Creo que Sikaflex irá a la perfección.
buenas aqui estoy de nuevo, hoy ya empece la construcion de mi carcasa y cuando estaba "sellando la reduccion de 160-110, un amigo me dijo que esa silicona no me valia, que esa es solo para sellar y no para pegar, yo cogi una que ponia fijacion y sellado, ahora me entraron dudas, si no es mucho preguntar cuales usais vosotros? yo ahora no os puedo decir la marca jeje pero la comprara en el leroy merlin una barateira que tuviera las cualidades de pegar pvc cristal y metal
Saludos
para pegar piezas de pvc entre sí --> cola de pvc. ojo que seca rápido, pero fija y sella muy bien
para pegar el cristal al pvc, uso sikaflex
para pegar metacrilato al pvc, pegamento de 2 componentes, también he usado repair extreme. para ese caso, puede que haya opciones mejores...
siempre que vayas a pegar pvc, lija primero para que agarre mejor y limpia la zona antes de pegar. yo le doy con un trapo y también con disolvente
Buenos dias.
Has probado la camara ya bajo el agua?
Es que dos metros para fotografia submarina no veo yo mucho que destacar, pero desde luego el curro que te has pegado, es de un 10.
Algun dia me gustaria poder enseñar.
Guillermo, las cámaras de este hilo son para fotografía en superficie, para surf, principalmente. Saludos![]()
Hola a todos!!
Muy bueno el post y las ideas de todos vosotros, sobre todo de Javi Herrera.
Me he leído todos los posts por la red acerca de la construcción de una carcasa estanca, pero aún así me siguen surgiendo algunas dudas.
- cómo se hace el mango, es decir: tamaño, cómo se acopla a la caja...
- cómo se hace el disparador, teniendo en cuenta que no lo quiero magnético, qué tendría q hacer un agujero a la caja para pasar los cables?
- el metacrilato de la tapa del frontal, q se pega por dentro o por fuera del tubo de PVC?
- la caja de PVC q es: un cajetín o está formada por 5 láminas de PVC??
- de donde salen los salientes de la caja de PVC para poder atornillar el metacrilato a la caja?
A todo esto dispongo de la Canon 40D y me parece que larri, javi y alguno más tb.
A ver si me pueden ayudar por favor, que hay muchas ganas de tenerla pronto!!
PD: a ver si hay suerte y dentro de poco puedo hacer fotos de bb desde el agua jeje.
Bueno ahi teneis unas fotos de mi carcasa jejeya terminada testeada y probada
![]()
jeje y que mas quieres que te cuente que no me dio tanto trabajo como pensaba y eso si es algo lote jeje a ver si me hago de otro estilo pero lo que puedo decir que el primer dia de pruebas aguanto como una campeona las tremendas olas.
y que mas, la construcion una T de 160 manguito reductor de 160 a 110 tapa para la parte delantera y lleva 2 guantes de goma algo mas gruesos que los de cocina uno por dentro del otro por seguridad. la tapa y el manguito estan pegados con un poco de pegamento para pvc y sicaflex a cañon jaja tiene que ser bien hermeticala parte trasera son 8 angulos pegados con araldit y le puse por encima una abrazadera para que apretara mas luego tormillos y 8 palomillas para la tapa de plastico, con una camara de neumatico de camion hice la junta trasera
Eso es todo creo que todo el mundo se puede animaryo no estaba del todo seguro pero despues de probarla y en esas condiciones puedo garantizar que aguanta muy bien
y sobre todo economica
Gracias a todos los bricoleros jeje y en especial a este post
Saludos
Pedazo de brico... y por lo que veo has inspirado a muchos... jejeje
www.manubarreiro.com
La verdad es que nunca pensé que había tanta gente dispuesta a sacrificar una cámara, jajajaja Por cierto que mi carcasa sigue furulando que da gusto. Ahora estoy desarrollando la idea de los botones para controlar las funciones, realmente sólo me falta ponerme a currar.
Ya les enseño los resultados.
Marcadores