Página 18 de 23 PrimeroPrimero ... 48131617181920 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 205 al 216 de 267

Tema: R3: Mis particulares impresiones con la EOS R3

Predeterminado

Cita Iniciado por Aigarpa Ver Mensaje
    De todas formas, mas de 10 fotos por segundo me parece una exageracion. O el estandar que se puso a 12 en las camaras Pro 10 años atras. Aun asi, cuando mas azucar mas dulce que se dice
    La R7 con el 300/4 IS que utilizo, sin ser compatible al 100% la rafaga es una metralleta. Se ilumina el cuadradito blanco. Con deteccion es nada, cuando aparece el sujeto el seguimiento es perfecto sin perderlo en ningun momento.
    Sí, es un objetivo bastante completo y suficientemente bueno en todo. Es relativamente nítido, con buen acercamiento y doble ajuste de distancia de AF mínimo. El mío además estabilizado. No es el más rápido en AF pero cumple bastante bien en eso. Y encima no es caro y sí ligero.

Para mi criterio un buen objetivo.

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Jejjjeee... ya los de focal variable no los voy a enumerar de uno en uno. Más que nada porque me imagino que ninguno cumplirá con lo de ráfaga a máxima velocidad de 30 por segundo.
    Pues efectivamente ya los probé y ninguno alcanza velocidad de ráfaga máxima.

Todos versión 1 menos un EF 16-35 f/2.8 L II. Y todos entorno a esas 16 o 17 fotos por segundo.

Igualmente un EF-S 17-85mm USM que por ahí tenía, se queda en esa misma velocidad máxima de ráfaga rápida con seguimiento y obturación electrónica.

Saludos.

Predeterminado

Pues efectivamente ya los probé y ninguno alcanza velocidad de ráfaga máxima.

Todos versión 1 menos un EF 16-35 f/2.8 L II. Y todos entorno a esas 16 o 17 fotos por segundo.

Igualmente un EF-S 17-85mm USM que por ahí tenía, se queda en esa misma velocidad máxima de ráfaga rápida con seguimiento y obturación electrónica.

Saludos.
    Bueno parece que para no llegar a velocidades extremas montados en tu R-3 ganan efectividad.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Bueno parece que para no llegar a velocidades extremas montados en tu R-3 ganan efectividad.

SALUD
    Sí, la verdad es que no me puedo quejar. En ráfagas de 5 segundos, entre 84 y 90 fotos me da aproximadamente ese ratio. Más de lo que normalmente necesito. Y por supuesto todas a foco.

Un saludo.

Predeterminado

Quizás deberías comentar el tema de la selección ocular de los puntos de enfoque, eso de, donde miro pongo la bala (el foco). Es un tema que no se menciona mucho y que la R3 trae de fábrica.

No se si lo has llegado a mencionar en algún momento del hilo.

Fuentes:
    https://cam.start.canon/en/C010/manu...ions_0110.html
    https://www.canon-europe.com/pro/sto...ye-control-af/
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Quizás deberías comentar el tema de la selección ocular de los puntos de enfoque, eso de, donde miro pongo la bala (el foco). Es un tema que no se menciona mucho y que la R3 trae de fábrica.

No se si lo has llegado a mencionar en algún momento del hilo.

Fuentes:
    https://cam.start.canon/en/C010/manu...ions_0110.html
    https://www.canon-europe.com/pro/sto...ye-control-af/
    Creo que en algún sitio algo he comentado, pero ahora mismo no sé donde, y además creo que lo hice muy de pasada.

Bien, me parece correcto. Lo voy a intentar explicar de forma tal cual yo lo utilizo. A partir de ahí y si tenéis dudas concretas me las preguntáis, Ok?

Predeterminado

Realmente el control ocular que implementa esta R3, es una diferente manera de seleccionar el punto AF, y es probablemente la más rápida si sobre la pantalla o visor hay mucha distancia entre donde tienes el actual punto de enfoque y donde de repente quieres enfocar (el máximo sería de esquina a esquina).

En la práctica resulta un poco incómodo tenerlo siempre activado, más que nada porque se mueve continuamente y distrae la vista sobre otras cosas (parámetros, ajustes, AF en ese momento, y tal).

Por eso anterior yo llevo el ON/OFF de activación ocular asignado a un botón rápido. Es apretar e instantáneamente empezar a funcionar, vuelvo a apretar y la funcionalidad desaparece.

En el momento en que lo activas aparece superpuesto sobre el visor un circulito bordeado de rojo que se mueve y sigue continuamente allá a donde miras. También sigue al tiempo apareciendo (si es que así lo tienes configurado en AF) el cuadradito azul o punto de AF, el cual en principio no se mueve y es independiente del círculo rojo. Y en el momento en que presiono hasta la mitad el botón de disparo, ese cuadradito de AF se va ipso facto a donde está el circulo rojo que has situado con la mirada, y ahí realiza o inicia las oportunas funciones de AF.

Es sencillo y práctico, aunque para mi criterio no es de uso muy cómodo para llevarlo siempre activado. Funciona bien y es rápido, y sí que es cierto que a partir de su primera y necesaria calibración en que lo adaptas a tu particular vista, parece que efectivamente va "aprendiendo" y cada vez te sigue mejor y de forma más precisa.

Es en definitiva un añadido que sí que es positivo, pero en general y bajo mi criterio tampoco es que sea ni esencial ni de máximo uso. Más que nada porque los otros modos de actuar sobre selección de punto AF (o joistick o botón táctil), son buenos y muy rápidos.

¿Preguntas concretas?

Saludos.

PD.. Por supuesto en cuanto quitas la mirada del visor electrónico, la funcionalidad desaparece, aunque queda activada y vuelve automáticamente nada más volver a acercar el ojo.

PD2.. No sé si me habré expresado bien y si se me ha entendido, si no fuera ese el caso decídmelo tranquilamente.

PD3.. Por tanto y bajo mi criterio, eso de "donde miro pongo la bala" es más una frase de puro marketing que no de realidad total de uso. Pero no ya tanto porque la máquina no pudiera hacerlo, que con su rapidez innata y potencia pienso que sí que sería capaz de llevarlo a cabo de forma totalmente interactiva, sino porque sería totalmente mareante y motivo de una desesperación continua.

En la práctica y tras su uso, he comprobado de forma clarísima que el control que tenemos sobre nuestra vista, está muy lejos de ser un control del todo preciso y super constante, miramos normalmente y sin darnos cuenta a muchas más cosas y posiciones de las que nos parece.
    Última edición por PericoPaco; 27/10/22 a las 18:25:27

Predeterminado

Perdona Diego, se me había pasado contestarte.

No, el enfoque estaba para todas. Aunque ya he comentado que la cámara lo tenía fácil, porque era un objeto totalmente inmóvil. Ahora pongo como referencia una foto de una de esas series.

Sería interesante buscar algún motivo que se moviera un poco y ver en qué afecta respecto a rendimiento.

Voy a buscar como en la práctica realizar esa prueba y la repito, eso sí, solamente con un objetivo.

Un saludo.
    Ésta es la foto que hice (y que dije que pondría) con los diferentes objetivos para comprobar la ráfaga rápida. Son las chimeneas de ventilación del bar que está abajo. En la primeras pruebas el bar estaba cerrado y las lamas no giraban, y por eso y por ser desde trípode, el motivo de AF permanecía totalmente estático.

En las segundas pruebas, ya con seguimiento de AF en ráfaga rápida con obturación electrónica, el bar estaba abierto y en funcionamiento, y por tanto las lamas de esas tres salidas estaban girando y el AF detectaba movimiento y reenfocaba continuamente.

Canon EOS R3 + EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS + Ext.1.4xIII; ƒ/8; 1/320s; 560mm; ISO320

(Si acaso apreciáis falta de nitidez, no es tanto porque es a 400mm con extender 1.4x y máxima abertura de diafragma, sino porque hacía frío y disparaba desde dentro de casa, con dos ventanas de cristal doble de por medio)

Saludos.

Predeterminado

Que pedazo de curro que te estas dando Perico, me lo he leído de arriba a abajo, y eso que yo sigo con mi humilde 6D, el día que tenga que cambiar (si lo hago, jajajaja) a un bicho de estos..., miedo me dá con tanta tecnología, tengo poca paciencia para leer manuales, jejejeje, es un placer leerte compañero, felicidades por ese pedazo de quipo y fotos que nos estas poniendo. Un abrazo.
    R6 RF 14-35 L F/4 IS RF 85mm 1.8 100mm 2.8 70-200 2.8 L USM RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

Predeterminado

Cita Iniciado por gokusan Ver Mensaje
    Que pedazo de curro que te estas dando Perico, me lo he leído de arriba a abajo, y eso que yo sigo con mi humilde 6D, el día que tenga que cambiar (si lo hago, jajajaja) a un bicho de estos..., miedo me dá con tanta tecnología, tengo poca paciencia para leer manuales, jejejeje, es un placer leerte compañero, felicidades por ese pedazo de quipo y fotos que nos estas poniendo. Un abrazo.
    Gracias Goku. Me alegra que te haya parecido interesante. Más o menos te voy siguiendo por aquí por el foro y me parece muy interesante lo que consigues y nos muestras con esa que dices "humilde 6D" que tan bien manejas y trabajas.

Un saludo.

Predeterminado

Y como me ha surgido un nuevo proyectillo vídeo, y me viene bien estudiar y practicar a fondo sobre la R3 ese aspecto concreto, es lo que a continuación voy a hacer.

Ya sé que eso del vídeo es realmente y aquí un aspecto un tanto secundario, y por ello aquí en este hilo únicamente lo comentaré más bien en modo reseña y bastante resumido.

No obstante abriré un nuevo hilo para tratar algo más a fondo ese tema, no sé si aquí en donde la R3, o en la sección específicamente dedicada a vídeo. Me interesa también ver y probar su compatibilidad en uso con gimbal motorizado, pero eso lo añadiré al hilo que desde ya hace mucho inicié en el hilo de accesorios de la sección de vídeo.

En líneas generales y por lo que hasta ahora he visto sobre aspectos vídeo en esta R3, y aunque no es una cámara del todo especializada para ese uso, sí que sabe aprovechar su innata potencia de captura y proceso para sacar bastante buen partido. Y además, y es un aspecto bastante a valorar, logra ser muy autónoma en el sentido de que para sus máximos desempeños, no requiere de otros costosos accesorios, todo o casi todo lo captura y graba por ella misma.

En general, como es mi caso y mi experiencia particular con otros equipos, cuando ya has pasado y te desenvuelves con cierta soltura en temas de "vídeo Raw", realmente es que ni quieres ni necesitas otra cosa. La libertad de tratamiento y edición que da es enorme. La pega si acaso es que necesitas buen material y bastante gasto informático, aparte de sólidos conocimientos, para trabajar con ese formato de vídeo, pero bueno, eso del gasto se da por hecho en quien se ha atrevido a invertir en esta cámara.

Una pena que esta R3, a pesar de disponer de lo mejorcito hoy en día en USB, tipo C 3 Gen 2, no venga preparada para grabar directamente en SSD M2 externo, estaría bien que mediante actualización firmware Canon lo añadiera (realmente bastante poco le costaría implementarlo). No ya tanto por rapidez de grabación, que la tarjeta rápida que lleva sí que lo consigue, sino por cantidad de memoria de guardado. Para trabajillos vídeo un poco serios, un mínimo de 1TB sería lo recomendable. Mejor 2 Teras.

Llegar como la cámara llega a grabar en vídeo Raw (es como una secuencia de fotos Raw) a 6K 60fps, o vídeo 4K a 120fps, no es poca cosa, pero claro, es que tener que guardar a una tasa de 2.600 Mbps exige una potencia de guardado muy muy grande, y consume espacio en tarjeta por un tubo. Pero bueno, lo positivo es que no necesita de nada externo y la R3 lo gestiona y graba por sí misma (ni Atomos ni nada)

Bueno, de momento y aquí no me enrollo más.

Saludos.

PD.. Aclaro: "No me enrollo más sobre vídeo"
    Última edición por PericoPaco; 31/10/22 a las 12:11:23

Predeterminado

(.................)

Bueno, de momento y aquí no me enrollo más. Saludos.
    ..... jej, no te creo ... Por leerte andamos dando de comer al cerdito, vamos haciendo los huevos fritos con saliva (salvo sensor decente versión II, que también).

Interesante e ilustrativo hilo.

SALUD

Página 18 de 23 PrimeroPrimero ... 48131617181920 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación