Página 18 de 33 PrimeroPrimero ... 48131617181920232832 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 205 al 216 de 394

Tema: Libro viajero: "Calibrar el monitor" de Hugo Rodriguez

Predeterminado

Hola Tri-X

Estoy de viaje; siento tardar en responder.

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Me refería a tu página en todo momento, no a la otra que citas donde dices que se ofrece un programa gratuito -creo recordar que el programa "gratuito" que citas tacha con una cruz la fotografía que procesa hasta que compras la licencia o algo así, quizá me equivoco-
    Hombre, si no recuerdo mal el programa no ponia ninguna marca de agua durante un tiempo, pero fue a raiz de que nadie donaba nada -creo recordar que Guillermo me lo comento personalmente- que decidio dejar de regalarlo y paso a ser Donationware. Eso quiere decir que donando -por ejemplo- 10 euros, ya funciona. Y, entre tu y yo, ¿te parece caro un programa que resuelve un problema que practicamente ningun software comercial resuelve (ni siquiera Photomatix) y con 10 euros se puede comprar? (el problema es el de una fusion de la gama tonal de alto indice S/N y posiblidad de eliminar redundantes totalmente). de todos modos Guillermo ya ha respondido y el sabe mejor que nadie todo lo relacionado con él.

Cuando entro en tu página me encuentro con una retahíla de promociones de cursos y libros, ninguno de ellos gratuito, con la posibilidad de compra online de los libros y con el enlace a la inscripción a los cursos, hasta el quinto item del menú no encuentro esos contenidos gratuitos que citas. No me parece una página altruista, es una página comercial normal y corriente donde, a cambio de algunos contenidos que atraen al pùblico, se sostiene una oferta lucrativa. No hay que espantarse por eso, es una página comercial normal y corriente y perfectamente lícita.
    Bueno, me resulta mu curiosa tu forma de verlo, en serio. Si te soy sincero, mientras leia tu respuesta, una vocecita en mi cabeza me decia "bueno, vale, aceptamos elefante como animal de compañia"... Ya me entiendes.

Efectivamente, en mi pagina encuentras en el home notas acerca de mis cursos y libros, que son los que me dan de comer. La pagina de entrada es "novedades", como se puede leer bien claro arriba; ahi van apareciendo todas las noticias, como en cualquier pagina. Si publico un tutorial de acceso gratuito, aparece en dicha pagina, si anuncio una conferencia (gratuita), tambien y si se programa un curso, tambien.
    Pero que me digas que mi pagina es comercial... bueno, vale

Mi pagina tiene mas de 700 documentos HTML, creados a mano con Dreamweaver. De ellos, exactamente SIETE promocionan algo comercial (uno por cada uno de mis 5 libros, otro para la coleccion y otro para los cursos presenciales). Puedes contarlos si no me crees. Eso significa que el resto, nada menos que 693, contienen informacion TOTALMENTE GRATUITA: cursos variados, tutoriales, articulos, tablas, links, galeria fotografica, etc...
    Hombre, si una web que contiene 1 pagina que promociona algo de pago por cada 100, es comercial... bueno, vale, pues lo que tu digas...

Por cierto, 600€ por mantener ese hosting y dominio es carísimo, tienes infinidad de servidores que te dan el mismo servicio por un importe mucho menor.
    Si, es cierto, hay infinidad de ellos mas baratos, pero la mayoria son servidores americanos, muchos de ellos sin servicio tecnico telefonico, ni servicio inmediato, y no pocos de calidad son de discutible o poca fiabilidad y trafico.
    Yo pienso que si haces algo, hazlo bien. Sino, mejor no lo hagas. Mi hosting es español, esta en los mejores servidores del pais (creo recordar que es acens). Los servidores estan en un edificio de alta seguridad, con alimentacion ininterrumpida a prueba de atentados, etc... Tengo servicio telefonico inmediato, atencion en español y garantia de vuelta al funcionamiento en pocas horas. Y encima, es dinero que no se marcha a otro pais.
    Ah, y desde 2006 el trafico de mi pagina supera los 12GB/mes (y practicamente no hay descargas, todo se debe a surtir un promedio de 6000 paginas diarias, repletas de graficos, capturas de pantalla y cantidad de informacion visual. Te puedo asegurar que con ese trafico, nadie te ofrece precios baratos.

Ya lo tuve en hostings baratos de esos que dices. Resultado: un dia desaparecio la pagina y se estuvo ¡dos semanas caida!
    hoy dia es mas factible tener 18GB mensuales de trafico (que es lo que tiene mi pagina actualmente) en servidores de calidad, pero no por 15 euros/mes, desde luego.

Respecto a lo de donar por los contenidos siempre está el recurso de añadir la traducción anglosajona, que son los que sí pagan, nosotros somos más del puño, está visto; aunque con atención a las traducciones automáticas, que pasan cosas como cuando se elige "Other Languages" en la página de Ken Rockwell que citas y te encuentras cosas como esta:

(imagen)
    Bueno, si, pero ¿que tiene que ver eso con lo que estamos tratando? No veo la relacion. En todo caso, es un problema de la traduccion de Google.

En fin, que, resumiendo, sigo pensando que no hay que llamar aprovechados a los que entran en una página comercial y no compran nada ni se debe entrar en un foro con un tono tan airado que es lo que dije antes. De todos modos, si nos tomamos algún día esa cerveza ya cuidaré de pagarla yo aunque yo sí pagué en su día tu libro.
    Bueno, yo tampoco llame aprovechados a los que entran en una pagina comercial. Dije que me parecian aprovechados los que participaban en este hilo al ver que consistia en pasarse mi libro y al ver la cantidad de gente que habria en las 17 paginas de que constaba. Creo que no es dificil comprender que el autor de un libro puede tirarse de los pelos al ver eso. Tambien he dicho posteriormente, cuando el administrador me ha explicado que serian menos de 20 personas, que si eso contribuye a la difusion y venta del libro por parte de quien ha quedado satisfecho, pues no es tan grave la cosa.[/QUOTE]

En fin, espero que con estas parrafadas podamos ir concluyendo la conversacion al haber ido aclarando las posturas.

Saludos,
    Hugo Rodriguez

Predeterminado

Entiendo y apoyo todo lo dicho por Hugo,
    sin entrar a condenar tampoco a todos aquellos que han hecho uso del "libro viajero", ya que no puedo saber cada caso particular. Lo que sí es cierto es que en ese país existe una cultura de evitar pagar por todo aquello que puede conseguirse gratis bastante arraigada.. Y no creo que sea porque no podamos permitírnoslo, porque como bien dice Hugo nos gastamos mucho más en cañas, sino porque, simplemente, está bien visto.

Creo, sinceramente, que hace falta bastante concienciación sobre este tema.

Un saludo.

Predeterminado

Si el libro sigue en circulación me gustaría leerlo, y creo que está pendiente de encontrar nuevo lector ¿no?... si es así me lo pido.

Predeterminado

Apunto, estas en lo cierto. Eres el primero en solicitármelo por lo que en cuanto me hagas llegar tus datos por MP te lo envío. Saludos.

Predeterminado

Datos enviados por mp.

Predeterminado

Libro recibido

Predeterminado

Libro terminado, así que está disponible de nuevo.

Predeterminado

Que esto no decaiga, el libro está disponible y es muy interesante.

Predeterminado

El libro está envuelto y empaquetado esperando que alguien me lo pida para leerlo.

Predeterminado

Una subidita, para recordar que el libro está disponible.

Predeterminado

Hola me gustaria darle un vistazo me apunto gracias

Predeterminado

Perfecto, mándame tus datos por mp y hoy mismo sale

Página 18 de 33 PrimeroPrimero ... 48131617181920232832 ... ÚltimoÚltimo