Comida en un chiringuito de Chiclana con la familia y justo en los postres mi hijo Tomás me dice que tengo una Mantis religiosa en los pies.
Es la primera vez que veo una en vivo y claro como fotógrafo amateur que se precie lo primero que pienso es donde he dejado la cámara.
Justo cuando echo mano de la mochila , un camarero se pone a gritar histerico ( el chiringuito estaba lleno ) ,diciendo que hay que tener cuidado porque si te pica da fiebre de 40 grados. Se quita la chancleta y con gesto amenazador se dirige a donde la pobre Mantis pero en el último momento se acojona.
Viendo que al bichejo le quedaba un suspiro , saco la cámara con el 135 y le pido al camarero que me deje sacarle unas fotos( no creo que uno se encuentre muchas veces en la vida con una Mantis).
El hombre accede pero me sugiere que la liquide con el objetivo.
Ya podía leer los titulares ." 135 destrozado por aplastamiento de Mantis"
Como el pesado de el camarero insistia en buscar un voluntario para acabar con el insecto pues opte por una medida desesperada.
Me tumbe en el suelo frente a la Mantis que me miraba con gesto desafiante para tener un buen disparo ante las risas de los presentes.
F4 1/640
PD. La Mantis se salvó y el camarero me miraba mal.
Un saludo
Marcadores