Bueno, pues aquí otro novato que pensaba que solamente era para el sol... Y es que casi cada día aprendo algo nuevo por aquí
A partir de ahora no lo invertiré cuando no esté al sol. Siempre bien puesto menos cuando utilice el flash integrado.
Siempre, sea cual sea la situación, incluso de noche.
Casi siempre, pero lo quito de vez en cuando.
Solo cuando hay una fuente de luz peligrosa, como el sol.
¿Parasol? No gracias, solo uso filtros.
Lo llevo sieempre, hasta el punto de que las pocas fotos que saco con el flash integrado casi siempre me salen con sombra porque se me olvida quitarlo
Bueno, pues aquí otro novato que pensaba que solamente era para el sol... Y es que casi cada día aprendo algo nuevo por aquí
A partir de ahora no lo invertiré cuando no esté al sol. Siempre bien puesto menos cuando utilice el flash integrado.
Hola:
Siempre, a menos que utilice filtros polarizadores.
Saludos.
5D,5DII,MARKIIN,MARKIII Y 1DX,EF501.2L,851.2L,1352L,1803.5L, 4002.8L,16-35 2.8L.24-70 2.8L,28-3003.5-5.6L-,70-200 2.8L,70-300 4.5-5.6 DO IS,100-400 4.5-5.6 L IS
Yo me acostumbré a llevarlo simplemente por protección y para evitar reflejos de día y luces indeseadas de noche, aunque hay algunos objetivos, como el 70-200, que el parasol es tan grande que no sé dónde meterlo en la mochila y muchas veces lo dejo en casita, jeje
![]()
Panasonic Lumix DMC-LX100
SkyWatcher EQ6-GT AZ + SkyWatcher Explorer Maksutov-Newton 190 f/5.2
¿Por qué no lo montas invertido el parasol en el objetivo?, así ocupa un poco más en ancho, pero igual te cabe en la mochila.
Saludos
Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula
Es lo que hago normalmente, pero a veces me molesta porque me quita espacio para el hueco que tengo al lado, que es el del Sigma 50mm f/1.4 que es ancho (77mm de filtro)...
Así que muchas veces lo dejo.
Saludos!!
![]()
Panasonic Lumix DMC-LX100
SkyWatcher EQ6-GT AZ + SkyWatcher Explorer Maksutov-Newton 190 f/5.2
siempre puesto, pero por perreria de quitarlo, enserio, a mi tambien me dijeron una vez que el parasol lo utilizara incluso de noche
eos 500d + grip + 18-55is + 70-300 is usm + mucha voluntad
Interesante, lo que se aprende cada día, yo lo usaba slo con sol directo, pero ya veo que evita muchas molestias de luces parásitas.
Saludos
5DMkII y unos cuantos cacharros/ photography & digital art | 500px
Siempre puestito y preparado para la luz parasitaria.
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y sólo os leo desde hace unos días, y éste hilo me ha sorprendido. Hago básicamente foto de naturaleza y mayoritariamente macro y no suelo llevar parasol porque interfiere con el flash e incluso hace sombra a la lente en distancias muy cortas. Tengo parasol para todos los objetivos pero suelo dejarlos en el cajón.
A partir de ahora la cosa va a cambiar. Creo que la lectura de este hilo va a marcar un antes y un después en el concepto que tengo sobre los parasoles.
Seguiré usándolos poco porque en gran parte de mis disparos son contraproducentes y más con el flash anular, pero van a ir todos en la mochila y los colocaré siempre que quite el flash o no interfieran con polarizador u otros elementos.
Saludos a todos y gracias por este foro.
Marcadores