Página 179 de 271 PrimeroPrimero ... 80130155165169174177178179180181184189193203228 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.137 al 2.148 de 3248

Tema: Cultura ortográfica (1180 horrores diferentes recopilados)

Predeterminado

Queridos "vigilantes del leguaje"
    Lo de álgido significa el punto en donde la temperatura no puede ser menor. Insisto modestamente.
    Lo de amarrar una embarcación al costado de otra se ha venido conociendo desde hace mucho tiempo por "abarloar". Si tratas de abarloar a un muelle, estás amarrando. Sin más-
    Lo de amarrar a una boya (o incluso, una codera) es, en definitiva, un fondeo. Porque la boya o codera está fijada al fondo. Como te amarres a una boya libre....
    Y como quiera que la embarcación queda sujeta por las AMARRAS, es por lo que resulta más propio decir amarrar que atracar.
    Sin ánimo de incordiar...
    Lo de captain no es una licencia gramatical....(la DGMM así lo puede certificar)
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Predeterminado

No puede serrrrr

Predeterminado

Cita Iniciado por obkcaptain Ver Mensaje
    Lo de álgido significa el punto en donde la temperatura no puede ser menor
    -273 grados y pico, creo recordar. Cuando lo de la muerte entrópica del universo y tal. Jolín, estamos pasando de las letras a las ciencias

Predeterminado

[QUOTE=anibal_226;2830416]-273 grados y pico, creo recordar. Cuando lo de la muerte entrópica del universo y tal. Jolín, estamos pasando de las letras a las ciencias [/QUOTELos 273 grados negativos C corresponden al 1 de la escala Kelvin también conocido como "cero absoluto". Utilizado en química, física y por nosotros en la fotografía, la escala Kelvin tiene la ventaja (frente a la escala Celsius, Farenheit o Reaumur) que no tiene escala negativa....
    Diossssss, he viajado en el tiempo más de cuarenta años atrás....
    Un tema apasionante, sin duda. Porque, no nos engañemos, es otra magnitud que nos hemos tenido que inventar, como el tiempo...
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Para los que quieran conocer el origen de la palabra álgido:

Lengua española y otras formas de decir: Ãlgido: el proceso desde ‘frÃ#o’ a ‘culminante’.

En cuanto a lo del 0 absoluto relacionado con álgido, yo diría que esta palabra se refiere al punto más frío de un proceso concreto (ya sea en termodinámica como en cualquier otro), no del 0 absoluto en si mismo.

Predeterminado

Alemonic:
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Lo del 0 absoluto viene a cuento sobre un comentario de Anibal_226
    Y es cierto, cuando los políticos y periodistas encuentran una locución que "parece culta", la emplean hasta en sentido contrario.
    Hace tiempo oí en un telediario que había aparecido una mujer degollada en el dintel de la puerta....Diossss, el dintel es lo de arriba, el umbral es lo de abajo, Pero, ¿qué quieres?. "Semos asín" que diría la -mal llamada- princesa del pueblo.

Predeterminado

Alemonic:
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Lo del 0 absoluto viene a cuento sobre un comentario de Anibal_226
    Y es cierto, cuando los políticos y periodistas encuentran una locución que "parece culta", la emplean hasta en sentido contrario.
    Hace tiempo oí en un telediario que había aparecido una mujer degollada en el dintel de la puerta....Diossss, el dintel es lo de arriba, el umbral es lo de abajo, Pero, ¿qué quieres?. "Semos asín" que diría la -mal llamada- princesa del pueblo.
    Las mayores burradas las he oido por parte de muchos periodistas, muchos de ellos de deportes que muchas veces son para echarles de comer aparte, así que no es de extrañar lo que dices.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Vaya por dios. No había otra profesión más cerca.

Predeterminado

"Semos asín" que diría la -mal llamada- princesa del pueblo.
    Ayer comentaba con mi señora, que si así es la princesa, ¿cómo será el pueblo?

Capitán, si quieres flipar cn temas de física, búscate el libro "el universo en una cáscara de nuez" yo me quedé en la introducción eso de que "la línea espacio-tiempo no es recta sino curva" y que a mayor velocidad el tiempo "va más lento" me dejó hecho polvo.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

A mayor velocidad el tiempo va mas despacio para el observador en relacion al que corre (busca la paradoja de lis astronautas gemelos).

Por cierto, la del dintel, no se habría ahorcado?

Predeterminado

(...) Pero, ¿qué quieres?. "Semos asín" que diría la -mal llamada- princesa del pueblo.
    Yo, por mi cero absoluto, mato

Por cierto son -273,15 ºC el cero absoluto que estableció Lord Kelvin (que no es su nombre, es su título) en 1848. Por cierto, yo no entiendo que sea el 1, es el primer punto pero su diferencia con los grados Celsius es 273 (ambas escalas son centígradas) por lo tanto el cero absoluto yo entiendo que es 0 no 1. De la misma manera que el negro absoluto corresponde con la zona 0 aunque sea la primera zona del sistema. Esta discusión puede ser chunga, es igual a la que se ha tenido siempre sobre la existencia del año 0.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

0K es el inicio (cero absoluto) de la escala de Kelvin, no el 1. De 0k a 1k hay un grado completo.

Página 179 de 271 PrimeroPrimero ... 80130155165169174177178179180181184189193203228 ... ÚltimoÚltimo