno abre un blog sin que nadie se lo pida y lo llena de contenidos ¿Qué derecho tiene de andar pidiendo nada a quien accede? ¿O a llamar “apovechados” a aquellos que lo leen? Si se pretende un beneficio económico directo basta con restringir el acceso, obligando a una cuenta de pago y listos. Si los contenidos son abiertos se supone que eso responde a una libre elección del autor.
    No entiendo muy bien a que te refieres con lo del blog. Yo no tengo ninguno, y me parece que Guillermo tampoco. Si te refieres a mi pagina web, no es un blog; es una pagina web personal, que no es lo mismo. De todos modos, creo que te equivocas en tu razonamiento. Cuando uno llena de contenidos su pagina -sea un blog o no- y se ofrecen gratuitamente, es perfectamente licito pedir una donacion por ello (si es que te refieres a las donaciones que pide Guillermo). Es mas, esa postura es indicativo clarisimo de una generosidad que no tiene el que restringe el acceso a los contenidos.

¿Alguien ha abierto un blog sometido a presiones o coacciones? Si no está de acuerdo con ese funcionamiento con cerrarlo se acaba el problema. Y no está de más recordar que, si bien no reportan beneficios económicos directos, sí los reportan indirectamente, lo que no deja de ser parte de un negocio y lo convierte en algo menos altruista de lo que parece referirse hasta ahora. No olvidemos tampoco la publicidad que incluyen.
    Tengo la sensacion que miras estas cosas con unos ojos llenos de desconfianza y recelo. Y que escribes sin saber bien de lo que hablas. Eso de que los todos los blogs reportan beneficios economicos indirectos, lo dices de broma, ¿no? ¿De verdad piensas que todo el que abre un blog recibe beneficios economicos indirectos? ¿O te refieres a que algunos blogs -unos pocos- que son el resultado de infinidad de horas invertidas y gran cantidad de informacion, sí que los reportan? Si es asi, olvidas mencionar un pequeño detalle: la diferencia entre ambos tipos de blog está en la cantidad de esfuerzo invertido, que no es poca cosa.

No quiero ahora entrar debatir cómo se gestionan otras paginas que no son la mia -porque lo desconozco-, pero te dare un dato que no debemos olvidar, y que estoy seguro que el administrador de esta pagina y Guillermo pueden corroborar: el hosting sin publicidad NO es gratis. El de mi pagina dejo de serlo desde 2003. ¿Sabes cuanto pago yo de hosting anual, por dar gratis a toda la comunidad la informacion, a cambio de nada? pues mas de 600 euros. ¿Es ilicito pedir donaciones para sufragar un hobby que consiste en dar generosamente informacion a los demas a cambio de nada? Perdon, a cambio de pagar tú mismo las facturas. Yo creo que si. ¿Sabes como lo pago? Pues con dos o tres banners. Entre eso y los cientos de correos de agradecimiento recibidos de todo aquel que se ha beneficiado de la informacion, me doy por satisfecho.
    No voy a publicar aqui ahora las facturas de todo, pero te puedo asegurar que los banners dan para pagar -bien justitos- los gastos, y para un par de cervezas.
    Cervezas que si quieres un dia nos tomamos y debatimos esto tranquilamente (y lo digo sin acritud igualmente, en serio) donde no tendria inconveniente en enseñarte las susodichas facturas.

Por otro lado, el caso de Guillermo tambien es para comentarlo: ha creado un programa llamado ZeroNoise, lo ha entregado gratuitamente a la comunidad sin cobrar un duro, y habra recibido donaciones por él que se contarian con los dedos de una mano. ¿No es eso una muestra de ingratitud?
    Vamos a ver, si un amigo te brinda su ayuda desinteresada un dia en algo que consideras de valor, ¿acaso no es lo normal corresponder -como mínimo- con un sentido "gracias"? ¿y si realmente fue una ayuda valiosa, con algo mas?
    Mira, hace poco ayude a un buen amigo mio a resolver unos temas fotograficos (cambio de monitor, etc..). Todo por telefono. Al cabo de pocos dias, me envio una caja de vinos de lo agradecido que estaba, porque sabe que me gusta el buen vino. Digo esto, no para que ahora me envien cajas de vinos -creo que queda claro porque lo cuento-, sino para ilustrar que en este pais, la ingratitud es bastante comun, sobre todo en Internet. La mayoria de gente se piensa que lo que esta en Internet es gratis, y punto. Y esta muy equivocados. Para que Internet funcione, hacen falta ordenadores y conexiones. Y los ordenadores y las conexiones cuestan dinero, y los contenidos con que llenarlos, tambien.
    Y hay varias formas de pagarlos: con publicidad, con acceso de pago o con beneficios indirectos y la gratitud de la gente. Por cierto, en el mundo anglosajon es bastante mas comun lo del boton "donar" en las paginas. Y, a diferencia de aqui, alli la gente dona habitualmente porque considera que es algo normal, un signo de gratitud de escaso coste economico, pero de gran valor para el autor. ¿Has visto, por ejemplo, la conocidisima pagina de Ken Rockwell?

No había leído nunca una descripción de biblioteca como un lugar donde hay libros para que los pobres lean. Pues no se han escrito tesis en las bibliotecas. De todos modos mezclar el funcionamiento de las bibliotecas con este hilo tampoco me parece a mí lo más acertado.
    A mi tampoco me parece que deba mezclarse la biblioteca aqui; no he sido yo quien ha mencionado ese tema. Por mi lo dejamos estar.
    Pero asi son las bibliotecas, y asi fueron siempre. Ojo, no confundamos, no son para pobres (aunque por supuesto éstos no tienen la entrada prohibida), sino para gente con pocos recursos, principalmente estudiantes y gente en paro. simple y llanamente.

Lo de grupo de amigos, en este foro, es algo un poco más bestia pero no creo que difiera mucho. También es cierto que tratándose de un manual o de un libro de consulta no parece que esté pasando entre manos que pretendan aplicar sus contenidos, si fuese así, lo normal es que lo conservasen. Más bien me da la sensación que el trasiego del libro responde a recibir una cierta iniciación a ese mundo pintoresco de la calibración de los monitores. Si es así, a mí me da la sensación que la mayoría de quien lo ha pasado no lo hubiese comprado.
    Habiendo escuchado al administrador y a varios foreros que amablemente han dado su opinion, entiendo que quizas escribi mi mensaje demasiado aireado, como ya dije. Pero es que abri el post, lei el primer mensaje, la primera pagina entera, y luego vi que habia 17 paginas mas... ¿acaso no es comprensible que un autor se enerve al ver algo asi?

Comprendo que contraríe ver que hay gente que ha leído el libro sin comprarlo, ya digo que dudo que la mayoría lo hubiese hecho, pero lo que no veo nada claro es el tono de la intervención.

Y lo digo sin acritud. Un saludo
    Agradezco tu comprension. Como dije, el tono inicial de mi intervención se ha debio a haber escrito "en caliente". Creo que con mis respuestas se puede ver que soy una persona bastante razonable. Cualquiera que me conozca sabe que soy un tio muy tranquilo pero, como todo el mundo, en ocasiones uno puede perder los nervios al ver ciertas cosas.
    De todos modos, repito, si estas actividad sirve para que los integrantes de la cadena satisfechos despues de leerlo, compren el libro, y para que muchos otros lo conozca, me quedo mas contento.

Saludos,

Por cierto, yo tambien lo digo sin acritud, en serio.
    Hugo Rodriguez

Predeterminado

Me alegro mucho que entiendas lo del libro viajero, no me ha gustado mucho la primera intervención, pero entiendo tu "cabreo" en caliente.
    Bien está lo que bien acaba. Yo ahora en estos momentos no me voy a comprar el libro , pero he pedido en la biblioteca de mi barrio que lo compren porque es muy interesante y entiendes conceptos que antes eran abstractos.
    Un saludo amistoso y agradecido.

Predeterminado

Gracias por la respuesta, Hugo.

Me refería a tu página en todo momento, no a la otra que citas donde dices que se ofrece un programa gratuito -creo recordar que el programa "gratuito" que citas tacha con una cruz la fotografía que procesa hasta que compras la licencia o algo así, quizá me equivoco- Cuando entro en tu página me encuentro con una retahíla de promociones de cursos y libros, ninguno de ellos gratuito, con la posibilidad de compra online de los libros y con el enlace a la inscripción a los cursos, hasta el quinto item del menú no encuentro esos contenidos gratuitos que citas. No me parece una página altruista, es una página comercial normal y corriente donde, a cambio de algunos contenidos que atraen al pùblico, se sostiene una oferta lucrativa. No hay que espantarse por eso, es una página comercial normal y corriente y perfectamente lícita.

Por cierto, 600€ por mantener ese hosting y dominio es carísimo, tienes infinidad de servidores que te dan el mismo servicio por un importe mucho menor.

Respecto a lo de donar por los contenidos siempre está el recurso de añadir la traducción anglosajona, que son los que sí pagan, nosotros somos más del puño, está visto; aunque con atención a las traducciones automáticas, que pasan cosas como cuando se elige "Other Languages" en la página de Ken Rockwell que citas y te encuentras cosas como esta:

Yo también prefiero salir a hacer fotos con el vientre descansado. Imagino que al utilizar la palabra F.A.R.T. como regla mnemotécnica estaban en su intención estos resultados.

En fin, que resumiendo, sigo pensando que no hay que llamar aprovechados a los que entran en una página comercial y no compran nada ni se debe entrar en un foro con un tono tan airado que es lo que dije antes. De todos modos, si nos tomamos algún día esa cerveza ya cuidaré de pagarla yo aunque yo sí pagué en su día tu libro.

Un saludo

P.D. No es mi intención desviar el hilo. Recuerdo que el libro está disponible en Vinaròs, en manos del compañero saba.

Predeterminado

creo recordar que el programa "gratuito" que citas tacha con una cruz la fotografía que procesa hasta que compras la licencia o algo así, quizá me equivoco.
    Pues efectivamente te equivocas por completo. El programa que citas ES gratuito, no tacha la fotografía con ninguna cruz salvo que uses más de 3 imágenes en la composición (y el motivo de que exista dicha marca tiene MUCHO que ver precisamente con todo lo que se está discutiendo aquí), y no hay ninguna posibilidad de comprar ninguna licencia de modo alguno. Vamos que no has dado ni una, así que para la próxima vez harías bien en recopilar información correcta antes de emitir juicios al azar que puedan afectar a terceras personas.

Y ahora sigamos con el tema mucho más interesante del libro viajero de Hugo.

Salu2

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Vaya... Primero mis disculpas a HUGO, no fue mi intención, al poner el libro a viajar, el que nadie se comprara el libro y se lo sacara GRATIS, más bien todo lo contrario: darte a conocer como autor, ya que eres una persona con facilidad de explicación, que se le echara un ojo a tus fantásticas investigaciones, y si lo creia conveniente, se lo comprara... Igual mi fallo (o el de la web) fue no pedirte permiso para hacerlo...

También decirte, que tú primera intervención, lógica desde tú punto de vista, aunque desmesurada para los demas, me hizo replantear la compra de tú nuevo libro, al tambien, alterárseme la sangre:...creí estar promocionando tu trabajo!!! (insisto que el fallo posiblemente fue no pedirte permiso) ...llevo mucho tiempo siguiendo tú página, tú trabajo, he aprendido mucho...lo cual te agradezco (Y de ahi mi compra de dos de tus libros), y con poner el libro en circulación, creia ayudarte a crecer a darte a conocer más, un pequeñísimo empujon... pero veo que no te interesa, a pesar de que muchos te han conocido... y comprado (espero)... gracias a este post...

Saludos y mis disculpas.
    Última edición por Cogorzon; 26/07/11 a las 12:40:03

Página 17 de 33 PrimeroPrimero ... 37121516171819222731 ... ÚltimoÚltimo