Y.... en lo que intuyo que disentimos bastante tú y yo (

)es en esa forma de pensar tan soñadora (que tienen muchos, ojo....) de que "la fotografía la hace el fotógrafo y no la cámara, que es sólo una mera herramienta".
Yo no estoy de acuerdo del todo con esa afirmación.
La fotografía es un 60% objetivos + 25% fotógrafo + 15% cuerpo de la cámara. Para mí.
Y me explico: Por mucho buen fotógrafo que seas, tu trabajo siempre está supeditado a lo que "el cacharro" te pueda aportar.
Por eso, siempre digo (y he dicho varias veces ya en este foro) que... si tienes calidad, de entrada, por tener una buena cámara, siempre puedes menguarla y obtener una pésima mediante el retoque fotográfico(*) (que, recordemos, no es un una vergüenza hablar de ello en digital, puesto que en analógico siempre se ha usado. ¿A alguien se le habría ocurrido decirle a Man Ray que no hiciera fotomontajes?). Por el otro lado, si tienes una mala calidad fotográfica, NUNCA vas a poder obtener una buena, porque el proceso contrario ES IMPOSIBLE.
Moraleja: Cómprate lo mejor del mercado para ser realmente el que controle tus fotografías y no ser la cámara la que controle tu trabajo.
No sé si se me entiende.(**)
Saludos.
(*) "Bueno y malo" son conceptos muy subjetivos, cierto. Pero podemos entender por "buena" calidad lo que ofrece un cuerpo Pro + un objetivo L... y "mala" la calidad, y poniendo un ejemplo analógico, lo que ofrece una de las llamadas "cámaras de juguete", como son las Lomo, Holga, Diana....
(**) De 1Ds + 17-40 L, uno puede emular el efecto Lomo (y con resultados óptimos, ojo, de esos que son imposibles de diferenciar de una real), pero pásate de una Lomo escaneada a la calidad que te da la 1Ds + 17-40 L. A ver quién es el guapo que lo hace.

Marcadores