Página 189 de 327 PrimeroPrimero ... 90140165175179184187188189190191194199203213238288 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.257 al 2.268 de 3919

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Hola a todos....

Como esto anda un tanto parado, me animo a subir un trabajillo. Tal vez esté demasiado forzado el encuadre, pero es lo que me apetecia en ese momento, darle aires de grandeza, de ahi su nombre, "El rey León"...
    He tenido en cuenta los consejos anteriores, es decir, un fondo no tan chillon, y un procesado suave sin mucha saturacion.
    A ver como la veis...

Un saludo

reyleon por gatomotero, en Flickr

Predeterminado

Nuevamente molestando por aquí, para terminar mi colección de lentes de ensueño finalmente me compre el MP-E 65 ( ya tengo el Nikon bd 10x, el jml 21 y ahora el mp-e con esto no necesito mas ...) , pero estoy usando una sony nex, que me anda mejor que la canon t3i , para usar el Mp-E uso un adaptador con contactos electrónicos , de nex a eos, que funciona perfecto con los otros lentes canon que tengo, pero con el MP-E me reporta mal la apertura , esto es que con el lente a 1X , la apertura mínima que me marca es 5,6 y no 2,8 como debería ... No puedo saber si solo lo reporta mal pero si tiene la apertura abierta a 2,8 o si efectivamente no esta abriendo completamente ...

Los que usan Nex , y tienen este lente , han tenido dicho problema ?

A que apertura recomiendan usar el MP-E para cada aumento ?

Pd: recuerdo que al leer los articulos de macros muy macros , sobre la difraccion, yo pensaba que contra menor la apertura , menor el espacio enfocado, pero mayor el contraste , por eso me puse a disparar todo con la mínima apertura, después de ver los gráficos de muchos lentes me entere que el mayor contraste casi nunca se daba en la minima apertura, si no que normalmente en el centro de f4 a f8 ...
    Última edición por Siddharta; 21/03/14 a las 05:54:47

Predeterminado

Pues hasta donde yo se, y si estoy equivocado me corrijan, se necesita el adaptador metabones para usar el mpe, o bien diafragmar en canon y montarlo luego en nex.
    En su día valoré la opción de comprar el mpe para mi Olympus OMD. Pero el puñetero adaptador vale unos 400
    Última edición por gatomotero; 21/03/14 a las 07:28:32

Predeterminado

Este es el modelo del adaptador Viltrox EF-NEX Sony Lens Changeable Camera Mount Adapter_JYC Technology (HK) Co., Ltd.

no es marca metabone, pero es fisicamente de muy buena calidad, me costo 170 dolares, con otros lentes canon anda perfecto. Y con el MPE claramente controla la apertura electronicamente, al mover el dial en la camara se ve como cambia el brillo en la imagen .... Si lo unico es el numero de apertura que me muestra en pantalla ...

Predeterminado

Cita Iniciado por Siddharta Ver Mensaje
    Este es el modelo del adaptador Viltrox EF-NEX Sony Lens Changeable Camera Mount Adapter_JYC Technology (HK) Co., Ltd.

no es marca metabone, pero es fisicamente de muy buena calidad, me costo 170 dolares, con otros lentes canon anda perfecto. Y con el MPE claramente controla la apertura electronicamente, al mover el dial en la camara se ve como cambia el brillo en la imagen .... Si lo unico es el numero de apertura que me muestra en pantalla ...

Es lo que tengo entendido. Quien te puede decir con exactitud es seta666.
    Mandale un privado. Creo que anda con nex y el mpe...
    Supongo que no le importara ayudarte...
    Nos cuentas.
    Saludos

Predeterminado

Bueno ya he montao mi equipo de macro extremo,gracias a la ayuda para.configurarlo de jotafoto.Aún no es estable del todo,pero iré modificándolo poco a poco.
    Última edición por marenostrum; 24/03/14 a las 21:38:42

Predeterminado

Vamos con el primer apilado.138 fotos .Equipo canon 40d,juego de tubos de extensión y objetivo jml 21.Procesado en zerene en pmax, y en Lightroom" target="_blank">Lightroom un poco de contraste y claridad. Os dejo la raya negra de la parte inferior ,para que veais a que me refiero que el equipo aún no es estable del todo. La raya en realidad es una mota de polvo del sensor.Si no se moviera nada el cojunto, todos los puntos caerían en el mismo sitio y aqui como veis se va desplazando algo cada foto y por eso forma la raya. De todas formas para ser la primera prueba....me doy por muy satisfecho.

Predeterminado

[QUOTE=marenostrum;4413184]Vamos con el primer apilado.138 fotos .Equipo canon 40d,juego de tubos de extensión y objetivo jml 21.Procesado en zerene en pmax, y en Lightroom" target="_blank">Lightroom un poco de contraste y claridad. Os dejo la raya negra de la parte inferior ,para que veais a que me refiero que el equipo aún no es estable del todo. La raya en realidad es una mota de polvo del sensor.Si no se moviera nada el cojunto, todos los puntos caerían en el mismo sitio y aqui como veis se va desplazando algo cada foto y por eso forma la raya. De todas formas para ser la primera prueba....me doy por muy satisfecho.

Aunque no fuera la primera, seguiría siendo buena. la veo un poco baja de contraste (solo un poco). Te dirán que el fondo es un poco soso, pero no queda nada mal. Las manchas del sensor forman caminos o "gusanos" no porque trepide, sino como consecuencia natural del proceso de apilado.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por marenostrum Ver Mensaje
    Bueno ya he montao mi equipo de macro extremo,gracias al material que me ha vendido jotafoto.Aún no es estable del todo,pero iré modificándolo poco a poco.

Lo que no es estable es el equipo con el que has hecho esta foto, jejeje

Predeterminado

disculpad el off-topic, acabo de ver un reportaje de fotos en una web y... juraría que ya las había visto antes en algún otro sitio. Aquí en Canonistas.

Este es el enlace al reportaje

Cabezas de insectos en MSN Fotos

no sé si me equivoco pero juraría que si no todas si muchas de estas fotos las he visto aquí en algún hilo de este subforo, o de la pulidora. O en este mismo hilo quizá?

Conozco un caso en el que una foto también de insectos fue utilizada por esa página sin permiso del autor, por eso lo comento, me llama la atención que todas las fotos estén firmadas por el mismo autor.
    Sí es correcta la firma y además el autor es canonista pues oye, enhorabuena por el reportaje y no hay más que hablar.
    Saludos

Predeterminado

Vamos con una de hace un rato. Uffff las motas de polvo y polen en los ojos me están matando, por mucho pincel que les paso,siempre sale alguna mota pa clonar. je y si sujetar al bicho..........................necesito un transilium....pero para mí. Con los fondos tampoco ando muy contento por ahora, no salen con un color uniforme y en cuanto retoco algo,parece como si se granularan

Predeterminado

Me he estado fijando en la calculadora de Siddharta y me parece que tiene un fallo. Si ponemos por ejemplo cámara APS-C + MP-E, f4 y usamos la fórmula: 2*0'020*4*((5+1)/5*5))= 0'038, da exactamente el mismo resultado que en la macrocalculadora, es decir, sin solapamiento, Pero si queremos solapar es aquí donde hay que calcularlo y no en el nº de fotos ya que si no no cuadra. En el ejemplo que nos ocupa, usando la calculadora obtenemos que si queremos obtener una profundidad de campo de 3'8mm, debemos hacer 119 fotos, pero eso no es así si usamos 0'038mm entre foto y foto (que serían 100), ni tampoco si usamos esa cifra restandole el 20%=0'0304, que salen 125 fotos y no 119.
    Sea como fuere, para mí el único dato importante es la profundidad de campo de cada foto y eso sí que lo calcula bien la Macrocalculadora (así que yo no lo tocaría). El solapamiento es bastante personal y yo siempre solapo menos del 20% y el nº de fotos no me parece importante ya que casi nunca podemos medir con exactitud la muestra y además podemos ver por la pantalla hasta donde queremos tener enfocado.
    ¿Qué opinais?
    Saludos.
    Última edición por Dr. Mabuse; 31/03/14 a las 12:53:36

Página 189 de 327 PrimeroPrimero ... 90140165175179184187188189190191194199203213238288 ... ÚltimoÚltimo