Estoy buscando un lente que tenga buena nitidez a f 2 en 50 mm . Hoy por hoy el que mas que convence es el takumar 1.4 .
Alguna sugerencia ?
Tambien en ebay.es :
El adaptador más barato de T2 a EOS, AF Confirm, cuesta; 13,52€
Es decir: por 2,99€ más, tienes dos adaptadores de T2 y M42; a EOS AF Confirm
¿Es de f/8?
Si es así el, posiblemente el "AF Confirm" no te va a funcionar.
Los adaptadores más baratos de ebay.es , de T2 a EOS, no llegan a los 5€
Supongo que así es . Pero me refiero a una calidad aceptable , teniendo en cuenta que el 50 1.8 II si no pasas el 2.8 es terrorífico en la mayoria de situaciones .
Yo creo que el TAKUMAR 1.4 a f 1.8 es muy superior al 50 1.8 canos a s 2.8 a esto me refiero y pido a los que lo tengan si me pueden confirmar lo que digo .
Buenos dias, os cuento mi caso a ver si algún entendido piede darme alguna solución...
Hace una semanas y tras estar una temporada informándome sobre las lentes Carl Zeiss con montura Contax/Yashica decidí, con toda la ilusión, agenciarme un 50 1.4 para mi 5D.
Al cabo de unos días lo compré por ebay.es y hoy me ha llegado el adaptador.
La sorpresa que me he llevado es que el objetivo me toca con el esoejo de la 5D. Había leído mucho sobre el tema, y si que había leído que era bastante habitual en el 50 1.7, pero no en el 50 1.4!.
Sabéis si hay alguna solución?? Lo compré con toda la ilusión y no me gustaría tener que venderlo.
Un saludo!!
Creo que hay que limar un par de décimas de mm todo el aro que circunda la lente trasera. Con cuidado de no arañar la lente durante la manipulación. Con una lima plana de uñas muchas veces rersulta suficiente herramienta (eso sí, la pequeña lima quedará inservible para las uñas).
Quizás también tuvieses que cortar la parte que sobresale de dicho aro, de las palancas de diafragma que en cualquier caso te van a resultar inútiles para su uso en tu CANON.
De todas formas, creo que el compañero moderador Juanmeitor tiene experiencia personal en dicha manipulación-modificación sobre los Zeiss PLANAR para su compatibilidad en la 5D. Él te podría asesorar a la perfección, supongo.
P.D. Creo también que en algunos casos basta con cambiar de adaptador, adoptando otro un par de décimas más grueso, de forma que conservando la capacidad de enfoque a infinito supere los obstáculos sobresalientes de la parte trasera del objetivo.
Última edición por ecuanimus; 09/08/10 a las 12:45:50
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Si te atreves y lo vas a hacer, empieza por limar (o cortar) la palanca de diafragma y el montante picudo que está al lado y sobresale también. Quizás con eso sólo se te solucione el problema.
Puedes usar la lima, o una sierra de arco pequeña de las de marquetería por ejemplo (para cortar en vez de limar).
Te recomiendo que antes de proceder a limar/cortar, tapes toda la lente trasera con cinta de papel autoadhesiva de la de "carrocero", yo es la que suelo emplear, ya que se pega/despega muy bien y es bastante protectora contra las limaduras.
Si en tu objetivo, cuando enfoques a infinito, la lente trasera en su movimiento hacia afuera del objetivo, no llega a sobrepasar el borde del aro metálico que contiene el montante que has de rebajar, puede ser suficiente con la manipulación anteriormente descrita.
Si lo llegara a sobrepasar, puede que además tuvieses que limar algo todo el reborde que enmarca la lente trasera y sobresale un poco sobre ésta.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Mira, te pongo una foto.
Como no sé bien editarla para marcar la zona con un círculo rojo dibujado que la delimitase, te lo explico de palabra.
La palanca de diafragma, y el montante que está al lado y que ambos sobresalen más/menos lo mismo del borde de ese círculo metálico al que pertenece el montante, están en la parte inferior centrada (algo hacia la izqda) del objetivo en la imagen (el montante un poco más a la izqda que la palanca).
![]()
Marcadores