Página 181 de 299 PrimeroPrimero ... 82132157167171176179180181182183186191195205230280 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.161 al 2.172 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Estoy buscando un lente que tenga buena nitidez a f 2 en 50 mm . Hoy por hoy el que mas que convence es el takumar 1.4 .
    Alguna sugerencia ?

Predeterminado

Cita Iniciado por MarceloMac Ver Mensaje
    Estoy buscando un lente que tenga buena nitidez a f 2 en 50 mm . Hoy por hoy el que mas que convence es el takumar 1.4 .
    Alguna sugerencia ?
    El universal NIKKOR AI/S 50mm f/1.8 podría ser un excelente candidato.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje
    ¡¡¡¡¡Host*aaaaassss!!!!! Menuda "montaña" de complicaciones!!!!! (partiendo de un granito de arena)

Yo tengo ambos tipos de adaptadores, el T2 sin AF confirm, y sigo sin ver, toda esa cadena de problemas..

El ahorro posiblemente andaria, por encima del 90%. Es decir, casi por el mismo precío tienes dos adaptadores. La cuestión sería completamente antagonica a la que tu planteas:

Pagando 2-3 euros más, tendrías dos adaptadores

En ebay.es :

1. Adaptador T2 a M42 por: 7,86€

2. Adaptador de M42 a EOS tipo "AF Confirm por: 8,65€

Total: 16,51€

T2 T MOUNT adapter for pentax M42 42mm body en venta en ebay.es (finaliza el 30-ago-10 07:01:51 H.Esp)

AF Confirm M42 Lens to Canon Eos 400D 350D 300D + Cap en venta en ebay.es (finaliza el 17-ago-10 08:39:46 H.Esp)

T2 T MOUNT adapter for pentax M42 42mm body en venta en ebay.es (finaliza el 30-ago-10 07:01:51 H.Esp)

AF Confirm M42 Lens to Canon Eos 400D 350D 300D + Cap en venta en ebay.es (finaliza el 17-ago-10 08:39:46 H.Esp)

Tambien en ebay.es :

El adaptador más barato de T2 a EOS, AF Confirm, cuesta; 13,52€

Es decir: por 2,99€ más, tienes dos adaptadores de T2 y M42; a EOS AF Confirm

Predeterminado

Cita Iniciado por lizer79 Ver Mensaje
    Buenas,

Quería preguntaros acerca de vuestra opinión experiencia acerca de los anillos adaptadores con chip baratos (Origen chino), la verdad es que sale por menos de la mitad que los de otro origen (con origen no me refiero al Made in..., sino del origen del comprador).

Me van a conseguir un tele Sirius 500mm (montura T2, creo), por lo que me dicen no es un gran objetivo y por eso me fastidiaría gastarme los 36€ de "los caros". Sólo quiero probar con algunas fotos a pajaricos y fauna.

Gracias
    ¿Es de f/8?

Si es así el, posiblemente el "AF Confirm" no te va a funcionar.

Los adaptadores más baratos de ebay.es , de T2 a EOS, no llegan a los 5€

Predeterminado

Cita Iniciado por MarceloMac Ver Mensaje
    Alguna sugerencia ?
    los takumar para mi dan sus mejores perfomances a 5,6 - 8, no a menos. Yo probaria mas por el lado de Canon aunque los precios (si descartamos los de montura FD, que yo descartaria por todo lo comentado) creo que son bastante mas altos.

Predeterminado

Cita Iniciado por monguito Ver Mensaje
    los takumar para mi dan sus mejores perfomances a 5,6 - 8, no a menos. Yo probaria mas por el lado de Canon aunque los precios (si descartamos los de montura FD, que yo descartaria por todo lo comentado) creo que son bastante mas altos.
    Supongo que así es . Pero me refiero a una calidad aceptable , teniendo en cuenta que el 50 1.8 II si no pasas el 2.8 es terrorífico en la mayoria de situaciones .
    Yo creo que el TAKUMAR 1.4 a f 1.8 es muy superior al 50 1.8 canos a s 2.8 a esto me refiero y pido a los que lo tengan si me pueden confirmar lo que digo .

Predeterminado

Buenos dias, os cuento mi caso a ver si algún entendido piede darme alguna solución...

Hace una semanas y tras estar una temporada informándome sobre las lentes Carl Zeiss con montura Contax/Yashica decidí, con toda la ilusión, agenciarme un 50 1.4 para mi 5D.

Al cabo de unos días lo compré por ebay.es y hoy me ha llegado el adaptador.

La sorpresa que me he llevado es que el objetivo me toca con el esoejo de la 5D. Había leído mucho sobre el tema, y si que había leído que era bastante habitual en el 50 1.7, pero no en el 50 1.4!.

Sabéis si hay alguna solución?? Lo compré con toda la ilusión y no me gustaría tener que venderlo.

Un saludo!!

Predeterminado

Cita Iniciado por abablat Ver Mensaje
    Buenos dias, os cuento mi caso a ver si algún entendido piede darme alguna solución...

Hace una semanas y tras estar una temporada informándome sobre las lentes Carl Zeiss con montura Contax/Yashica decidí, con toda la ilusión, agenciarme un 50 1.4 para mi 5D.

Al cabo de unos días lo compré por ebay.es y hoy me ha llegado el adaptador.

La sorpresa que me he llevado es que el objetivo me toca con el esoejo de la 5D. Había leído mucho sobre el tema, y si que había leído que era bastante habitual en el 50 1.7, pero no en el 50 1.4!.

Sabéis si hay alguna solución?? Lo compré con toda la ilusión y no me gustaría tener que venderlo.

P.D. Tengo entendido también, que en algunos casos es suficiente con cambiar de adaptador (por uno unas décimas de mm más grueso, de forma que conservando la capacidad de enfoque a infinito, supere y anule los obstáculos de la parte trasera del objetivo), dado el pequeñísimo margen de grosor problemático del que estamos hablando.

Un saludo!!
    Creo que hay que limar un par de décimas de mm todo el aro que circunda la lente trasera. Con cuidado de no arañar la lente durante la manipulación. Con una lima plana de uñas muchas veces rersulta suficiente herramienta (eso sí, la pequeña lima quedará inservible para las uñas).

Quizás también tuvieses que cortar la parte que sobresale de dicho aro, de las palancas de diafragma que en cualquier caso te van a resultar inútiles para su uso en tu CANON.

De todas formas, creo que el compañero moderador Juanmeitor tiene experiencia personal en dicha manipulación-modificación sobre los Zeiss PLANAR para su compatibilidad en la 5D. Él te podría asesorar a la perfección, supongo.

P.D. Creo también que en algunos casos basta con cambiar de adaptador, adoptando otro un par de décimas más grueso, de forma que conservando la capacidad de enfoque a infinito supere los obstáculos sobresalientes de la parte trasera del objetivo.
    Última edición por ecuanimus; 09/08/10 a las 12:45:50
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Creo que hay que limar un par de décimas de mm todo el aro que circunda la lente trasera. Con cuidado de no arañar la lente durante la manipulación. Con una lima plana de uñas muchas veces rersulta suficiente herramienta (eso sí, la pequeña lima quedará inservible para las uñas).

Quizás también tuvieses que cortar la parte que sobresale de dicho aro, de las palancas de diafragma que en cualquier caso te van a resultar inútiles para su uso en tu CANON.

De todas formas, creo que el compañero moderador Juanmeitor tiene experiencia personal en dicha manipulación-modificación sobre los Zeiss PLANAR para su compatibilidad en la 5D. Él te podría asesorar a la perfección, supongo.

P.D. Creo también que en algunos casos basta con cambiar de adaptador, adoptando otro un par de décimas más grueso, de forma que conservando la capacidad de enfoque a infinito supere los obstáculos sobresalientes de la parte trasera del objetivo.
    Muchas gracias ecuanimus,
    Voy a ver si lo puedo solucionar.

Si alguien pudiese poner alguna foto de la zona que hay que limar se lo agradecería

Un saludete

Predeterminado

Cita Iniciado por abablat Ver Mensaje
    Muchas gracias ecuanimus,
    Voy a ver si lo puedo solucionar.

Si alguien pudiese poner alguna foto de la zona que hay que limar se lo agradecería

Un saludete
    Si te atreves y lo vas a hacer, empieza por limar (o cortar) la palanca de diafragma y el montante picudo que está al lado y sobresale también. Quizás con eso sólo se te solucione el problema.
    Puedes usar la lima, o una sierra de arco pequeña de las de marquetería por ejemplo (para cortar en vez de limar).
    Te recomiendo que antes de proceder a limar/cortar, tapes toda la lente trasera con cinta de papel autoadhesiva de la de "carrocero", yo es la que suelo emplear, ya que se pega/despega muy bien y es bastante protectora contra las limaduras.

Si en tu objetivo, cuando enfoques a infinito, la lente trasera en su movimiento hacia afuera del objetivo, no llega a sobrepasar el borde del aro metálico que contiene el montante que has de rebajar, puede ser suficiente con la manipulación anteriormente descrita.
    Si lo llegara a sobrepasar, puede que además tuvieses que limar algo todo el reborde que enmarca la lente trasera y sobresale un poco sobre ésta.

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Si te atreves y lo vas a hacer, empieza por limar (o cortar) la palanca de diafragma y el montante picudo que está al lado y sobresale también. Quizás con eso sólo se te solucione el problema.
    Puedes usar la lima, o una sierra de arco pequeña de las de marquetería por ejemplo (para cortar en vez de limar).
    Te recomiendo que antes de proceder a limar/cortar, tapes toda la lente trasera con cinta de papel autoadhesiva de la de "carrocero", yo es la que suelo emplear, ya que se pega/despega muy bien y es bastante protectora contra las limaduras.

Si en tu objetivo, cuando enfoques a infinito, la lente trasera en su movimiento hacia afuera del objetivo, no llega a sobrepasar el borde del aro metálico que contiene el montante que has de rebajar, puede ser suficiente con la manipulación anteriormente descrita.
    Si lo llegara a sobrepasar, puede que además tuvieses que limar algo todo el reborde que enmarca la lente trasera y sobresale un poco sobre ésta.

Mira, te pongo una foto.
    Como no sé bien editarla para marcar la zona con un círculo rojo dibujado que la delimitase, te lo explico de palabra.

La palanca de diafragma, y el montante que está al lado y que ambos sobresalen más/menos lo mismo del borde de ese círculo metálico al que pertenece el montante, están en la parte inferior centrada (algo hacia la izqda) del objetivo en la imagen (el montante un poco más a la izqda que la palanca).

Predeterminado

Cita Iniciado por jantoni Ver Mensaje
    si no recuerdo mal, los konica hexanon solo se pueden acoplar a las cámaras micro 4/3

Saludos.
    Cámaras micro 4/3?, yo tengo una 1000D.

El tipo de montura de mi cámara lo veré en el manual supongo, no?.

Gracias.

Página 181 de 299 PrimeroPrimero ... 82132157167171176179180181182183186191195205230280 ... ÚltimoÚltimo