Iniciado por
BDN
Hola a tod@s!!!!
yo tenía una 40D desde hace 5 años y pocos días previos a mi viaje a Japón se me rompió el tarjetero de la CF. con lo que decidí comprar la 70D a ciegas debido a los grandes placeres que me había dado la 40D.
Las primeras impresiones al ver la cantidad de menús que había fue de algo caótico, incluso llegando a tener la sensación que pierdes el feeling ese de cámara de fotos y parece una especie de miniordenador... No me gusto demasiado, pero bueno es el precio de las nuevas generaciones de cámaras y supongo que todas van aa lo mismo más o menos...
En cuanto al tema foto, he de decir que según iba viendo en pantalla parecía correcto, pero me daba reparo no poder comprobar cómo se comportaría con las ISOS elevadas y tal. He de decir que al final pasó un poco lo que me temía, mucho logro en menús y poco logro en mejorar ISO... Con una sensación parecida a la 40D y penando, si pones que tienes hasta esa ISO por qué tengo la sensación que lo que han hecho ha sido aumentar pasos intermedios sin mejorar los extremos? Me explico, me dio la sensación de una ISO 1600 "ligeramente mejorada" en el tope y con más pasos intermedios en cuanto a lo que nivel de ruido viene siendo.
Oproblema que vi fue que al hacer un recorte del 100% de la foto, esta aparecía con una clara falta de nitidez, lo que lleva a preguntarme... Si no puedo hacer un reenviare de la imagen o un recorte algo bestia por la falta de nitidez, de que me sirven esos 10MP de más? Vale ya sé que el objetivo cuenta, pero hablamos de un 24-70 2.8 mkI que vale tal vez no tenga definición suficiente para 20MP, cosa que dudo, pero bueno... Los enfoques estaban bien y no noté ni front focus ni back focus, simplemente falta de nitidez al 100%. Probé con el 70-200 is 2.8 mkII y la cosa no mejoró demasiado.
Es por todo esto que al final decidí devolverla y reparar mi 40D que tan buenos ratos me ha dado y sigo esperando que lo siga haciendo.
Mi recomendación es que si ya tienes una _ _D no merece la pena actualizar. Lo mejor es dar el salto a una full frame o si quieres viajar más liviano una Sony a6000 con el 16-70, pero la 70D a no ser que mi modelo estuviese mal... La verdad que ni quise comprobarlo (por lo de la nitidez me refiero).
Ahora viene cuando me diréis pues la mía va bien... Y yo que me alegro oye, simplemente doy mi experiencia de uso y os lo cuento tal y como lo he vivido. Espero que os pueda servir de ayuda.
Marcadores