Iniciado por
kanterofotografia
Me gustaría sin ofender a nadie si es posible dar mi pequeña impresión sobre el tema, tengo bastante rodaje en este mundillo 30 añitos, lo cual no quiere decir que sea bueno o malo, simplemente que vivo de ello. A principios de año me plantee el cambio de mis antiguas 5d markII con obturador cambiado, es decir que ya tenían bastantes fotos encima, aunque eso si, supercuidadas, por que tengo esa mania con los equipos. Me puse a mirar y sabia que en marzo salia la 1dx MARKII y en Septiembre para Photokina la 5d MARK IV. Al final con los pros y los contras compre las 1DX MarkII. Desde que salio la 5 siempre trabaje con ellas y la verdad tengo muchas opticas canon lo cual me imposibilita cambiar de marca y creo que tampoco lo necesito. Deciros en primer lugar a todos aquellos que penseis comprar la MARKIV, va a bajar cerca de 500 euros en breve, su precio de venta normal sera igual que la MarkIII, sobre 2600 Euros, despues que si es posible cambiaros a la 1DX, es otro mundo, mucho más caro pero otro mundo, si sois unos maniaticos del ruido como yo probar una y otra si os posible y vereis la diferencia, con la mark IV a partir de 3200 (ya hay muchos estudios sobre el tema), el ruido ya es muy fastidioso, en cambio la 1dx, la sensibilidad es como si no tuviera fin, es de otro planeta. No os olvideis que la 5D es una camara semiprofesional y la construccion no es la misma, lo cual no quiere decir que la enorme diferencia de precio de una a otra. En definitiva como pequeño consejo si sois usuarios de 5d MarkII o MarKIII, no vais a notar la diferencia, si tiene 10 megapixels mas a cambio de más ruido, sino mirar el fiasco de la 5ds y la 5dsr, salio como un portento con sus 50 megapixels y al final ni rebajandola a la mitad, no venden una, un ruido insoportable. Si podeis pasaros a la 1DX MarkII, la comparaciones son odiosas pero a veces necesarias. Un saludo a todos
Marcadores