Bueno como esto está un poco muerto, voy a subir algo que subire a la pulidora.
Bueno pues, ayer pasaba por la plaza del pilar (Zaragoza) y no me pude resistir hacer esta foto de La fuente de la Hispanidad. Pues como el cielo, estaba genial, y era puesta de Sol, decidi hacer HDR, con ML, hice 6 fotos a EV. de paso 1, conseguí todo el rango. Contento llegue a casa y me puse a editar. Pues resulta que la verdad no soy muy experto de Photomatix pero odio el rudio que genera, algun día aprendere a controlarlo, y Exposure fusion funciona bien, pero busco algo mas intenso. Enfin, que al final nada. Y al final lo que hice es usar estas dos fotos, que os pondré abajo. Y conseguí usando solamente Photoshop y Camera Raw eso que veis. Como lo hice.
Bueno en primer lugar seleccione esas dos fotos porque eran las que más diferenciaban el cielo de la fuente.
Y segundo lugar lo que hice es poner la imagen del cielo sobre la otra.
Hice un degradado de Sólido a transparente, y utilizando Máscara rápida. Suprimiendo luego la selección.
Pues bueno, así me quedo algo un poco más parecido a lo que buscaba, pero faltaba mucho.
Así que lo primero que hice, fue abrir la foto ya fusionada con Camera Raw, primero la encuadre bien, y corregí la distorsión. Una pena que se me cortara alguna zona, aunque no se nota demasiado.
Luego con los ajustes de Saturación y luminosidad de Camera Raw, intensifique el azul y lo oscureci. Utilizando sombras, y subiendolas conseguí luz en la zona baja.
Bueno después abrí la imagen con Photoshop.
Hice una selección del cielo y el agua, y ajuste niveles, correccion de color, y saturación.
Inverti la selección y sobre la fuente y edificios ajuste niveles y corrección de color.
Y ala, la verdad me he quedado muy contento, porque aunque sea un proceso más largo y complicado, por un lado, el resultado es mas agradable y no tan agresivo, y por otro es una forma de trabajar por ti mismo los HDR, y aprender.
Bueno espero no haber sido muy pesado. Ahí van las fotos:
Antes:
Después:
![]()

, aunque lo importante es que sigan vivos y esto es gracias a vuestros aportes.
.
.
Marcadores