Nuevamente molestando por aquí, para terminar mi colección de lentes de ensueño finalmente me compre el MP-E 65 ( ya tengo el Nikon bd 10x, el jml 21 y ahora el mp-e con esto no necesito mas ...) , pero estoy usando una sony nex, que me anda mejor que la canon t3i , para usar el Mp-E uso un adaptador con contactos electrónicos , de nex a eos, que funciona perfecto con los otros lentes canon que tengo, pero con el MP-E me reporta mal la apertura , esto es que con el lente a 1X , la apertura mínima que me marca es 5,6 y no 2,8 como debería ... No puedo saber si solo lo reporta mal pero si tiene la apertura abierta a 2,8 o si efectivamente no esta abriendo completamente ...
Los que usan Nex , y tienen este lente , han tenido dicho problema ?
A que apertura recomiendan usar el MP-E para cada aumento ?
Pd: recuerdo que al leer los articulos de macros muy macros , sobre la difraccion, yo pensaba que contra menor la apertura , menor el espacio enfocado, pero mayor el contraste , por eso me puse a disparar todo con la mínima apertura, después de ver los gráficos de muchos lentes me entere que el mayor contraste casi nunca se daba en la minima apertura, si no que normalmente en el centro de f4 a f8 ...
Marcadores