Página 180 de 264 PrimeroPrimero ... 81131156166170175178179180181182185190194204229 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.149 al 2.160 de 3161

Tema: Tus mejores HDR

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Yo empecé ayer con Photomatix y con Exposure fusion y los valores por defecto, cargando tres fotos el resultado final no funciona como si lo hago manual.
    Es cierto, pero también es lógico que en manual funcione distinto que en automático.
    Una posible manera de resolverlo es cambiar el chip a automático. Me explico.
    Por lo que he podido observar, cuando trabajamos en modo natural el programa intenta conseguir eso, evitando al máximo la aparición de halos. Estos halos son transiciones muy grandes en poco espacio y no son fáciles de resolver de un modo automatizado debido a la infinidad de situaciones en las que puede darse. La decisión es realizar una transición suave aunque esto conlleve quemar algunas luces o empastar algunas sombras.

Lo que podemos hacer es ir más allá de un correcto derecheo, o izquierdeo si se hace en el lado opuesto del histograma, y obtener alguna toma muy, muy sobre-expuesta y otra muy, muy sub-expuesta. De ese modo el programa tendrá donde elegir y podrá crear los suficientes niveles para conseguir naturalidad y progresividad al mismo tiempo.

Cuando tienes el equipo listo para disparar, lo mismo te da hacer 3 que 5 ó 7 tomas. Al menos así es como las hago yo y no estoy descontento.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Es cierto, pero también es lógico que en manual funcione distinto que en automático.
    Una posible manera de resolverlo es cambiar el chip a automático. Me explico.
    Por lo que he podido observar, cuando trabajamos en modo natural el programa intenta conseguir eso, evitando al máximo la aparición de halos. Estos halos son transiciones muy grandes en poco espacio y no son fáciles de resolver de un modo automatizado debido a la infinidad de situaciones en las que puede darse. La decisión es realizar una transición suave aunque esto conlleve quemar algunas luces o empastar algunas sombras.

Lo que podemos hacer es ir más allá de un correcto derecheo, o izquierdeo si se hace en el lado opuesto del histograma, y obtener alguna toma muy, muy sobre-expuesta y otra muy, muy sub-expuesta. De ese modo el programa tendrá donde elegir y podrá crear los suficientes niveles para conseguir naturalidad y progresividad al mismo tiempo.

Cuando tienes el equipo listo para disparar, lo mismo te da hacer 3 que 5 ó 7 tomas. Al menos así es como las hago yo y no estoy descontento.

Saludos.
    Estupendo. Mi principal preocupación es que no estuviese haciendo algo mal o tuviese algo mal configurado. En realidad era solo una prueba sin ninguna pretensión,más que ir conociendo el programa.
    Gracias por tu tiempo.

Predeterminado

Practicando con mi gran angular, tomada a f/8,1/250, ISO 200 a pulso con la 6D. Una sola toma modificada en photoshop. Mejor calidad haciendo clic en la foto. saludos.

Barco de pesca en Guardamar por alt1958, en Flickr
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

Predeterminado

ahora me acaba de surgir una duda, cuando haceis estas fotos, desactivais el estabilizador al usar tripode?? supuestamente se gana en calidad de imagen, no?
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

Predeterminado

Cita Iniciado por scorpionbandit Ver Mensaje
    ahora me acaba de surgir una duda, cuando haceis estas fotos, desactivais el estabilizador al usar tripode?? supuestamente se gana en calidad de imagen, no?
    Hay objetivos cuyo estabilizador es compatible con el uso sobre trípodes. En ese caso no lo desactivo.
    El 70-200 IS II ofrece la misma calidad de imagen con o sin estabilizador.

Saludos.

Predeterminado

gracias SGC, me puedes explicar bastamente por que el estabilizador y el tripode no son buenos amigos en algunos casos?? no lo entiendo ya que el objetivo evita que la foto salga movida, pero al estar en tripode no se mueve, con lo cual no actuaria

imagino que en el pisa habra que desactivarlo

Predeterminado

Cita Iniciado por scorpionbandit Ver Mensaje
    gracias SGC, me puedes explicar bastamente por que el estabilizador y el tripode no son buenos amigos en algunos casos??
    Pues desconozco la razón pero sé que lo he leído. Al parecer, los estabilizadores más antiguos o menos eficaces pueden llegar a querer corregir el encuadre aun cuando tengamos el equipo sobre trípode, cosa que podría ser un error. Sin embargo, sobre todo en focales largas, es más que recomendable activar el IS incluso sobre trípode.

Para saber si tu objetivo ha de usar el IS o no, hay un truco muy sencillo. Activa el LiveView y el zoom 10x y observa cómo se ve la imagen. Si es estable puedes usarlo con el estabilizador. En caso de correcciones constantes, desactívalo y vuelve a observar la pantalla. Quédate con la opción que mejor estabilice la imagen.

Predeterminado

gracias, lo tendre en cuenta

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Una con el método Esposure Fusión (método fusión natural).
    -”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.” Ernst Hass.

http://jaimesanchezsimon-jssfotografia.blogspot.com/

http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado Cafetera HDR

Los objetos cotidianos no tienen mucha cabida normalmente en la temática del HDR, pero bueno... Esta es mi cafetera exprés, que yo soy muy caferero, presentada con esta técnica. No es muy aconsejable pues aflora toda la roña añeja que ya tiene, aunque se limpia a fondo cada cierto tiempo.
    A ver que os parece. SGC, espero que me disculparas ya de aquella pequeña paliza sobre el programa de NIK, aparte de la poco elegante forma de llamar tu atención sobre las fotos.

Un saludo y si os apetece tomaos un café, está con la carga puesta y mediada de agua como se puede ver.

Otra cosa es el tema del ruido, me refiero al digital, del otro los vecinos no dicen ni mu. Sólo he conseguido hacerlo desaparecer casi por completo en paredes y zonas menos enfocadas con retoque de pincel de ajuste con posterioridad en Lightroom.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaimepili Ver Mensaje
    Una con el método Esposure Fusión (método fusión natural).
    Yo la veo muy natural, que creo que debe ser lo suyo.

Un saludo.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por javsalon Ver Mensaje
    Yo la veo muy natural, que creo que debe ser lo suyo.

Un saludo.
    Si eso es lo que intento, que queden naturales, poco a poco empiezo a medio entender el programita. Saludos.
    -”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.” Ernst Hass.

http://jaimesanchezsimon-jssfotografia.blogspot.com/

http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Página 180 de 264 PrimeroPrimero ... 81131156166170175178179180181182185190194204229 ... ÚltimoÚltimo