Página 17 de 67 PrimeroPrimero ... 371215161718192227314166 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 193 al 204 de 801

Tema: Antes y después

Predeterminado

Amigo Santi, hilo que creas hilo que es un éxito asegurado.
    Colaborando con la comunidad canonista y en tu hilo, voy a poner una foto que he hecho en Cuenca.
    Fué un rincón que vi de la mano de Carlos (Fenixin) y en casa solo he levantado con mucha suavidad las sombras que mas o menos, la tenía controlada cuando hice la foto, es decir: había compensado lo suficiente.

Última edición por ALALBA; 12/05/13 a las 07:38:19

Predeterminado

Bueno como esto está un poco muerto, voy a subir algo que subire a la pulidora.
    Bueno pues, ayer pasaba por la plaza del pilar (Zaragoza) y no me pude resistir hacer esta foto de La fuente de la Hispanidad. Pues como el cielo, estaba genial, y era puesta de Sol, decidi hacer HDR, con ML, hice 6 fotos a EV. de paso 1, conseguí todo el rango. Contento llegue a casa y me puse a editar. Pues resulta que la verdad no soy muy experto de Photomatix pero odio el rudio que genera, algun día aprendere a controlarlo, y Exposure fusion funciona bien, pero busco algo mas intenso. Enfin, que al final nada. Y al final lo que hice es usar estas dos fotos, que os pondré abajo. Y conseguí usando solamente Photoshop y Camera Raw eso que veis. Como lo hice.

Bueno en primer lugar seleccione esas dos fotos porque eran las que más diferenciaban el cielo de la fuente.
    Y segundo lugar lo que hice es poner la imagen del cielo sobre la otra.
    Hice un degradado de Sólido a transparente, y utilizando Máscara rápida. Suprimiendo luego la selección.
    Pues bueno, así me quedo algo un poco más parecido a lo que buscaba, pero faltaba mucho.
    Así que lo primero que hice, fue abrir la foto ya fusionada con Camera Raw, primero la encuadre bien, y corregí la distorsión. Una pena que se me cortara alguna zona, aunque no se nota demasiado.
    Luego con los ajustes de Saturación y luminosidad de Camera Raw, intensifique el azul y lo oscureci. Utilizando sombras, y subiendolas conseguí luz en la zona baja.
    Bueno después abrí la imagen con Photoshop.
    Hice una selección del cielo y el agua, y ajuste niveles, correccion de color, y saturación.
    Inverti la selección y sobre la fuente y edificios ajuste niveles y corrección de color.
    Y ala, la verdad me he quedado muy contento, porque aunque sea un proceso más largo y complicado, por un lado, el resultado es mas agradable y no tan agresivo, y por otro es una forma de trabajar por ti mismo los HDR, y aprender.
    Bueno espero no haber sido muy pesado. Ahí van las fotos:

Antes:

Después:
    Última edición por PhoPiRo; 14/06/13 a las 14:02:22
    Música y Fotografía, "Unión entre pasión e imagen"
    https://www.flickr.com/photos/claudiotm/

Predeterminado

Cita Iniciado por PhoPiRo Ver Mensaje
    Bueno pues, ayer pasaba por la plaza del pilar (Zaragoza) y no me pude resistir hacer esta foto de La fuente de la Hispanidad. Pues como el cielo, estaba genial, y era puesta de Sol, decidi hacer HDR, con ML, hice 6 fotos a EV. de paso 1, conseguí todo el rango. Contento llegue a casa y me puse a editar. Pues resulta que la verdad no soy muy experto de Photomatix pero odio el rudio que genera, algun día aprendere a controlarlo, y Exposure fusion funciona bien, pero busco algo mas intenso. Enfin, que al final nada. Y al final lo que hice es usar estas dos fotos, que os pondré abajo. Y conseguí usando solamente Photoshop y Camera Raw eso que veis. Como lo hice.

Bueno en primer lugar seleccione esas dos fotos porque eran las que más diferenciaban el cielo de la fuente.
    Y segundo lugar lo que hice es poner la imagen del cielo sobre la otra.
    Hice un degradado de Sólido a transparente, y utilizando Máscara rápida. Suprimiendo luego la selección.
    Pues bueno, así me quedo algo un poco más parecido a lo que buscaba, pero faltaba mucho.
    Así que lo primero que hice, fue abrir la foto ya fusionada con Camera Raw, primero la encuadre bien, y corregí la distorsión. Una pena que se me cortara alguna zona, aunque no se nota demasiado.
    Luego con los ajustes de Saturación y luminosidad de Camera Raw, intensifique el azul y lo oscureci. Utilizando sombras, y subiendolas conseguí luz en la zona baja.
    Bueno después abrí la imagen con Photoshop.
    Hice una selección del cielo y el agua, y ajuste niveles, correccion de color, y saturación.
    Inverti la selección y sobre la fuente y edificios ajuste niveles y corrección de color.
    Y ala, la verdad me he quedado muy contento, porque aunque sea un proceso más largo y complicado, por un lado, el resultado es mas agradable y no tan agresivo, y por otro es una forma de trabajar por ti mismo los HDR, y aprender.
    Bueno espero no haber sido muy pesado. Ahí van las fotos:

Antes:

Después:
    si no has leído el libro de mellado te lo recomiendo por su método ELE que llama él. es esto mismo, meter una escena de alto contraste en 2 tomas, utilizando máscaras de luminancia y tal.

el resultado es bueno, es decir, has conseguido ampliar el rango dinámico y tal, pero es demasiado irreal para mi gusto, y hay aberraciones que no se pueden aceptar...la torre de luz de la izquierda tiene un halo rojo muy cantoso....pero bueno, con el tiempo saldrán mejor.

un saludo!!

P.D. si quieres te lo podría explicar, los 2 somos de zaragoza.....

Predeterminado

Jajaja, lo sé, de hecho ahora subire la de la Gymkhagoza, gracias por el comentario.Mirare el libro. Si hay mucho que mejorar, pero teniendo en cuenta que es la primera vez que lo hago así. Además, irreal puede parecer, pero no tiene nada que ver con Tone Mapping eso si es irrreal y agresivo. Esto es HDR, muy real no puede parecer, en escenas de alto contraste como esta digo, por lo menos el ruido esta evitado, y los halos, mas o menos también, me ha fallado ese halo naranaja, pero bueno. JEJEJ
    Un saludo!

Predeterminado

Que bueno este hilo, y que buenos los procesados.

Me anclo

saludos

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

También puedes usar Exposure Fusion para el HDR con Photomatix pero guardar el archivo generado en 32 bits para abrirlo después con el ACR 7.x (esta versión acepta este tipo de archivos) y verás lo fácil que va a ser trabajar con ella, levantando sombras o bajando luminosidades sin que apenas aparezca nada de ruido. En esto es donde se notan los 32 bits; son las mejores partes expuestas sin ruido de la serie de fotos hechas en el ahorquillado escogidas por el programa.

Predeterminado

Gracias ignakismo, ya lo digo arriba en exposure fusión, me salen resultados poco contrastados, aunque ahora que lo dices, probare lo de ACR Gracias!

Predeterminado

Acabo de corregir ese halo, la verdad es que molestaba bastante Ya lo tenéis arriba corregido.
    Gracias!

Predeterminado

Joder te quedas unos dias sin pasar y 17 paginas......

Solo se a cambiado el balance de blancos, corregido horizonte y dar un poco mas de exposición.
    Datos: 5DIII + 35mm F2 a 5,6 iso 3.200 y 30 segundos de exposición.

Oscar Fernandez Zugazaga por Faoss, en Flickr

Faro2 por Faoss, en Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por ALALBA Ver Mensaje
    Colaborando con la comunidad canonista y en tu hilo, voy a poner una foto que he hecho en Cuenca.
    Fué un rincón que vi de la mano de Carlos (Fenixin) y en casa solo he levantado con mucha suavidad las sombras que mas o menos, la tenía controlada cuando hice la foto, es decir: había compensado lo suficiente.
    Excelente, Alejandro.
    Una buena muestra de que a veces con poco, se consigue mucho.
    Cita Iniciado por PhoPiRo Ver Mensaje
    Efectivamente, el movimiento en los hilos va por momentos de nada y otros de mucho , aunque lo importante es que sigan vivos y esto es gracias a vuestros aportes.
    Buen trabajo, PhoPiRo. Bonito lugar ese que muestras de Zaragoza.
    Muchas gracias por detallar tu procesado.

Cita Iniciado por Draku Ver Mensaje
    Joder te quedas unos dias sin pasar y 17 paginas......
    A esto me refiero. Hace poco estaba muerto y de pronto 17 páginas .
    Resulta curioso que tantas personas como colaboramos con estos hilos y nos pongamos de acuerdo tanto para aportar, como para no subir ni un comentario. Igual existe alguna extraña relación en todo este asunto que sería curioso descifrar.

Draku, menudo cambio ¿eh?
    Y solo por hacer un buen balance de blancos. Sí señor .

Venga, seguimos.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Draku, menudo cambio ¿eh?
    Y solo por hacer un buen balance de blancos. Sí señor
    +1! Totalmente de acuerdo!

Predeterminado

Mmm...no conocía este hilo...Me apunto!

Página 17 de 67 PrimeroPrimero ... 371215161718192227314166 ... ÚltimoÚltimo