No puede serrrrr
Queridos "vigilantes del leguaje"
Lo de álgido significa el punto en donde la temperatura no puede ser menor. Insisto modestamente.
Lo de amarrar una embarcación al costado de otra se ha venido conociendo desde hace mucho tiempo por "abarloar". Si tratas de abarloar a un muelle, estás amarrando. Sin más-
Lo de amarrar a una boya (o incluso, una codera) es, en definitiva, un fondeo. Porque la boya o codera está fijada al fondo. Como te amarres a una boya libre....
Y como quiera que la embarcación queda sujeta por las AMARRAS, es por lo que resulta más propio decir amarrar que atracar.
Sin ánimo de incordiar...
Lo de captain no es una licencia gramatical....(la DGMM así lo puede certificar)
Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.
No puede serrrrr
[QUOTE=anibal_226;2830416]-273 grados y pico, creo recordar. Cuando lo de la muerte entrópica del universo y tal. Jolín, estamos pasando de las letras a las ciencias[/QUOTELos 273 grados negativos C corresponden al 1 de la escala Kelvin también conocido como "cero absoluto". Utilizado en química, física y por nosotros en la fotografía, la escala Kelvin tiene la ventaja (frente a la escala Celsius, Farenheit o Reaumur) que no tiene escala negativa....
Diossssss, he viajado en el tiempo más de cuarenta años atrás....
Un tema apasionante, sin duda. Porque, no nos engañemos, es otra magnitud que nos hemos tenido que inventar, como el tiempo...
Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.
Para los que quieran conocer el origen de la palabra álgido:
Lengua española y otras formas de decir: Ãlgido: el proceso desde ‘frÃ#o’ a ‘culminante’.
En cuanto a lo del 0 absoluto relacionado con álgido, yo diría que esta palabra se refiere al punto más frío de un proceso concreto (ya sea en termodinámica como en cualquier otro), no del 0 absoluto en si mismo.
Alemonic:
Totalmente de acuerdo contigo.
Lo del 0 absoluto viene a cuento sobre un comentario de Anibal_226
Y es cierto, cuando los políticos y periodistas encuentran una locución que "parece culta", la emplean hasta en sentido contrario.
Hace tiempo oí en un telediario que había aparecido una mujer degollada en el dintel de la puerta....Diossss, el dintel es lo de arriba, el umbral es lo de abajo, Pero, ¿qué quieres?. "Semos asín" que diría la -mal llamada- princesa del pueblo.
Ayer comentaba con mi señora, que si así es la princesa, ¿cómo será el pueblo?
Capitán, si quieres flipar cn temas de física, búscate el libro "el universo en una cáscara de nuez" yo me quedé en la introduccióneso de que "la línea espacio-tiempo no es recta sino curva" y que a mayor velocidad el tiempo "va más lento" me dejó hecho polvo.
A mayor velocidad el tiempo va mas despacio para el observador en relacion al que corre (busca la paradoja de lis astronautas gemelos).
Por cierto, la del dintel, no se habría ahorcado?
Yo, por mi cero absoluto, mato
Por cierto son -273,15 ºC el cero absoluto que estableció Lord Kelvin (que no es su nombre, es su título) en 1848. Por cierto, yo no entiendo que sea el 1, es el primer punto pero su diferencia con los grados Celsius es 273 (ambas escalas son centígradas) por lo tanto el cero absoluto yo entiendo que es 0 no 1. De la misma manera que el negro absoluto corresponde con la zona 0 aunque sea la primera zona del sistema. Esta discusión puede ser chunga, es igual a la que se ha tenido siempre sobre la existencia del año 0.
0K es el inicio (cero absoluto) de la escala de Kelvin, no el 1. De 0k a 1k hay un grado completo.
Marcadores