Página 18 de 49 PrimeroPrimero ... 4813161718192023283242 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 205 al 216 de 580

Tema: Nueva Canon EOS M5

Predeterminado

Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    Respetado compañero, también si ánimo de polemizar, permíteme que te diga que tu forma de argumentar no me parece objetiva.

Como bien dices, los hechos son los hechos. La superficie del sensor aps-c de la Eos M5 es superior en más de un 35% al del sensor micro 4/3 (332 mm2 vs 243 mm2). No creo que sea una diferencia tan pequeña, por mucho que afirmes que tecnológicamente Olympus / Panasonic superan ampliamente a Canon.

En cuanto a tu afirmación respecto a la ventaja del formato 4/3 de Olympus vs 3/2 de Canon, para fabricar objetivos más ligeros, creo que es obvio que la diagonal es menor, sencillamente porque tanto la base, como la altura del sensor m4/3 es menor. Aún con esa desventaja, creo que es justo reconocer que Canon hizo un buen trabajo con el pancake 22mm f/2, aunque los pancake Olympus 15mm y 9mm f/8 son mucho más pequeños y baratos, pero con una calidad sensiblemente menor.

Si calculas la ventaja del formato más cuadrado de Olympus frente al más apaisado de Canon en términos de tanto por ciento, verás que es bien pequeña.

Considero que cada sistema tiene ventajas e inconvenientes y un tipo de cliente al que va dirigido. Creo que es bueno que hay variedad, porque enriquece la oferta y redunda en beneficio del usuario, pero me cansa el afán de algunas personas por comparar sistemas diferentes y atribuirle supuestas virtudes e inconvenientes a uno u otro según sus gustos personales.

Por otra parte, y refiriéndome a la nueva Eos M5, creo que a falta de ver las primeras pruebas, es un producto muy bueno y una demostración de que Canon apuesta seriamente por el sistema M.

Saludos.
    Lo que quiere decir Guillermo ,es que a pesar de tener sensores mas pequeños,las m43 hasta ahora en comparacion con los de Canon (Olympus EM5 Mark II Y 7D Mark II ) ,ganan por poco en rango dinamico y profundidad de color ,y pierde por poco en isos altos.Eso en dia a dia es poco y el iso en las Olympus es salvable garcias a el estabilizador que te permite disparar mas lento y con iso mas bajo en ciertas circumstancias.En cuanto a la EM5 de Canon,claro que todos queremos ver de lo que es capaz,ya que promete un buen sensor,pero hay que reconocer que muchas de las cosas que trae ya estan vistas ,el enfoque a travez de la pantalla lo tiene Panasonic ( Olympus)de mucho tiempo,el visor igual,histograma en directo y tambien,el focus peaking Sony y luego todos los demas Fuji etc.En cuanto a que con las Fuji,Panasonic o Olympus no se pueden cambiar los parametros de disparo sin quitar el ojo del visor,es mentira.Con la Olympus EM5 Mark II ,dispones de dos ruedas con cual controlas exposicion y diafragma y con una palanca trasera al accionarla con las mismas ruedas cambias iso y balance de blancos.Y igual que las Canon con dos pulsaciones cambias los puntos de enfoque.Por lo cual vamos a ver que dicen los rewiew y esperemos que la nueva Canon de caña con el enfoque y calidad de imagen. Y sobre todo que tenga ventas y que Canon se anime a sacar mas opticas nativas,para poder competir de tu a tu con los otros sistemas sin necesidades de adaptador.Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por aramis Ver Mensaje
    Lo que quiere decir Guillermo ,es que a pesar de tener sensores mas pequeños,las m43 hasta ahora en comparacion con los de Canon (Olympus EM5 Mark II Y 7D Mark II ) ,ganan por poco en rango dinamico y profundidad de color ,y pierde por poco en isos altos.Eso en dia a dia es poco y el iso en las Olympus es salvable garcias a el estabilizador que te permite disparar mas lento y con iso mas bajo en ciertas circumstancias.En cuanto a la EM5 de Canon,claro que todos queremos ver de lo que es capaz,ya que promete un buen sensor,pero hay que reconocer que muchas de las cosas que trae ya estan vistas ,el enfoque a travez de la pantalla lo tiene Panasonic ( Olympus)de mucho tiempo,el visor igual,histograma en directo y tambien,el focus peaking Sony y luego todos los demas Fuji etc.En cuanto a que con las Fuji,Panasonic o Olympus no se pueden cambiar los parametros de disparo sin quitar el ojo del visor,es mentira.Con la Olympus EM5 Mark II ,dispones de dos ruedas con cual controlas exposicion y diafragma y con una palanca trasera al accionarla con las mismas ruedas cambias iso y balance de blancos.Y igual que las Canon con dos pulsaciones cambias los puntos de enfoque.Por lo cual vamos a ver que dicen los rewiew y esperemos que la nueva Canon de caña con el enfoque y calidad de imagen. Y sobre todo que tenga ventas y que Canon se anime a sacar mas opticas nativas,para poder competir de tu a tu con los otros sistemas sin necesidades de adaptador.Un saludo
    Si te das cuentas has puesto ejemplos de varias marcas para indicar que entre todas tienen lo que tiene la M5, quizá no será innovadora pero bastante completa si que lo parece partiendo de tu ejemplo. Y si se puede usar el sistema de flashes de Canon, en este punto creo que tiene ventaja sobre el resto.
    Creo que el punto pendiente son las ópticas, a ver como van evolucionando.

Predeterminado

Cita Iniciado por shosuro Ver Mensaje
    Si te das cuentas has puesto ejemplos de varias marcas para indicar que entre todas tienen lo que tiene la M5, quizá no será innovadora pero bastante completa si que lo parece partiendo de tu ejemplo. Y si se puede usar el sistema de flashes de Canon, en este punto creo que tiene ventaja sobre el resto.
    Creo que el punto pendiente son las ópticas, a ver como van evolucionando.
    Lo que digo es que tanto las Pansonic ,Fuji ,Sony y Olympus ya tienen todas eses caracteristicas en sus camaras y en el caso de Olympus por ejemplo las Focus Staking (varias tomas seguidas con enfoque en puntos distintos y el Modo Live composite que permite hacer Star trail en la misma camara generando un solo raw despues de 3 horas de disparo),no cada una una cosa.Lo que digo es que hay que esperar a ver si como a resuelto Canon todo esto y cual es su comportamiento en comparacion con las de demas.En cuanto a lo de lo flashes,por supuesto que deberia ser un punto a favor de Canon ya que de todas solo Olympus tiene un sistema de flashes que funciona bien tanto con lo antiguos en modo RC como con los nuevos que a sacado.Las Fuji si que tienen un problema y ademas sus usuarios se quejan.Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    Respetado compañero, también si ánimo de polemizar, permíteme que te diga que tu forma de argumentar no me parece objetiva.

Como bien dices, los hechos son los hechos. La superficie del sensor aps-c de la Eos M5 es superior en más de un 35% al del sensor micro 4/3 (332 mm2 vs 243 mm2). No creo que sea una diferencia tan pequeña, por mucho que afirmes que tecnológicamente Olympus / Panasonic superan ampliamente a Canon.

En cuanto a tu afirmación respecto a la ventaja del formato 4/3 de Olympus vs 3/2 de Canon, para fabricar objetivos más ligeros, creo que es obvio que la diagonal es menor, sencillamente porque tanto la base, como la altura del sensor m4/3 es menor. Aún con esa desventaja, creo que es justo reconocer que Canon hizo un buen trabajo con el pancake 22mm f/2, aunque los pancake Olympus 15mm y 9mm f/8 son mucho más pequeños y baratos, pero con una calidad sensiblemente menor.

Si calculas la ventaja del formato más cuadrado de Olympus frente al más apaisado de Canon en términos de tanto por ciento, verás que es bien pequeña.

Considero que cada sistema tiene ventajas e inconvenientes y un tipo de cliente al que va dirigido. Creo que es bueno que hay variedad, porque enriquece la oferta y redunda en beneficio del usuario, pero me cansa el afán de algunas personas por comparar sistemas diferentes y atribuirle supuestas virtudes e inconvenientes a uno u otro según sus gustos personales.

Por otra parte, y refiriéndome a la nueva Eos M5, creo que a falta de ver las primeras pruebas, es un producto muy bueno y una demostración de que Canon apuesta seriamente por el sistema M.

Saludos.
    Muy de acuerdo con tus apreciaciones.

Solo un pequeño matiz con respecto al tamaño de los sensores, porque si bien es cierto lo que afirmas y los cálculos, los números son los que son los pintemos del color que los pintemos y los adornemos de toda la tecnología. Pero si además NO nos gusta componer en formato M4/3, y preferimos el 3:2 como es mi caso (gustos y colores otra vez), evidentemente las cámaras tienen la opción de hacerlo pasando a ese formato, pero en tal caso en el tamaño de sensor para nuestra foto en 3:2 se produce un drástico recorte, quedando un sensor más próximo al de la PowerShot G1x II de 1,5" que al aps. Salvando distancias.
    Otra opción sería la chapuza de componer en M4/3 imaginando ya el recorte posterior al procesar.

Por tanto los sensores como los colores, para necesidades y gustos. No vaya a resultar ahora que el M4/3 es la panacea fotografica, por favorrr.
    Pero la realidad es tozuda y nadie descubriremos la pólvora, aunque nos empeñemos a veces en "demostrar" que lo nuestro es lo mejor ( Lo mejor sí, pero para nosotros). Pura condición humana.
    Yo después de varias sin espejo porque Canon no tenía algo bueno y pequeño, tuve incluso Leica FF para callejear, pero hoy tras desprenderme de todas, sigo esperando a la EOS M5, una APSc en condiciones, según mi criterio, mis usos y gustos y que cada cual que se compre lo que quiera, faltaría más. Ahora bien, que tampoco nadie se empeñe en convencernos de que fuera de Canon está el paraíso, porque es literalmente falso; el paraíso no existe, que nadie nos cuente milongas, no existe ni siquiera en Canon.

Pongo algún ejemplo del tema recorte:

Esta foto la hice con la Olympus que he vendido recientemente, utilizando el formato M4/3, por tanto todo el sensor

Pero si conforme a mis preferencias, compongo en formato 3:2 sobre un sensor M4/3 el desperdicio de sensor en importante y por tanto estaría trabajando con un sensor realmente pequeño. Por debajo, ya solo las compactas G1x y G1xII de Canon de 1,5 pulgadas, salvando diferencias por suuesto.
    La mayoría de las fotos con M4/3 las hice en formato 3:2, otro motivo del absurdo para mi utilizar M4/3. Preferencias y gustos.

RECORTE a 2:3

NO es ninguna nimiedad la diferencia de tamaño del sensor. Con tecnología y sin ella el tamaño sí importa

Saludos
    Última edición por antomas; 24/09/16 a las 14:17:06

Predeterminado

Buenas apreciaciones, Antomas. El sensor 4.3, cuando lo usas para componer en formato 3:2 estás, literalmente, desperdiciando sensor, como bien dices.

A mi me gusta también más el formato 3:2 (más alargado) que el 4:3 (más cuadrado).

Pasa en los móviles, a mi me gusta mucho más sacar fotos en mi móvil en formato panorámico, 16;9, que es el que se adapta a verlo en la tele y en el ordenador, pero estoy literalmente desperdiciando sensor del móvil porque los fabricantes de móviles siguen haciendo sensores menos alargados, más cuadrados, en vez de hacerlos definitivamente 16:9 de una vez por todas, que sería lo mejor. Es decir, el móvil creo que debería traer un sensor alargado 16:9 y casi todo el mundo tiraría en 16:9 sin desperdiciar sensor, y entonces serían los que quisieran tirar en 4:3 los que desperdiciasen sensor... no se si me explico.

Los partidarios del sensor 4:3 dirán que con los formatos más alargados se desperdicia objetivo, pero a mi me gustan más los formatos alargados, son gustos. Si quisiéramos aprovechar objetivo habría que hacer fotos cuadradas o incluso fotos redondas.
    450D y muchos objetivos...

Predeterminado

Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje
    NO es ninguna nimiedad la diferencia de tamaño del sensor. Con tecnología y sin ella el tamaño sí importa
    Que el tamaño importa es algo que no ha negado nadie. De hecho indiqué que la diferencia entre APS/M4/3 y FF es importante. No así la diferencia entre M4/3 y APS que resulta prácticamente irrelevante, especialmente si además hay una diferencia tecnológica.

Aquí puede verse cómo el factor tecnología llega a ser tan importante sobre el factor tamaño como para hacer que una APS de nueva tecnología (80D) tenga más rango dinámico que una FF de la generación anterior (6D):

Por cierto en la imagen que has puesto aparece el formato APS de Nikon/Sony/Fuji. El APS de Canon es un poco más pequeño:

Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 24/09/16 a las 14:36:09

Predeterminado

Muy de acuerdo con tus apreciaciones.

Solo un pequeño matiz con respecto al tamaño de los sensores, porque si bien es cierto lo que afirmas y los cálculos, los números son los que son los pintemos del color que los pintemos y los adornemos de toda la tecnología. Pero si además NO nos gusta componer en formato M4/3, y preferimos el 3:2 como es mi caso (gustos y colores otra vez), evidentemente las cámaras tienen la opción de hacerlo pasando a ese formato, pero en tal caso en el tamaño de sensor para nuestra foto en 3:2 se produce un drástico recorte, quedando un sensor más próximo al de la PowerShot G1x II de 1,5" que al aps. Salvando distancias.
    Otra opción sería la chapuza de componer en M4/3 imaginando ya el recorte posterior al procesar.

Por tanto los sensores como los colores, para necesidades y gustos. No vaya a resultar ahora que el M4/3 es la panacea fotografica, por favorrr.
    Pero la realidad es tozuda y nadie descubriremos la pólvora, aunque nos empeñemos a veces en "demostrar" que lo nuestro es lo mejor ( Lo mejor sí, pero para nosotros). Pura condición humana.
    Yo después de varias sin espejo porque Canon no tenía algo bueno y pequeño, tuve incluso Leica FF para callejear, pero hoy tras desprenderme de todas, sigo esperando a la EOS M5, una APSc en condiciones, según mi criterio, mis usos y gustos y que cada cual que se compre lo que quiera, faltaría más. Ahora bien, que tampoco nadie se empeñe en convencernos de que fuera de Canon está el paraíso, porque es literalmente falso; el paraíso no existe, que nadie nos cuente milongas, no existe ni siquiera en Canon.

Pongo algún ejemplo del tema recorte:

Esta foto la hice con la Olympus que he vendido recientemente, utilizando el formato M4/3, por tanto todo el sensor

Pero si conforme a mis preferencias, compongo en formato 3:2 sobre un sensor M4/3 el desperdicio de sensor en importante y por tanto estaría trabajando con un sensor realmente pequeño. Por debajo, ya solo las compactas G1x y G1xII de Canon de 1,5 pulgadas, salvando diferencias por suuesto.
    La mayoría de las fotos con M4/3 las hice en formato 3:2, otro motivo del absurdo para mi utilizar M4/3. Preferencias y gustos.

RECORTE a 2:3

Saludos
    Es verdad que el sensor de la Olympus es mas pequeño,pero ni de coña con esa diferencia que esnseña el dibujo .Si alguien se molesta en dibujarle en un papel con las medidas reales se va encontrar con esto y que conste que con el recorte se ve mas grande de lo que es.La diferncia de tamalo es la franja roja. Un saludo

P9240133 by Dany, en Flickr

Predeterminado

Bien, vale,

Guillermo,
    Nadie discute la importancia de la tecnología y sin sesgar nada, con la misma alta tecnología en dos sensores de distinto tamaño, el más grande mejores resultados (entre ellos)
    Con la misma baja tecnología, dos sensores de distinto tamaño el más grande mejores resultados (entre ellos)

Lo que no valdría es comparar mi antigua y querida 300D con la actual 80D, sería casi como comparar fresas con melones.
    Si se trata de comparar la calidad por tamaños, como mínimo se deberían comparar tecnologías iguales o casi.

aramis,
    Yo no hago trampas ni me interesa convencer de nada a nadie.
    Yo creo que tu pasión por tus M4/3, como tu dices "ni de coña" te has leido mi post y has contestado sin leer que el segundo croquis de sensores (hay dos croquis) es recortando por bajo para componer y trabajar con formato 3:2. Haz la prueba en tu Olimpus la misma foto a M4/3, luego a 3:2 y cuando las descargues al ordenador, si te apetece las superpones y nos cuentas cuanto sensor has utilizad con la 3:2

Para que no sea mi croquis, si quieres utiliza el que ha puesto Guillermo y al cuadradito de M4/3 le das un corte, el correspondiente a pasarlo a formato 3:2, ya me dirás de que tamaño queda.

De todas maneras, lo verdaderamente importante, ser feliz con lo que cada cual ha decidido tener.
    Yo esperando la EOS M5 porque es la que me interesa y siempre consciente de lo que tengo en las manos, cuando tenía M4/3 también consciente y realista.
    Insisto sin panaceas ni paraísos, son falsos.

Saludos
    Última edición por antomas; 24/09/16 a las 19:30:28

Predeterminado

Si se trata de comparar la calidad por tamaños, como mínimo se deberían comparar tecnologías iguales o casi.
    Ya lo dije pero lo repito: a igual tecnología la ventaja de un sensor APS respecto a uno M4/3 es de 1/3 de paso. Calificar esa diferencia objetiva como mucha o poca, ya es una apreciación subjetiva que debe hacer cada uno. Para mí es despreciable.

Salu2!

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Ya lo dije pero lo repito: a igual tecnología la ventaja de un sensor APS respecto a uno M4/3 es de 1/3 de paso. Calificar esa diferencia objetiva como mucha o poca, ya es una apreciación subjetiva que debe hacer cada uno. Para mí es despreciable.

Salu2!
    Claro y si yo trabajo en formato 3:2 desde la época de los carretes en analógico, para mi la diferencia es importante, por esto y otros motivos, en cuanto he vislumbrado una opción que me parece mejor en la marca con la que tengo todas mis lentes y accesorios y con la que estoy cómodo trabajando, pues por eso me he desprendido de la Olympus, como en su día me desprendí de la 1ª EOS M y tan feliz esperando ahora a la EOS M5,
    Allá cada cual con sus elecciones.
    Saludos
    Última edición por antomas; 24/09/16 a las 16:56:23

Predeterminado

Créeme, con la primera vez que nos lo contaste ya era suficiente.

Salu2!

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Créeme, con la primera vez que nos lo contaste ya era suficiente.

Salu2!
    Sí claro, créeme que también yo con haber leído una o dos veces las maravillas del M4/3 y otras marcas esta o aquella marca que son las mejores y "que son la referencia" según tu, también hubiera tenido suficiente como digo con un par de veces, en vez de leerlo en páginas y páginas y más páginas, de verdad que agotador.
    Fíjate si he leído de otras marcas, que por tener algo que llevara algo de Sony (según dicen), hasta le he comprado a la mujer una PowerShot G5X, un maquinón por cierto con sensor de 1".

Como cada cual escribimos lo que consideramos, soy consciente de que se me puede replicar, como tu has hecho ahora sin venir muy a cuento, tengo la sensación de que no encajas muy bien que se te contradiga, allá tu. Pero también soy consciente de que yo también puedo replicar, si me apetece claro y de paso decir las veces que yo considere conveniente lo que me ilusiona la llegada de la EOS M5 y los motivos, además porque creo que va a ser cojonuda y que me proporcionará muchas satisfacciones, por si no lo había dicho.

Bueno, lo dejo aquí.
    Saludos.
    Última edición por antomas; 24/09/16 a las 20:13:00

Página 18 de 49 PrimeroPrimero ... 4813161718192023283242 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación