Página 173 de 299 PrimeroPrimero ... 74124149159163168171172173174175178183187197222272 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.065 al 2.076 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

También me acabo de pillar un MIR-1B ya que estoy encantado con mi HELIOS.

Veremos, aunque no me acaba de convencer la pérdida de angular con mi APS-C .

euanimus: eres un maestro

Predeterminado

Pregunta de examen:

Tengo una CZJ Tessar 50/2.8 con la T, del tipo "alumnio", con 12 palas de diafragma y montura M42, y por alguna razon que desconozco no me deja enfocar a infinito.
    El recorrido del barril lo hace completo hasta la marca del infinito, pero tanto si lo monto en la Canon con el adaptador, como si lo monto en una camara M42 nativa, no enfoca hasta el infinito.
    Ya he descartado que toque con algo interno de la camara, ya que no sobresale la lente posterior y se comparta igual estando separado que acoplado.
    He buscado info en internet y nada. Se os ocurre que puede ser?

Y es una pena porque da un bokeh que me gusta bastante, progresivo y agradable:

Predeterminado

Cita Iniciado por somontano Ver Mensaje
    Pregunta de examen:

Tengo una CZJ Tessar 50/2.8 con la T, del tipo "alumnio", con 12 palas de diafragma y montura M42, y por alguna razon que desconozco no me deja enfocar a infinito.
    El recorrido del barril lo hace completo hasta la marca del infinito, pero tanto si lo monto en la Canon con el adaptador, como si lo monto en una camara M42 nativa, no enfoca hasta el infinito.
    Ya he descartado que toque con algo interno de la camara, ya que no sobresale la lente posterior y se comparta igual estando separado que acoplado.
    He buscado info en internet y nada. Se os ocurre que puede ser?

Y es una pena porque da un bokeh que me gusta bastante, progresivo y agradable:
    Hay algunos objetivos M42 que no enfocan a infinito, sobre todo angulares y grandes angulares, por internet se encuentran manuales de como modificarlos facilmente para que enfoquen en nuestras camaras a infinito, yo tengo un 35mm modificado que ahora si enfoca al infinito pero antes a mas 12 metros no enfocaba.

Un saludo.
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

Predeterminado

Cita Iniciado por jesu_ibiza Ver Mensaje
    Hay algunos objetivos M42 que no enfocan a infinito, sobre todo angulares y grandes angulares, por internet se encuentran manuales de como modificarlos facilmente para que enfoquen en nuestras camaras a infinito, yo tengo un 35mm modificado que ahora si enfoca al infinito pero antes a mas 12 metros no enfocaba.

Un saludo.
    Gracias, buscare a ver si encuentro algo.
    Aun asi es raro de narices... por que fabricar una lente que no enfoca a infinito...?
    Tu como lo hiciste?

Predeterminado

Pues como soy relojero aficionado de maquinaria automatica, tengo bastante herramienta para meterme a manifacero con los objetivos, el que yo tengo es muy facil, primero quitar un tornillo que se ve cuando se enfoca solo a la minima distancia, se desenrosca la parte del objetivo que rodea la optica princial, quedan a la vista 3 tornillos, se quitan y sale el anillo que gira el enfoque, se le da mas recorrido con la minidremel y mucha maña limpiando primero el aceite para que no se peguen particulas, con todas las partes posibles del objetivo tapadas, se vuelve a engrasar el objetivo y se monta, y ya esta, la lente trasera se acerca esos milimetros mas al sensor y ya es posible el enfoque al infinito y mas alla, todo perfecto, con sus topes repectivos.

Te pongo esto que he encontrado:

Como doy por echo que tienes una 5D....Cuando no enfoca el objetivo es porque se queda demasiado lejos del sensor cuando esta al infinito, tu camara no va a poder usarlo, porque sin llegar a la distancia ya toca, en la mia no tengo ese problema al ser el espejo mas pequeño, no te vale para la tuya pues es imposible utilizalo acercandolo 1-2mm mas que aun faltan.

Por lo que he leido en una Nikon d3 FF enfoca hasta 1.5m solamente, suponto que en la 5d ira por ahi mas o menos.

Un saludo.
    Última edición por jesu_ibiza; 27/06/10 a las 19:41:21
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

Predeterminado

Pues como soy relojero aficionado de maquinaria automatica, tengo bastante herramienta para meterme a manifacero con los objetivos, el que yo tengo es muy facil, primero quitar un tornillo que se ve cuando se enfoca solo a la minima distancia, se desenrosca la parte del objetivo que rodea la optica princial, quedan a la vista 3 tornillos, se quitan y sale el anillo que gira el enfoque, se le da mas recorrido con la minidremel y mucha maña limpiando primero el aceite para que no se peguen particulas, con todas las partes posibles del objetivo tapadas, se vuelve a engrasar el objetivo y se monta, y ya esta, la lente trasera se acerca esos milimetros mas al sensor y ya es posible el enfoque al infinito y mas alla, todo perfecto, con sus topes repectivos.

Te pongo esto que he encontrado:

Como doy por echo que tienes una 5D....Cuando no enfoca el objetivo es porque se queda demasiado lejos del sensor cuando esta al infinito, tu camara no va a poder usarlo, porque sin llegar a la distancia ya toca, en la mia no tengo ese problema al ser el espejo mas pequeño, no te vale para la tuya pues es imposible utilizalo acercandolo 1-2mm mas que aun faltan.

Por lo que he leido en una Nikon d3 FF enfoca hasta 1.5m solamente, suponto que en la 5d ira por ahi mas o menos.

Un saludo.
    Que va...
    Ya me gustaria tener una 5D, con las ganas me quedo hasta de aqui una larguisima temporada.
    Por lo que te leo creo que lo que le pasa es que a pesar de ser M42 debio ser diseñada para una camara que tuviera la pelicula mas cercana de lo que es habitual o de lo que tenemos los sensores en la canon, asi que a pesar de marcar enfoque a infinito no llega la imagen correctamente enfocada y nitida.
    Mmmm la unica solucion que se me ocurre seria intentar retrasar los topes del barril o algo mas drastico como adelgazar el grosor del culo del objetivo (que es bastante grueso, mas de lo habitual)

En la lista veo que esta marcado como que toca el espejo y no tiene solucion, pero lo he recomprobado y no es el caso. Solo con que diga que es imposible ya se convierte en un reto... investigare un poco mas a ver si se me ocurre como.

Muchisimas gracias por la informacion.

(Y eso que antes de comprarlo mire unas cuantas veces si podia tener problemas... se ve que no fue lo suficiente)

Predeterminado

Pues si no es de FF seguro que tiene solucion parecida a la que le di al mio, el que yo tengo ahora se pasa de largo el simbolo del infinito 1cm mas o menos. por lo demas esta como el original, es un retoque interno del tope del anillo de enfoque, investiga por ese lado.

Supongo que el tuyo es este:

Y desmontado:

Copiado y traducido made in google:

El tornillo en su última imagen es el límite de enfoque del tornillo de retención - que se acople en una ranura alargada en la parte inferior de dicha asamblea.

Si usted necesita para ajustar el enfoque en su objetivo, tendrá que girar el anillo de enfoque como si fueras lo retira en esta asamblea hasta que se detenga y retire el tornillo.

Siguiente lentamente desenroscar el anillo de enfoque y cuenten cuántas vueltas incluida la parte que toma vueltas hasta que las piezas separadas; mantenerlos ligeramente apretados a medida que se desenrosque hasta que sienta un ligero clic - esta es la hélice de la transferencia a la siguiente conversación.

Ahora atornille el anillo de enfoque en la misma cantidad de vueltas que se tardó en sacarlo a continuación, volver a colocar y apretar el tornillo de tope - si no puedes, has contado mal, o has ido demasiado lejos.

Asegúrese de que el anillo de enfoque aún puede girar tanto a sus límites de rotación y de si está bien, prueba de adaptación a las partes lente juntos, haciendo que todo está bien ajustado, vuelva a montar la cámara y el foco vuelva a comprobar.

Si es necesario, repita el procedimiento anterior hasta que logre enfoque infinito correcta.

Y aqui como montarlo aunque no es exactamente el mismo pero para hacerse una idea:

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF8&langpair=en|es&sl=en&tl= es&u=http://forum.mflenses.com/tessar-50mm-alu-reassembly-t11938.html&rurl=translate.google.com&twu=1&usg=AL kJrhhdEUSh5P3kGvB7jW5TNiXsUGp9yQ

Espero que te sirva todo esto para algo, pero yo probaria a solucionarlo que se puede, informacion hay por ahi.

Un saludo.

Predeterminado

Joer... muchisimas gracias.
    Si, ese es el mio. Me da vergüenza ajena que despues de dos tardes buscando informacion no haya sido capaz de encontrarla y tu la localices en unos minutos..
    Menudo espia se perdio conmigo.

De nuevo mil gracias, te debo una.

Predeterminado

Cita Iniciado por somontano Ver Mensaje
    Joer... muchisimas gracias.
    Si, ese es el mio. Me da vergüenza ajena que despues de dos tardes buscando informacion no haya sido capaz de encontrarla y tu la localices en unos minutos..
    Menudo espia se perdio conmigo.

De nuevo mil gracias, te debo una.
    Gracias a ti por el cumplido, pero l´internete y yo nos llevamos muy bien, yo le doy mi tiempo y ella me da lo que le pido.

Predeterminado cuarta generación de adaptador?

He adquirido recientemente una 550d y como tengo algunos objetivos analógicos (auto yashinon 50mm 1.4; panagor 135mm 2.8; y soligor 28mm 2.8 TODOS A ROSCA M42) pues me he decidido a adquirir un adaptador para los mismos.

Este hilo es tan largo y hay tantos enlaces a e-bay de adaptadores que se vuelve uno loco, pero mirando en e-bay me encuentro con un adaptador de ¿cuarta generación? aqui:
    M42 to Canon EOS AF Confirm Adapter 40D 7D 500D. EMF - ebay.es (item 280517410074 end time Jul-06-10 07:32:30 PDT)

y como aquí hay tanta gente que sabe de esto mucho, pues necesito que me echeis una mano en esto de los adaptadores.

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por SRLOBO Ver Mensaje
    He adquirido recientemente una 550d y como tengo algunos objetivos analógicos (auto yashinon 50mm 1.4; panagor 135mm 2.8; y soligor 28mm 2.8 TODOS A ROSCA M42) pues me he decidido a adquirir un adaptador para los mismos.

Este hilo es tan largo y hay tantos enlaces a e-bay de adaptadores que se vuelve uno loco, pero mirando en e-bay me encuentro con un adaptador de ¿cuarta generación? aqui:
    M42 to Canon EOS AF Confirm Adapter 40D 7D 500D. EMF - ebay.es (item 280517410074 end time Jul-06-10 07:32:30 PDT)

y como aquí hay tanta gente que sabe de esto mucho, pues necesito que me echeis una mano en esto de los adaptadores.

saludos
    Ese que has puesto tu lo veo caro, pero hay que decir a su favor que es programable y la terminacion se ve impecable, yo el que compro sale por unos 10€ envio incluido y no es programable, pero no tengo quejas de como va, con los tres objetivos que tengo, un 35mm, un 55mm y un 58mm enfoca al milimetro, lo malo es que segun cierras el diafragma sobrexpone un poco, cosa que corrijo con suma facilidad, pero puedo llevalo puesto en la camara y cambiar de objetivo con la rosca sin tener que cambiar ningun parametro entre unos y otros, total que al final depende de lo que estes dispuesto a gastar, pienso que tus objetivos valen la pena que le compres 3 adaptadores, yo personalmente compraria uno de 10€, lo probaria y si ves que te gusta o que quieres algo mas ya compraria uno u otro para los objetivos restantes.

Yo tengo este y lo recomiendo en primer lugar:

AF Confirm M42 Lens To Canon EOS 500D 450D 400D Adapter en venta en ebay.es (finaliza el 24-jul-10 16:40:57 H.Esp)

Un saludo.

Predeterminado

Ese que has puesto tu lo veo caro, pero hay que decir a su favor que es programable y la terminacion se ve impecable, yo el que compro sale por unos 10€ envio incluido y no es programable, pero no tengo quejas de como va, con los tres objetivos que tengo, un 35mm, un 55mm y un 58mm enfoca al milimetro, lo malo es que segun cierras el diafragma sobrexpone un poco, cosa que corrijo con suma facilidad, pero puedo llevalo puesto en la camara y cambiar de objetivo con la rosca sin tener que cambiar ningun parametro entre unos y otros, total que al final depende de lo que estes dispuesto a gastar, pienso que tus objetivos valen la pena que le compres 3 adaptadores, yo personalmente compraria uno de 10€, lo probaria y si ves que te gusta o que quieres algo mas ya compraria uno u otro para los objetivos restantes.

Yo tengo este y lo recomiendo en primer lugar:

AF Confirm M42 Lens To Canon EOS 500D 450D 400D Adapter en venta en ebay.es (finaliza el 24-jul-10 16:40:57 H.Esp)

Un saludo.
    Nunca los había visto tan baratos. Si van bien, por 10€ vale la pena tener cada lente con su adaptador y su tapa. Gracias por el enlace.

Página 173 de 299 PrimeroPrimero ... 74124149159163168171172173174175178183187197222272 ... ÚltimoÚltimo