Muy de acuerdo con tus apreciaciones.
Solo un pequeño matiz con respecto al tamaño de los sensores, porque si bien es cierto lo que afirmas y los cálculos, los números son los que son los pintemos del color que los pintemos y los adornemos de toda la tecnología. Pero si además NO nos gusta componer en formato M4/3, y preferimos el 3:2 como es mi caso (gustos y colores otra vez), evidentemente las cámaras tienen la opción de hacerlo pasando a ese formato, pero en tal caso en el tamaño de sensor para nuestra foto en 3:2 se produce un drástico recorte, quedando un sensor más próximo al de la PowerShot G1x II de 1,5" que al aps. Salvando distancias.
Otra opción sería la chapuza de componer en M4/3 imaginando ya el recorte posterior al procesar.
Por tanto los sensores como los colores, para necesidades y gustos. No vaya a resultar ahora que el M4/3 es la panacea fotografica, por favorrr.
Pero la realidad es tozuda y nadie descubriremos la pólvora, aunque nos empeñemos a veces en "demostrar" que lo nuestro es lo mejor ( Lo mejor sí, pero para nosotros). Pura condición humana.
Yo después de varias sin espejo porque Canon no tenía algo bueno y pequeño, tuve incluso Leica FF para callejear, pero hoy tras desprenderme de todas, sigo esperando a la EOS M5, una APSc en condiciones, según mi criterio, mis usos y gustos y que cada cual que se compre lo que quiera, faltaría más. Ahora bien, que tampoco nadie se empeñe en convencernos de que fuera de Canon está el paraíso, porque es literalmente falso; el paraíso no existe, que nadie nos cuente milongas, no existe ni siquiera en Canon.
Pongo algún ejemplo del tema recorte:
Esta foto la hice con la Olympus que he vendido recientemente, utilizando el formato M4/3, por tanto todo el sensor
Pero si conforme a mis preferencias, compongo en formato 3:2 sobre un sensor M4/3 el desperdicio de sensor en importante y por tanto estaría trabajando con un sensor realmente pequeño. Por debajo, ya solo las compactas G1x y G1xII de Canon de 1,5 pulgadas, salvando diferencias por suuesto.
La mayoría de las fotos con M4/3 las hice en formato 3:2, otro motivo del absurdo para mi utilizar M4/3. Preferencias y gustos.
RECORTE a 2:3
NO es ninguna nimiedad la diferencia de tamaño del sensor. Con tecnología y sin ella el tamaño sí importa
Saludos
Marcadores