Página 18 de 22 PrimeroPrimero ... 48131617181920 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 205 al 216 de 262

Tema: Preparando el equipo para foto de concierto.

Predeterminado

Hacia las alturas:

Canon EOS R3 + Sigma APO 300 f/2.8 EX HSM + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/2,0; 1/250s; 300mm; ISO500

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    +1
    Es una foto que rompe con las fotos de primeros planos enfocados que nos sueles presentar y que las mejora por originalidad e impacto, pero no por nitidez o calidad de imagen, que como te comentaba, en este tipo de fotos no es lo principal.
    Saludos.
    +1000 en eso!!

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Casi siempre fotografío de pie y a pulso, desde primera fila y mezclado con el público. Eso no pocas veces me lleva a anécdotas o situaciones curiosas.

Una de las más comunes es la de que de vez en cuando el propio público, bastante agolpado en esas posiciones de más adelante, normalmente en grupo me pida que les haga alguna foto. Mi excusa, que es normal, lógica y verdadera, es que con este objetivo 300mm tengo que estar alejado casi 3 metros, y lo habitual es que ahí no exista espacio para ello.

Aun así, como pasó en este caso concreto, me insisten en que la haga aunque no quede bien. Vale, dije. Me abrí un poco de hueco, cosa nada sencilla (alteré todo "el gallinero") y me alejé todo lo que pude. Ellos, un grupo de unos 8 chicos y chicas, se colocaron todos para salir en la foto (que ilusos). Disparé y enseñé, y lógicamente solo uno dijo: "que bien".
    Un clásico que procuro evitar, más que nada por el engorro de intercambiar wasaps, mails o lo que sea y enviar fotos, a no ser que por algún motivo me interese un retrato del personaje o personajes que me lo piden.

Como hago mucha fotografía calle me suele pasar a menudo y en alguna ocasión he conseguido retratos impactantes de personajes muy interesantes por su imagen, características, excentricidad etc...

Pero hay algo que me sigue sorprendiendo y es que es muy frecuente aunque esté haciendo una foto de una piedra en el camino, aparezca alguien, saque su cámara o móvil y haga una foto a lo que estoy fotografiando.

Aunque no entiendan lo que estoy haciendo, deben pensar que se trata de algo muy interesante y no van a perderse tan maravillosa foto

Un abrazo PericoPaco.

Predeterminado

Mejor no aprietes los dientes:

Canon EOS R3 + Sigma APO 300 f/2.8 EX HSM + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/2,0; 1/500s; 300mm; ISO3200

Saludos.

Predeterminado

Mejor no aprietes los dientes:

Canon EOS R3 + Sigma APO 300 f/2.8 EX HSM + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/2,0; 1/500s; 300mm; ISO3200

Saludos.
    Original por expresiva.

SALUD

Predeterminado

Saludos.
    Buff, como te vea la señora con esos ademanes te va a echar la bronca!!

SALUD

Predeterminado

Una pequeña serie disparada en ráfaga lenta:

Canon EOS R7 + Canon EF 85 f/1.2 L II + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/0,9; 1/250s; 60mm (eqv.96mm); ISO500

Canon EOS R7 + Canon EF 85 f/1.2 L II + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/0,9; 1/250s; 60mm (eqv.96mm); ISO500

Canon EOS R7 + Canon EF 85 f/1.2 L II + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/0,9; 1/250s; 60mm (eqv.96mm); ISO640

Canon EOS R7 + Canon EF 85 f/1.2 L II + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/0,9; 1/250s; 60mm (eqv.96mm); ISO640

Esa zona desenfocada por abajo en el centro de las fotos (que en la primera no sale), es el típico móvil que muchas veces la gente por delante levanta.

Saludos.

Predeterminado

Personalmente me desagrada el desenfoque del fondo del grupo de chicas. ¿Sabes si el objetivo es así o es debido al efecto de añadir el "Speedbooster"?
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Personalmente me desagrada el desenfoque del fondo del grupo de chicas. ¿Sabes si el objetivo es así o es debido al efecto de añadir el "Speedbooster"?
    ¿Podrías si no te importa ser un poco más explícito en que es lo que exactamente en esas fotos te desagrada del desenfoque de fondo? Gracias.

Predeterminado

Una pequeña serie disparada en ráfaga lenta:

Esa zona desenfocada por abajo en el centro de las fotos (que en la primera no sale), es el típico móvil que muchas veces la gente por delante levanta.

Saludos.
    En estas fotos te voy a dejar mi primer comentario en desacuerdo de este tema, si has hecho el disparo el ráfaga para luego crear un pequeño timelapse de imágenes que nos enseña el momento pues me puede valer, pero yo personalmente nunca he disparado en ráfaga en fotografía de conciertos porque, y esto vuelve a ser muy personal, eso me parece el camino mas fácil de capturar un momento. Y me explico, en lo que he vivido en fotografía de conciertos había dos tipos, los que llegaban con 1500 fotos por concierto y los que llegaban con 100 o 150 por ese mismo concierto, aunque para los que llegan con las 1500 fotos la elección antes del revelado aunque tengan un "preset" para agilizar el trabajo y editarlas todas a la vez (si todas están disparadas con las mismas condiciones de luz), al final lo veo mas tedioso... pero si es por trabajo este comentario es relativo.

Si estabas contratado para este evento o si la ráfaga fue algo puntual pues olvida este comentario, los desenfoques no me molestan porque cuando hay vari@s protagonistas en el encuadre ese enfoque es el que da protagonismo a quien quieres reflejar en ese momento, yo lo he usado mucho y puedo poner un ejemplo si fuera necesario....

Dicho todo esto, he visto que en el tema de fotografía de conciertos has puesto una foto de la ráfaga que me parece equivocada, pues la primera foto es la que transmite mas complicidad entre las protagonistas, o quizás la cuarta foto me podría valer pero si me cojo como ejemplo la foto que has subido al otro tema, las que están en foco y por lo tanto llevan el protagonismo están mirando a otra parte del escenario donde ya sea el publico u otra componente de la banda no sale en el plano y por ello no entiendo la foto.

Repito que esto es mi forma de ver y lo que yo haría, espero que entiendas mi opinión. Un saludo
    Última edición por EhbFotografia; 05/11/23 a las 16:03:33

Predeterminado

¿Podrías si no te importa ser un poco más explícito en que es lo que exactamente en esas fotos te desagrada del desenfoque de fondo? Gracias.
    El desenfoque del fondo se ve "nervioso", como trepidado más que desenfocado, a eso me refiero, no me lo esperaba así con ese objetivo.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por EhbFotografia Ver Mensaje
    En estas fotos te voy a dejar mi primer comentario en desacuerdo de este tema, si has hecho el disparo el ráfaga para luego crear un pequeño timelapse de imágenes que nos enseña el momento pues me puede valer, pero yo personalmente nunca he disparado en ráfaga en fotografía de conciertos porque, y esto vuelve a ser muy personal, eso me parece el camino mas fácil de capturar un momento. Y me explico, en lo que he vivido en fotografía de conciertos había dos tipos, los que llegaban con 1500 fotos por concierto y los que llegaban con 100 o 150 por ese mismo concierto, aunque para los que llegan con las 1500 fotos la elección antes del revelado aunque tengan un "preset" para agilizar el trabajo y editarlas todas a la vez (si todas están disparadas con las mismas condiciones de luz), al final lo veo mas tedioso... pero si es por trabajo este comentario es relativo.

Si estabas contratado para este evento o si la ráfaga fue algo puntual pues olvida este comentario, los desenfoques no me molestan porque cuando hay vari@s protagonistas en el encuadre ese enfoque es el que da protagonismo a quien quieres reflejar en ese momento, yo lo he usado mucho y puedo poner un ejemplo si fuera necesario....

Dicho todo esto, he visto que en el tema de fotografía de conciertos has puesto una foto de la ráfaga que me parece equivocada, pues la primera foto es la que transmite mas complicidad entre las protagonistas, o quizás la cuarta foto me podría valer pero si me cojo como ejemplo la foto que has subido al otro tema, las que están en foco y por lo tanto llevan el protagonismo están mirando a otra parte del escenario donde ya sea el publico u otra componente de la banda no sale en el plano y por ello no entiendo la foto.

Repito que esto es mi forma de ver y lo que yo haría, espero que entiendas mi opinión. Un saludo
    Sí, claro, cualquier forma de ver, valorar y opinar es válida.

No es sencillo porque no es foto de estudio en que todo lo evalúas de antemano y lo programas para obtener lo que a priori quieres. El 99,99 de las fotos es pura improvisación.

No, lo de la ráfaga en concierto en mi caso es algo muy puntual y excepcionalmente ocasional, pero tampoco hay que negarse y cerrarse completamente a nada, a la ráfaga lenta tampoco.

En mi caso lo habitual es que acabe cada concierto con unas 300 fotos. En primera revisión, en la propia cámara, suelo borrar aproximadamente la mitad. Luego ya más tranquilamente y tras pasarlas a ordenador, suelo eliminar otra mitad. Y finalmente, ya de esas aproximadamente 80 fotos finales, elijo y separo, según para que fines sean, las que me parecen mejores y más interesantes. Lo normal es que de ahí unas 20 sean para enseñar y para elección por parte del cliente, de las que como media suele quedarse unas 10. Del resto, es decir, de unas aproximadamente 70 fotos tengo que reservarme las que son parecidas a las que el cliente ha elegido, y del resto, más o menos unas 20 de media, son las que puedo públicamente poner por aquí o por otros sitios.

Un saludo.

Página 18 de 22 PrimeroPrimero ... 48131617181920 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación