Iniciado por
Mabus
Ya que escribo aquí aprovecho para lanzar una pregunta.
He visto unos rangos focales que me han llamado mucho la atención a ver si alguno sabéis algo de ellos.
Me he encontrado una serie de objetivos que rondan el rango de los 28-80mm +/-.
Son los siguientes:
- Tamron SP 28-80/3.5-4.2
- Minolta AF Zoom 3,5-5,6/28-80 mm
- Sigma 28-80 F3.5-5.6
- Kiron 28-70mm f/3.5-4.5 MC MACRO 1:4
- Vivitar Series 1 28-90/2.8
Me gustaría saber si conocéis algo de ellos y si merecen la pena o si los podemos meter en el saco de las patatas.
También cabe decir que si conocéis alguno que cubra ese rango no dudéis en decirlo eso si... Por ahora absténganse de recomendar los CZ de 400 pavos y cosas así.
Un saludo

Iniciado por
piparmin
Sería importante conocer la montura de cada uno de ellos.
El Vivitar podría ser bueno, mira el comienzo del nº de serie...

Iniciado por
piparmin
El Vivitar, ¿es f/2.8 en todas las focales?
El VIVITAR SERIES 1 28-90mm f/2.8-3.5 lo conozco bien, ya han pasado varios por mis manos. Ahora mismo poseo un par de ellos. Aprovecho para decir que uno lo cedería si a alguien le interesa.
Es un gran zoom, fabricado por KOMINE. Algo pesado, pero de excelentes resultados.
Baste decir que cierta prestigiosa marca germana de 1er orden mundial, compró las últimas series existentes en stock del objetivo, le cambió algún aro exterior, le troqueló las marcas de VIVITAR sustituyéndolas por las suyas y así los vendió bajo su marca...
No es necesario mirar su número de serie para identificar el fabricante, ya que sistemáticamente todos fueron fabricados por KOMINE (nº serie empezando por 28...). Sí es cierto que otros varios fabricantes hicieron otros objetivos para VIVITAR, pero no este modelo.
Otro zoom de este rango, manual, de óptimos resultados, que te aconsejaría incluyeras en tu lista de prioridades de elección, sería el YASHICA ML 28-85 f/3.3-4.5
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Marcadores