Otra más.
![]()
Me apunto al hilo y aporto foto para que no caiga en el olvido.Mi primera salida con el la noche del Martes.
![]()
Otra más.
![]()
Y otra , venga , que este objetivo merece más fotos.
![]()
Alfre, espectaculares.
Pero, por favor, cuéntanos algo: exposición (sobre todo, de la primera) e iluminación (sobre todo, de la segunda). Y cómo has hecho para que las estrellas se vean tan "gordas". ¡Yo también quiero hacer fotos así!
Saludos.
Gabriel.
Mis fotos en www.pendrivedesign.com
Me alegro que te gusten Gabriel.Mira , la primera , en la playa , está hecha una noche de luna llena por lo que la luz ayuda mucho.Todas están tiradas con una 5d clásica .Esta le puse un iso 100 a f/2.8 y 120 segundos de exposición.En todas las fotos la parte oscura esta iluminada con linterna.En este caso solo tuve que iluminar un poco la parte baja , las rocas , porque salian un pelin oscuras.
En la segunda los parametros son f/2.8 iso 1600 y 30 segundos de exposición.Para iluminar lo mismo , una linterna y haciendo varias pruebas .Unas veces me pasaba con la linterna y otras no llegaba .En este caso la verdad es que hecho en falta más luz en general y sobre todo en la parte derecha en particular.
Pero los comienzos es lo que tiene jwe je.En cuanto a las estrellas "gordas" no se si te refieres a las trazas o a que las estrellas se ven más gordas de lo que debiera verse.Si te refieres a las trazas se consiguen haciendo varias exposiciones , en este caso 99 fotos , con los mismos parametros y despues se juntan con un software especifico , startrails para win y starstax para mac.
Y si te refieres a lo segundo puede ser tan simple como que no haya acertado del todo con el enfoque.De momento me llevo muy mal con el tema de la hiperfocal .Asi que le pongo el enfoque a un metro y disparo , y asi no me va del todo mal y voy tirando.
Aunque ya que estoy te diré que esta es una tecnica que usan algunos fotografos adrede.Enfocan primero clavando el foco y despues giran un pelin el anillo de enfoque con el fin de sacar las estrellas más gorditas.
Y la tercera está tirada tambien a f/2.8 iso 3200 y 30 segundos de exposición.Para iluminar exactamente igual , linterna.
Alfre, muchas gracias por las explicaciones, son muy claras. Alguna vez he hecho fotos con trazas de estrellas, pero no quedaban tan chulas. Tengo que probar lo de juntar muchas fotos con exposiciones cortas, en lugar de hacer una sola foto con exposición muy larga.
Lo de la linterna te queda muy bien, pensé que usabas un flash o dos. Vaya paciencia tienes.
Saludos.
Gabriel.
Aqui unas de este fin de semana en Denia.
Todas son ISO50, 20'' y f22, excepto los cielos, que logicamente son de exposición inferior y luego por capas.
Gabriel.
Siento decirlo, pero las veo faltas de foco... ¿es problema del objetivo, o del usuario..?, me tiene la mar de intrigado, porque estoy pensando en coger 1 pero viendo la excesiva flata de nitidez que dá, me hace pensar....
A ver si podeís orientarme mejor.... gracias.
Pues sin duda es problema del fotógrafo. No todas mis fotos me salen nítidas, desde luego, y me pasa tanto con este objetivo como con los demás. Yo creo que -en mi caso- es un tema de "trepidación manual", ja ja ja.
Si quieres ver nitidez, mira algunos ejemplos: las fotos de las respuestas 127, 154, 158, 169 y 189 de este mismo hilo. La última es mía, y está hecha con trípode, con lo que eliminé mi problema habitual.
Yo creo que el objetivo es recomendable, sobre todo teniendo en cuenta su precio.
Gabriel.
Marcadores