Reddragon,para mi mejor imposible esos B&N,la amplia gama de grises me recuerda a fotografías hechas en analógico.He estado tres días por la Ribera Sacra ( Orense,Galicia profunda ) donde recomiendo que hay que ir y he echado de menos filtros,pero me di cuenta tarde que no los tenía y que según leo es imprescindible para paisajes,degradado neutro y polarizador? estoy en lo cierto?
el problema es que al tener ópticas con distintos mm es una pasta.
saludos
Reddragon, que metodo utilizas para conseguir ese b&n tan bueno?
Un saludo
se que no es el lugar,pero solo una preguntita ponéis 72 ppp a la hora de subir una foto ó dejais los 350 que aparece,desde que bajo a 72 ppp la calidad baja considerablemente.lä foto de este paisano tiene una nitidez muy buena a pasar a jpg me ocurre esto,se que hay hilos abiertos pero solo pregunto 72ppp? ya se lo de los 300KB máximo.
gracias y un saludo
Bueno, mi primer aporte en este hilo:
_MG_0002 por hgantonini, en Flickr
_MG_0013 por hgantonini, en Flickr
Saludos desde Argentina
Gracias Kanzer 16 por tu comentario en lo que a mi me concierne.
saludos
Un retrato con caracter, me gusta
Hola, me gusta este detalle del reloj.
Gracias, Kanzer16, me alegro de que te gusten
Hola, Juan, ciertamente el tema de los filtros es deseable o incluso imprescindible (según yo lo veo) si quieres obtener un buen resultado. Por supuesto la hora de la toma y la calidad de la luz en ese momento influye un montón. No es lo mismo hacer un paisaje al atardecer o en las primeras horas de la mañana en primavera u otoño (por ejemplo), que un paisaje capturado en pleno verano y a mediodía, cuando la luz es muy dura. Ya me entiendes.
En cuanto a los filtros, decirte que para paisajes suelo llevar el 24-105 y el 17-40. Ambos con un diámetro de 77mm, luego el polarizador y el ND400 los puedo compartir. Y luego uso filtros ND y ND degradados (de varias graduaciones) para reducir la cantidad de luz en los cielos y así no quemarlos.
A mi no me ocupan gran cosa en la mochila y yo te los recomiendo, pero eso es como todo, a alguinos les molesta incluso llevar un flash externo y prefieren tirar de iso o hacer hdr's así que como todo es cuestión de gustos.
Pues depende de la foto en sí, de lo que pretenda destacar y todo eso. Hay unos cuantos tutoriales de b/n en este foro que podrías echar un vistazo. Unos trabajan por capas y otros con curvas de niveles y demás. En este caso, la foto original no varía demasiado, y sólo le he corregido un poco la luminosidad de las palmeras que me quedaron un poquito oscuras.
Saludos
Hola Juanj, aunque Red te responde correctísimamente quisiera, si no es molestia, puntializar algo: lo del dinero.
Efectivamente, los filtros son costosos y mucho más si compras uno para cada diámetro de objetivo. Te saldrá más económico hacerte con un sistema universal de filtros, que te evita comprar filtros para cada objetivo. Llevan un sistema portafiltros que se coloca delante del objetivo y lo único que cambias son las arandelas roscada con el diámetro del objetivo que utilices en ese momento.
Hay varias marcas, siendo una de las más prestigiosas Lee. Sus filtros son de muy buena calidad, son muy caros y se encuentran mal.
La famosa Cokin (francesa) tenía el sistema más popular y asequible (los filtros no eran de la misma calidad, pero funcionaban) y lo digo en pasado porque Cokin quebró y desaparece, aunque al parecer lo absorbe la casa Hama y seguirá con el mismo sistema.
BESINOS, SUERTE Y SALUD.
Marcadores