Magníficas fotos, puzzle y nacho_r.
Una cosa negra con un espejo, muchos cacharritos... y ganas de aprender!!!
http://www.flickr.com/photos/nacho-r/
Magníficas fotos, puzzle y nacho_r.
Mi equipo:
Hay un hilo por ahí que explican lo del cristal. Me lo leí entero ayer y me parece una pasada, quitando que la dominante es verde y hay que hacer algunas correcciones en la temperatura de color, pero en byn queda genial. De verdad, muy buena. Creo que me animaré. Donde compraste el cristal?
Mucahas gracias u420067, daviddl, reddragon y puzzle! Me alegra que os guste...
Los raws salen en verde radioactivo pero cambiando el wb se arreglan bastante aunque le quedan dominantes diferente. Para el blanco y negro va perfecto.
el cristal lo compre en una ferretería normal pidiendo un cristal grande de soldador y en este caso aguante el cristal al objetivo (parasol al revés) con dos gomas de pelo cogiendo cristal y pétalos del parasol.
Ya veis que por el precio de 4€ se pueden hacer pruebas fantásticas.
Un saludo y a seguir levantando el hilo que la maquinita se lo merece!!!!!
Pd: He aquí la chapu...
![]()
Una cosa negra con un espejo, muchos cacharritos... y ganas de aprender!!!
http://www.flickr.com/photos/nacho-r/
Comparto la idea de que las fotos las hace el fotografo. Las nuevas cámaras te ayudan a salvar situaciones si, pero el gusto va detras de la cámara.
Por eso mismo decía que desde que salio la 5D3 me paso más por aquí. Porque lo que quiero ver son fotos con gusto, no mil tomas a iso 6400. Por desgracia hay quente que le impresiona más ver los exif que la propia foto. Aquí en cambio no queda más remedio que impresionar con lo que verdaderamente importa.
Un saludo y enhorabuena a todos por las fotos!
Pues te ha quedado bastante bien.
Digamos que en su día me "especialize" en hacer balances de blancos extremos debido precisamente al uso de cristales de soldador y filtro infrarojos, con fuertísimas dominantes verdes y rojas respectivamente. Se que siempre que disparemos en raw el balance de blancos es algo trivial, pero cuando nos enfrentamos a este tipo de dominantes creeme que no lo es tanto y siempre es bueno disponer de un alto rango dinámico.
Me gustaría verla en color, podrías subirla? Si quieres puedes mandarme un privado con el raw en algún host y trato de hacer lo que buenamente pueda.
Un saludo!
Da gusto pasar de vez en cuando por este hilo, FOTONES.
![]()
Marcadores