Página 18 de 45 PrimeroPrimero ... 4813161718192023283242 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 205 al 216 de 535

Tema: Rango Dinámico de la 6D II

Predeterminado

...al final me tendré que comprar la Nikon D850

Predeterminado

Cita Iniciado por Nosig Ver Mensaje
    ...al final me tendré que comprar la Nikon D850
    La misma posibilidad tienes tú de comprarte hoy en día una D850 que toda esta gente de saber el RD de la 6MarkII...
    Mi equipo:

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Desde mi más absoluta ignorancia, existen cámara "tuneadas" para los test de rendimiento, como entiendo que se insinua en este hilo.

"I can guarantee you that the 6D Mk II sensor and the 5D Mk IV sensor have nearly identical dynamic range. The difference is the 5D Mk IV''s RAW file has been optimized like other manufacturers RAW files to score well on 'the test', and the 6D Mk II's RAW file has been left in its RAWer state so that it will appeal to those photographers that need that like those that do astrophotography."

Que viene a decir en mi libre traducción:
    "Puedo garantizarte que el sensor de la 6D Mark II y el de la 5D Mark IV tienen un rango dinámico similar. La diferencia es que los RAW de la 5D Mark IV han sido optimizados, como los de otros fabricantes, para tener una buena puntuación "el test", y los RAW de las 6D Mark II permanecen en su estado original, lo que les hará atractivos a aquellos fotografos que les gusta las cosas como la astrofotografía"

Un saludo.
    Última edición por Zalosev; 31/07/17 a las 19:27:15 Razón: Poner más cara de asombro

Predeterminado

Cita Iniciado por Zalosev Ver Mensaje
    Desde mi más absoluta ignorancia, existen cámara "tuneadas" para los test de rendimiento, como entiendo que se insinua en este hilo.

Un saludo.
    Largo es el brazo de la Volkswagen...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Con focales largas el ángulo de visión se estrecha y difícilmente vas a tener problemas de rango dinámico. Estos vienen del gradiente de luminosidad entre unas partes y otras de la escena, y como un tele da un recorte de lo que proporciona un angular, son en general fotos fáciles a efectos de contraste porque físicamente no hay espacio para que se produzca ese gradiente.
    Una con una focal de 150mm.

Esta a 200mm.

Y otra, a 400 mm. de diapositiva.

Todas ellas susceptibles de levantar sombras, pero ¿eso se le ocurriría a alguien? a mí, no.

¿Tan importante es el rango dinámico? si haces paisajes, por ejemplo, déjate de levantar sombras y levántate temprano.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    ¡Hola!

Precisamente te están diciendo que, en situaciones donde haya sujetos en movimiento, SÍ que puedes hacer esa foto sin necesidad de un HDR, gracias a un mayor RD de la cámara.

Saludos...
    Ahí sí que me he perdido, pero por lo visto tengo suerte de hacer fotos de sujetos en movimiento.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Cuando haces una foto con el flash montado sobre la zapata de la cámara, la zona de debajo de la nariz del sujeto fotografiado queda en sombra, dirías que es una foto a contraluz?
    Tampoco es por polemizar, pero la cara y el pecho están en direcciones opuestas a la fuente de luz, y la sombra de la nariz no.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    Una con una focal de 150mm.

Esta a 200mm.

Y otra, a 400 mm. de diapositiva.

Todas ellas susceptibles de levantar sombras, pero ¿eso se le ocurriría a alguien? a mí, no.

¿Tan importante es el rango dinámico? si haces paisajes, por ejemplo, déjate de levantar sombras y levántate temprano.

Un saludo.
    Carless, parece mentira, con la de años que llevas haciendo fotos. Cuando más falta hace el rango dinámico en paisajes es en el amanecer y el atardecer, como se puede ver en la dichosa foto de los novios en la playa. Además, si no me equivoco tú tiras con Olympus que tiene más rango dinámico que la 6DII.

Predeterminado

Hay dos cosas que pueden "cabrear" y que se mezclan en las argumentaciones del hilo:

a) Que la 6dII de menos rango dinámico de lo que tú necesitas.
    b) Que dándote el suficiente rd para lo que tu haces (y por tanto "no hay problema"), otras marcas dán más por lo mismo. O por menos. O lo mismo que una vieja cámara que tuviste hace años, después de haber ahorrado (y sufrido) para pasarte a FF para tener más ventajas. Lo mires como lo mires, es como para sentirse engañado, en mi opinión.

La mayoría no entra directamente en FF, por lo que los hipotéticos compradores de la 6dII serán clientes ya "Canonizados", que han ido comprando ópticas de mayor calidad poco a poco (y con esfuerzo). Habrá muchas formas de leerlo, cada cual tendrá la suya, pero yo leo "ya te tengo pillado con las ópticas, eres mío y te puedo maltratar lo que me salga del ****".

Yo no suelo volver a los restaurantes donde me tratan mal.

Un saludo,

A

Predeterminado

Cita Iniciado por ikertxo11 Ver Mensaje
    Hay dos cosas que pueden "cabrear" y que se mezclan en las argumentaciones del hilo:

a) Que la 6dII de menos rango dinámico de lo que tú necesitas.
    b) Que dándote el suficiente rd para lo que tu haces (y por tanto "no hay problema"), otras marcas dán más por lo mismo. O por menos. O lo mismo que una vieja cámara que tuviste hace años, después de haber ahorrado (y sufrido) para pasarte a FF para tener más ventajas. Lo mires como lo mires, es como para sentirse engañado, en mi opinión.

La mayoría no entra directamente en FF, por lo que los hipotéticos compradores de la 6dII serán clientes ya "Canonizados", que han ido comprando ópticas de mayor calidad poco a poco (y con esfuerzo). Habrá muchas formas de leerlo, cada cual tendrá la suya, pero yo leo "ya te tengo pillado con las ópticas, eres mío y te puedo maltratar lo que me salga del ****".

Yo no suelo volver a los restaurantes donde me tratan mal.

Un saludo,

A
    El tema es que es casi de chiste, mira, imagina una situación muy factible y realista:

Imaginemos que soy ya cliente de Canon y que tengo una 80D, principalmente hago paisaje. Estoy dispuesto a dar el consabido (y casi siempre sobrevalorado) salto a FF. No necesito un súper enfoque, no necesito usar la cámara para clavar las piquetas de la tienda de campaña, en fin, que con la 6D MkII voy sobrado para el tipo de fotos que hago. Ahorro, invierto y ¡sorpresa! Mi nueva cámara, la más reciente FF de Canon, ¡¡¡tiene menos rango dinámico que mi 80D!!! Tiene menos RD que la antigua 6D, ¡y para rematar es la cámara FF con menos rango dinámico que se vende actualmente (siendo la más nueva)!

Mira que yo he sido Canonista hasta la médula, eh, pero en el caso que comento a uno le dan ganas de venderse todo el material que tenga y comprarse una Pentax K1, que para rematar el chiste, es más barata que la 6D MkII

Una cosa es que como yo, seamos muy benevolentes con Canon, que tiene infinitas cosas molonas, pero hostia, esto ha sido una cagada estratosférica. Lo dicho, cuando salga la Nikon FF 'económica', el repaso va a ser épico (muy a mi pesar...)

Predeterminado

Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    ¿Tan importante es el rango dinámico?.
    En esas fotos el rango dinámico es irrelevante, habría bastado el de un móvil. En otras fotos es fundamental. Sigues poniendo ejemplos que no demuestran nada Carles, puedes estar así until doomsday!.

Si la mayoría de fotógrafos de arquitectura, interiorismo y paisaje hacen más de una exposición de manera habitual es por un solo motivo: estarían encantados de tener un sensor con mayor rango dinámico y dejarse de multiexpisiciones con el consecuente engorro de su procesado.

Salu2!

Predeterminado

Supongo que ya estareis viendo las fotos que están colgando los usuarios de la 6D mark II en Flickr. No son pruebas de Rango dinámico pero a la cámara no le falta nitidez ni detalle y lo del rango dinámico no se... no se... hay fotos un poco de todo...

Página 18 de 45 PrimeroPrimero ... 4813161718192023283242 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación