Hay que ver, falta uno un rato y la que liamos![]()
La idea de este hilo era la de colgar fotografías, pulir nuestros errores y aprender un poco mas de este tipo de fotografías, así como de todo lo que conlleve el mundo de la fotografía panorámica.
Una de las primeras cosas que he aprendido es a disparar la cámara en vertical, que abarca mas ángulo y no tengo que hacer dos filas de fotos, también he empezado a poner las fotos recortadas en vez de tal como salen (aunque pienso poner alguna mas como salgan :P ), y lo mas importante, si vas al McDonalds de la entrada de Marbella, no hagas una panorámica BAJO NINGÚN CONCEPTO o te fusilan XDD
Tenemos que tener en cuenta que a veces nosotros vemos una foto espléndida y de repente nos la pueden echar por tierra en dos minutos, pero es a lo que nos arriesgamos al compartirlas. Si no las compartimos no nos dirán nada negativo pero también nos costará mas aprender.
Un saludo y muy buenas fotos por aquí en mi ausencia (este fin de semana no he podido ni sacar la cámara), a ver si esta semana puedo hacer alguna
Que va, si es por quejarme un poco y dar pena, la verdad que no era un sitio bonito, pero al ser una parada forzada, tampoco podía pedir mas :P
Bueno, de momento parece que alias es el único que está en contra de que se haga algún comentario técnico.
Vaya nivelazo de fotos que estáis poniendo, me da hasta cosa poner otra...pero bueno ahí va:
Panorámica de Jaén por Anki_1000, en Flickr
Muy buena Anki, supongo que no podrá ser mas grande por limitación de flickr, y es una pena porque tiene muy buena pinta, y tranquilo que poco a poco saldrán mejores cada vez
Buenas. Perdonar que ande tan callao, pero ando con un trancazo que estoy como un burro en un garaje.
Creo que nadie se tiene que molestar si le hacen un comentario técnico sobre la panorámica que ha subido, ya que como ha dicho el compañero acabator, es la mejor manera de aprender las técnicas. Si alguien le molesta que se las comenten, que las suba al flick o a su facebook y sucedáneos, y seguro que todos le dicen que es muy buena. No me lo toméis a mal, pero esto es un foro de fotografía y estamos aquí para aprender, compartir y si puede ser con el tiempo, conocernos y compartir algun dia de aficion y, como no, cachondeo, yo el primero.
Tambien podemos hacer un hilo en el grupo de panógrafos y el que quiera que se opine alli sobre sus panos que las ponga alli, y dejamos este como otros que estan perdidos por los fondos del foro, pero esto ultimo no lo veo logico.
Carlesbcn, pues tronquete, no están nada mal, bajas de resolución, pero no les encuentro apenas fallos en las costuras.
Ese Skyline de Juan Amores me gusta cómo te ha quedado, tan solo le intentaría tocar un pelo las líneas verticales de los edificios de los extremos que se ven un pelo inclinados, o puede que sea culpa de que este un pelo abombado el horizonte.
El de Jblimon también me gusta, es un momento bien elegido, pero hay que darle una pasadita a las costuras, que se notan un poco. seguro que alguno vendrá diciéndote que la parte de abajo está demasiado oscura, pero a mí me gustan así.
Una cosa que creo que es importante en las panos, y aprovecho las fotos que ha subido acabator, es que cuando hay líneas muy evidentes, hay que vigilar mucho su nivelado. Por ejemplo la de la plaza mayor, las líneas vienen oblicuas y le dan muy buena profundidad a la foto a la vez que te hacen recorrer cada rincón con la mirada, pero en las de la catedral, las que están torcidas respecto al horizonte, “acentúan” mas la pequeña caída que tiene la propia catedral, con lo cual el que la está viendo, ya se va a fijar mas en esos detalles, bueno, y si la subes a la pulidora, te lo repetirá cada uno que opine, aunque lo demás este perfecto.
Esta de Anki 100 tiene buena pinta, aunque un poco apretada en altura. Si quieres y te da la resolución, yo la subiría a gigapan.
Nunca hay que tenerle miedo a hacer otra fila. Para que te salga mal tienes tiempo, pero muchísimas veces no puedes volver a repetirla. El revelado es barato y las tarjetas de memoria pesan y ocupan poco.
De las demás no digo nada, porque creo que ya habéis opinado sobre ellas y además tengo ya el teclado lleno de mocos,.
Todo esto es a mi forma de ver y experiencia, claro. Yo soy un aficionado como cualquier otro.
Un saludo.
Xd Carlitros me has llenado la pantalla de virussssssssss, tú comentario es largo pero acertado, en mi opinión.
Saludos y que te mejores.
Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Se ha quedado nuevo el hombre, gran comentario![]()
Me manda esto un compañero de trabajo para ponerme los dientes largos (por si no lo conocíais)
http://www.airpano.ru/
Bueno, al margen de algunos comentarios, me parece genial este post, así que por aquí me apunto...
Yo hasta que cambié de ordenador utilizaba el autopano pro, pero ahora con el windows de 64 bits no me funciona, y me da pereza buscarlo de nuevo... Así que ahora tiro de photoshop, pero me gusta menos...
Dejo un par de ediciones de la misma panorámica...
Están hechas "a mano" con photoshop... De ahí las diferencias de tonos... Después descubrí que lo que yo hacia en media hora el photoshop lo hacía automaticamente y mucho mejor, pero bueno... jeje...
Y al hilo de los últimos comentarios, podéis pulir lo que queráis sin piedad, pero no creo que merezca la pena... Fueron mis primeros intentos y veo fallos por todas partes... cambios de tonos, deformaciones, etc... Por eso me gusta más la primera edición, en la que los marcos de las distintas fotos tapan los fallos...
Saludos...
Última edición por jfazer; 13/03/12 a las 12:38:21
Marcadores