Felipe, te trajeron el Dock?
Última edición por flipk12; 18/08/17 a las 21:39:22
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Jajaja!!, yo tambien pense lo.mismo en su dia, y resulta, que es estandar pero en otra clase de mundo, mas tecnico. Me alegro amigo, pues ahora a disfrutar de las vacaciones y olvidate de ese despiste, que tuviste al principio del viaje, que eso le pasa a cualquiera.![]()
Menos mal que por casualidad por estaba Visanta quí, sino vaya disgusto .....![]()
El año que viene te vuelves a olvidar y lo dicho unas entradas atrás.
El objetivo luce poderoso pero no tipo trabuco, tiene líneas bonitas.
Si eso ya te pasas por la tienda y me traes uno, que a mí me da pereza. Ya que estás...
El ron y Satanás nos llevaron al resto.
Gracias por las fotos, se ve bastante proporcionado.
Mi equipo:
Sí, es cómodo para usar a pulso, de dimensiones como el 70-200 f/4, un poquito más pesado y más gordo que este, empata en gordura y es algo más ligero que el 70-200 f/2.8. Eso sí, "estira" bastante, lógico por los 400mm.
La semana que viene buscaré unos pájaros para probar el enfoque y divertirme un rato.
Hola.
Para los futuros spotters, que no pueden llegar a los mas grandes y largos de sus hermanos, los 150-600, e aquí unos ejemplos que muestran, si cabe, mas aun las capacidades de este pequeño Bazooka Ligero.
https://blog.sigmaphoto.com/2017/jim...ntent=blogpost
Vamos, que esta claro, que el limite con el, es como con sus hermanos, justamente estaen el que empuña la cámara, porque por el, vamos, va sobrado de verdad.
Bueno, no molesto mas.
Un saludo.
AHH!!, si, se me olvidaba, y ya puestos, pues un viajecito hasta Alaska, que quien pudiera, oiga. Vamos, creo, que lo difícil allí es hacer una foto mala, o no.
https://blog.sigmaphoto.com/2017/sig...ntent=100400mm
Venga, ahora, si dejo de molestar.
Un saludo.
Gracias por las referencias. Particularmente me gusta la de spotting, pero suelo ser bastante cauto a la hora de valorar lo que se dice en los canales oficiales de comunicación. Traducido al "cristiano": en un blog de Sigma no espero opiniones "críticas" con sus productos. Donde pone "Sigma", poned cualquier otra marca, tanto da. Por ello, leo con algo de escepticismo. Y, por ello, he buscado algo más de información que paso a ofreceros.
Aprovechando el link al grupo de Flickr que también aportó el compañero Spyder, se me ocurrió una pequeña "maldad": usando el gestor de correo propio, le mandé un correo a un par de spotters que han (casi) estrenado el objetivo en la edición 2017 del RIAT (un festival aéreo de renombre que se celebró en julio en Reino Unido), preguntándoles por su experiencia. Debo decir que las fotos que se ven son muy buenas (de hecho, superiores a las que he visto con el 150-600).
El caso es que uno de ellos me contestó el mismo día, contándome su experiencia, que, vaya por delante, es positiva. Me dijo que compró el objetivo porque ha cambiado de Canon a Nikon, y ya no le sirve el Canon 100-400 II que venía usando. Pura suerte, di con un usuario que ha podido comparar los dos objetivos, así que ¡experiencia doblemente valiosa! Esa comparación es algo "injusta", porque son categorías distintas (no tanto como los precios). Me comentó que el Canon es más nítido y el estabilizador, más rápido (lógico, también cuesta más del doble), pero que estaba muy contento con el Sigma y que, por ese precio, es una buena elección que no decepciona.
Visto esto, más de lo mismo: el que se pueda permitir pagar los euros que cuesta el Canon, que no dude. El que no llegue ahí, quedará muy contento con este nuevo Sigma. En cualquier caso, os invito a ver las fotos, porque son los mejores testigos de lo que puede hacer. Como también hay bastantes fotos de aves, los aficionados a la naturaleza tenéis la posibilidad de hacer lo mismo. La comunidad suele ser amable, y os contarán sus experiencias si preguntáis. ¡Aprovechemos la fuerza de la red, que es compartir!
Hala, ya llega por ahora. Saludos.
Para los que ya tenéis el objetivo, os dejo el link del post de un usuario que ha adptado el anillo Sigma TS-31 al 100-400. Ahí va la foto:
Y el link:
https://www.dpreview.com/forums/post/59616116
Saludos.
Marcadores