Yo acabo de adquirir la mía a un compañero del foro. Ya os iré contando. Depende cómo vaya el asunto me plantearé deshacerme de mi queridísima 50D. Un saludo y feliz año a todos.
me quedo con la 5d clásica por su nitidez
d2 por nitidez
me quedo con la 5d clásica por su resolución
d2 por resolución
me quedo con la 5d clásica por excelente sensor
me quedo con la 5d clásica porque no me interesa el video
d2 por el enfoque
d2 por los isos altos
me quedo con la 5d clásica porque aparte del video, la calidad es la misma
5d clásica por mayor calidad en las fotos
En un par de días recibo 5D..... la pruebo, la pruebo, la vuelvo a probrar y espero y deseo coincidir en todas las maravillas que comentais..... luego voto. Saludos
Yo acabo de adquirir la mía a un compañero del foro. Ya os iré contando. Depende cómo vaya el asunto me plantearé deshacerme de mi queridísima 50D. Un saludo y feliz año a todos.
Canon 5D + grip - Canon 100mm f/2 + 50mm 1.8 + 35mm f/2 - Flash Metz 44 + Canon G16
jaaaaaa, yo he aterrizado en Canon por una 5D de segunda mano... vengo de Pentax y la verdad es que encuentro cosas a faltar, pero estoy flipando!
Estoy detras de una 5D Mark III y llegara el dia cuando actualizo el equipo y la vendo.Pero la 5D se quedara siempre con migo.Por esto es Classic no?
Llevo unos meses con la 5D y francamente, estoy encantado, mantengo mi 50D y entre las dos se complementan muy bien (mismas baterías, mismas memorias, casi el mismo tamaño).
Clic, clic, clic...
Digamos que hago fotos de familia mayoritariamente y luego de vez en cuando hago escapadas (si me dejan).
La 50D (y una 300D) la uso mayoritariamente con el Canon EF 24-105 f/4L y el EF 70-210 f/4, tomo fotos en los eventos deportivos de los peques y retratos, desde que tengo la 5D ha pasado a un segundo plano y lleva montado siempre el 70-210 f/4.
La 5D la uso principalmente con fijas con el Canon EF 50mm f/1.4, EF 28mm f/2.8 y EF 20mm f/2.8. Siempre que salgo llevo el 50mm y el 28mm, rara vez le pongo el 24-105mm f/4L o el tele, un flash por si las moscas. La uso para casi cualquier cosa, aunque mayoritariamente inmortalizo (o martirizo) a la familia con ella. Ahora que mi 20mm vuelve a ser gran angular hago también más fotos de paisajes pero el 50mm siempre conmigo.
El motivo de mantener los cuerpos es que se complementan muy bien, lo de las pilas y las memorias es quizás una bobada, pero hace unos meses fui a cubrir un evento y me llevé las dos.
La 50D con el 70-210 f/4 y la 5D con el 24-105 f/4L, 16GB en tarjetas, dos flashes, más empuñadura para la 5D. La cosa me gustó mucho, la 5D al cuello y la 50D en una bolsa, lo mismo haces un retrato con la 50D que una foto más general con la 5D sin cambiar de objetivos y sin moverte, muy rápido y cómodo. Lo único que echaba en falta fue tener objetivos más luminosos pues tiré demasiado de flash.
Esa combinación de la 50D más el 70-210 y la 5D con el 24-105 cubré un rango focal equivalente desde 24mm hasta 336mm y con apertura constante f/4, y visto lo bien que viene tener dos cuerpos para eventos mantendré de momento ambas, antes hacía eso con la 300D y la 50D, pero la cosa me parece más interesante cuando se combinan dos cámaras con sensores diferentes aprovechando el factor de recorte y usando lentes EF que valen para ambas, obviamente uno puede hacer lo mismo con dos cámaras APS-C y lentes EF-S pero es que no me terminan de gustar, siempre echaba en falta alguna cosa.
Por cierto, con una FF vuelven a tener sentido las marcas de la hiperfocal en la escala de distancias de mis lentes fijas, una pena que las estén quitando de la mayoría de objetivos.
Clic, clic, clic...
Canon 5D + grip - Canon 100mm f/2 + 50mm 1.8 + 35mm f/2 - Flash Metz 44 + Canon G16
Última edición por RAFFEL; 11/01/13 a las 13:39:09
A 300 y 5.6 si estás cerca del sujeto y el fondo medianamte lejos, consigues fondos totalmente desenfocados...
Marcadores