Página 18 de 21 PrimeroPrimero ... 48131617181920 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 205 al 216 de 249

Tema: Construcción de carcasa artesanal v1.0

Predeterminado

perfecto brico

Predeterminado

Nadie ha tenido problemas con la carcasa? Me muero de ganas de hacerme una pero me da miedo que pase cualquier cosa y le entre agua.

Predeterminado

Yo estoy en las mismas, me gustaria tener una, pero me da muchisimo miedo que falle y prepararla parda ademas no soy nada manitas para hacer cosas de ese tipo asi que no creo que pueda hacerlo, de todas formas, lo investigare cuando tenga la camara.

Maravilloso trabajo a todos, sois unos manitas
    6D MkII / 7D / 450D / Sony a6000 y un puñado de cristales
    www.flickr.com/krrillo7

Predeterminado

Pues la verdad es que no.

Yo estoy fabricandome ya la version 3.0 .

Seria la tercera y las otras dos ningun problema.

Y las fotos perfec.

En la seunda foto podreis apreciar a BBmag con su carcasa tambien en accion jejeje.

Saludos

Canon eos R6 /Canon ef 50mm 1.4/ /canon 70-200 2.8/canon ef 17-40/canon RF 85mm f.2/Flash canon 430ex/ Manfrtto190xb804RC2

Predeterminado

muy bien currado, pero no creo que me atreva

Predeterminado

Está curradísimo, pero yo amtes lo probaría con una compacta vieja... Gracias por la idea.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Fantastico trabajo; unos acabados muy buenos... con el tiempo se intentara una cosa de estas...
    Saludos
    50d-Canon 300 f4-Sigma 70-200 f2.8 II Apo Ex dg _Manfrotto 055xprob...

Predeterminado

wow...pero no era mejor probar con una camara compacta??? XD
    no la metas a mucha profundiad por si las moscas....yo me atreveria a hacerlo con una compacta normalilla para pasar un buen rato debajo del agua.
    Lo malo seria lo del disparador...

Predeterminado

Valla compañero me dejas helado jejeje, la verdad es que te lo as currao super bien pero as tenido en cuenta la profundidad, no lo e leído todo pero me da un mieoooo eso jejeje, felicidades compañero, saludos
    Desde Sevilla, la ciudad de mi luz

Predeterminado

Cita Iniciado por bbmag Ver Mensaje
    Edito: carcasa V2.0 disponible
    Carcasa Artesanal v2.0 - Canonistas.com

Hola:
    Tengo terminada la carcasa subacuática que me estado fabricando en la última semana. No tiene la misma vista que una de las que se vende, pero por la diferencia de precio es no se puede pedir más. Actualmente ya tengo en mente la versión 2.0 de la carcasa, jejeje con cambios estéticos significativos y con accesorios, pero tardaré en ponerme manos a la obra.
    Les dejo las instrucciones de cómo lo hice. para cualquier duda ya saben, por aqui andaré.

Materiales necesarios:
    - Conector de tubos de PVC de 160 . Esto es una pieza que sirve para unir 2 tubos de PVC. Para la negrita con un tubo de ese diámetro es el ideal, para cámaras myores pasamos a tubo de 200.
    - Una tapa para tubo de 160 normal, sin rosca ni nada.
    - Una tapa para tubo de 160 con rosca y junta tórica. Consta de la tapa propiamente dicha un otra pieza que se donde enrosca la tapa y se pega al tubo. Esto en una ferretería grande o un almacén especializado en cosas de fontanería.
    - Pegamento de PVC y disolvente para pegar los tubos. Para pegar los tubo primero hay que darle con un disolvente que nos quite ese brillo y se peguen mejor.
    - Pegamento de esos A + B que hay que mezclar 2 componentes, que pegan de todo y son eternos, tipo Poxipol.
    - Un tubo de Sella Flex.
    - Una bandeja de PVC, donde apoyaremos la cámara y que no se mueva.
    - Cristal de 3 a 5mm de grosor cortado en circulo.
    - Contacto magnético, de venta en tiendas de electrónica. El funcionamiento es como el de un cuentakilómetrso de una bici, un imán que al acercarse al receptor hace que se efectúe el diparo. Tiene la ventaja que no tenemos que perforar la carcasa, sino que actúa a traves del PVC.
    - Un metro de cable de 2 hilos y un jack de los pequeños para hacer el disparo remoto.

Todo esto viene costando unos 40 -50€ muy lejos de los precios de una carcasa cualquiera.

El conector de los tubos de PVC será sobre lo que trabajemos, es la parte principal de nuesta carcasa donde irá alojado el cuerpo. Empezaremos pegando la rosca de la tapa trasera a nuestra pieza principal. Limpien bien las superficies y no se olviden de darle primero con el disolvente, el pegado es mucho mejor.

Vista de la tapa trasera donde se ve la junta tórica.

Una vez pegada nos aseguramos de que cierra perfectamente y que la junta hace presión. Esto impedirá que se nos filtre agua. Siempre ponerle vaselina a la junta antes de apretarlo, repele el agua y la junta nos durará más tiempo.

De momento hemos terminado con la parte trasera. Vamos con la delantera.
    Cojemos la tapa normal y le hacemos un corte circular dejando de 1 a 2 cm de borde interior. En ese borde apoyará el cristal y lo pegaremos.

Ponemos sella Flex en el borde que hemos dejado en la parte interior. En abundancia, sin racanear.

Y pegamos el cristal haciendo presión, procurando que no quede nada de aire entre el pegamento. Quitamos el sobrante con un paño húmedo. Es probable que se les pase para la parte delantera manchando el cristal, lo retiramos y listo. Una vez pegado le daremos un cordón de sellaflex por la parte interior para terminar de sellarlo. Una vez pegado podemos estar seguros de que por ahí no entra el agua, eso es eterno.

Ya tenemos las 2 tapas. Bien, pues ya tenemos nuestra caracasa estanca, ¿sencillo verdad? Ahora vamos a por el disparo. En esta parte ya me emocioné un poco, se me iban ocurriendo las cosas sobre la marcha y se me olvidó sacar fotos, pero creo que tampoco es imprescindible si se explica bien.

Ahora necesitamos apoyar la camara en algún sitio, cojemos la plancha de PVC y hacemos una bandeja del tamaño que nos venga adecuado a la cámara (zona verde de la foto) . Yo para fijarla bien le hice un corte para poder meter un tornillo de 1/4 para sujetar la cámara, junto con una mariposa. (ver zona naranja de la foto) este corte me permite acercar más o menos la cámara hacie el cristal dependiendo del objetivo que monte. La foto deja que desear, lo sé, pero el movil es la unica cámara disponible que tenía a mano. jejeje

El disparo.
    Como ya dije sera magnético. El disparo consta de un receptor que irá dentro de la carcasa, y un imán que va fuera y que cuando lo acerquemos hará el contacto. esto ya depende que cada uno, de cómo quiera agarrar la cámara. En mi caso quiero hacerlo con una sola mano, tipo pistola, y para eso adapté el mango de un fusil de pesca submarina para que cuando disparase acercara el imán hacia la carcasa, sacando la foto.

Como se observa, cuando apretamos el gatillo el iman sube hacia la carcasa y actúa perfectamente. El sistema del disparo remoto ya se ha explicado muchas veces en el foro y creo que no hace falta recordar como es, no por otra cosa sino porque no tengo las fotos ni un esquema de cómo se hace, pero es muy sencillo y como digo se ha explicado muchas veces en este foro. Echa un vistazo o usa el buscador que fijo que aparece.

Seguimos. Luego para terminar le damos un par de manos de pintura de un color cantoso para que si se nos escapa la veamos bien entre las posibles espumas de las olas..... y listo. Aconsejable ponerle un sistema de sujeción a nuestra muñeca, mediante velcro y cuerda o una amarradera de las de surf.

Creo que eso es todo y que no me dejo nada por el camino.
    La carcasa estuvo 7 horas debajo del agua, la saque un par de veces la abrí y la volví a meter, por si fallaba algo, pero fue todo perfecto.
    No se olviden de asegurarse que la junta está perfectamente en su sitio, ponerle vaselina en la junta y apretar bien pero sin pasarse.

Edito a 4 de Agosto 09, con la nueva carcasa Evo IV, paso a paso se van mejorando bastante:

hola titan miara la nueva carcaza tambien la hiciste tu ?

Predeterminado

Seguimos con las versiones ,sta no tan perfeccionada comola de bbmag ,pero yo de momento no me atrevo con mas botones

un saludo .

Canon eos R6 /Canon ef 50mm 1.4/ /canon 70-200 2.8/canon ef 17-40/canon RF 85mm f.2/Flash canon 430ex/ Manfrtto190xb804RC2

Predeterminado

Hace unos 12 años que me construí una carcasa para una cámara de carrete de las que costaban por 1.500 Pts., hice la maneta de arrastre con la montura de un grifo, el disparo con un fuelle de goma que unía el botón con el exterior, tenia flash exterior con un tubo que lo separaba de la cámara y lo mas importante: En el cuerpo de la carcasa le coloqué una membrana de caucho (trozo de neumático de moto) en cuyo interior se alojaba un microrruptor conmutado que accionaba dos leds, uno rojo y uno verde. A la carcasa le incorporé una válvula de aire de moto, de las que tienen una tuerca para sujetar al neumático, de esta forma daba presión a la carcasa y se iluminaba el led verde (estaba alimentado el led a través de las pilas del flash), si bajaba la presión de aire en el interior de la carcasa se iluminaba el led rojo por el efecto conmutador del micro.
    Ni que decir tiene que mientras hubiera presión de aire de dentro de la carcasa hacia fuera (led verde iluminado) no podía entrar agua, si por el contrario era mayor la presión exterior a la interior el red rojo se iluminaba y lo mejor que podía hacer era sacar la cámara del agua.
    El sistema solo lo probé en estanquidad ya que no pude hacer fotos por un fallo en el acoplamiento del sistema de arrastre.
    Hoy podría retomar ese proyecto por lo mucho que facilitaría la operación una cámara compacta de las baratitas.
    Cuando tenga un poco de tiempo y mi mujer me permita revolver cajas en el trastero busco el artilugio y intento poner unas fotos (si sé subirlas).
    Saludos

Página 18 de 21 PrimeroPrimero ... 48131617181920 ... ÚltimoÚltimo