Página 19 de 188 PrimeroPrimero ... 591417181920212429334368118 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 217 al 228 de 2256

Tema: Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo

Predeterminado

Estupendos estos nuevos videos Kalanda.
    No sé si algunos de vosotros sabe si existe algún tipo de soporte tanto para el micro como para el ldr. Al ser tan pequeños no me parece muy seguros dejarlos soldados directamente con el cable. En el caso de la barrera IR, yo usé con anterioridad un portadiodo que me permitia incoporar todo en un especie de tubo que protegía a la vez que permitía sujetar la barrera, pero con estos dos elementos no sé si existe algo similar o habrá que continuar con el bricolaje.

Con respecto a los flash, muy posiblemente elimine lo cable que salen de la caja y en su lugar coloque una clavija jack hembra, ya que tengo un soporte para el propio flash similar a este pero con una conexión jack.
    una pena que este dispositivo tan simple sea tan caro.
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    Con respecto a los flash, muy posiblemente elimine lo cable que salen de la caja y en su lugar coloque una clavija jack hembra, ya que tengo un soporte para el propio flash similar a este pero con una conexión jack.
    una pena que este dispositivo tan simple sea tan caro.
    La verdad es que aunque elegi la opcion de los conectores fuera de la caja para evitar calambres inesperados, es bastante coñazo y poco estetico. Estuve mirando a ver si encontraba algun conector como el pc-sync que no deje posibilidad de tocar los dos polos pero nada. Lo mas parecido son los conectores de alimentación, pero sigue estando al aire el polo interno.

Predeterminado

Con este soporte se tiene la ventaja de no tener que manipular el flash, directamente lo colocamos sobre él sin peligro de calambrazos, pero el precio mas económico que he visto han sido unos 6 euros en ebay.es , en tiendas el precio ronda los 12€.
    Otra duda que me surge es si sería posible colocar una pila directamente al arduino de tal forma que cuando se use el alimentador externo la pila se desconecte. Esto habitualmente se realiza con una clavija que realiza el proceso automáticamente, pero como al arduino ya tiene su propia clavija no sé si esto será posible. Este sistema nos permitiría tener un circuito autónomo y poder usarlo en cualquier parte de forma cómoda, ya sé que se puede colocar una pila simplemente colocando una clavija, pero estoy buscando un sistema compacto que evite tener cualquier elemento colgado de la caja.

Predeterminado

Aprovecho para comentaros que me ha llegado uno de los dos diodos laser que pedí a dealextreme.

Este es el que me ha llegado:
    DealExtreme: $1.54 6mm 5mA Red Laser Module (3.5~4.5V)

Y este algo mejor está por llegar:
    DealExtreme: $4.06 Red Laser Module - Focusable Dot (3.5V~4.5V 16mm 5mW)

La cosa es que con la barrera IR, usamos el conector para el IRLED para alimentar el diodo infrarrojo, pero este no es controlable desde photoduino, solamente proporciona alimentación. No lo vi necesario pues la luz IR no deberia salir en la foto. El caso es que si usamos la barrera laser es necesario apagar el laser cuando se hace la foto para evitar que salga el punto rojo en la imagen.

Como sabeis, dejé un pin del microcontrolador reservado para futuros usos. El pin está conectado directamente al puerto RESERVED de la pcb actual, de forma que podamos usarlo como entrada/salida digital o como entrada analogica.

De momento parece que nadie se queja de la configuracion hardware actual mas allá de algun comentario de si usar o no 2 barreras en lugar de una que no llegó a convencerme, por lo que estoy haciendo pruebas para usar ese puerto para alimentar el puntero laser y poder apagarlo cuando hagamos la foto. Todos los pines de arduino son capaces de proporcionar sin problemas hasta 30mA de corriente, por lo que seria suficiente para el laser que me ha llegado. Lo bueno es que no habría que hacer modificaciones al hardware actual, como mucho poner una resistencia limitadora en serie entre el puerto y el laser.

Las otras posibles utilidades que tenia previstas para el puerto reservado eran:
    - Nuevo sensor de otro tipo (ningun candidato)
    - Conexión en cascada de otro photoduino (actualmente no necesario)

Creo que usarlo para el laser es la solución mas util para este puerto reservado, pues actualmente como digo, no veo nada más necesario.

¿Que opinais? Ser benévolos

Predeterminado

Yo he usado el Laser desconectándolo y en el caso de gotas el laser tiene la inercia suficiente para que no se apague a tiempo. Para cualquier otro tipo de foto donde se pueda retrasar unos milisegundos el disparo, no habrá problema. Solo para que lo tengas en cuenta
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por kalanda Ver Mensaje
    Las otras posibles utilidades que tenia previstas para el puerto reservado eran:
    - Nuevo sensor de otro tipo (ningun candidato)
    - Conexión en cascada de otro photoduino (actualmente no necesario)

Creo que usarlo para el laser es la solución mas util para este puerto reservado, pues actualmente como digo, no veo nada más necesario.

¿Que opinais? Ser benévolos
    Pues a mi me encantaría poder aplicar:
    - Sensor del dioxido de carbono que respiramos
    - Sensor de temperatura, para hacer curvas de conservación frigorífica
    - Sensor de presión de alta sensibilidad , etc.
    Aunque, lógicamente, no sería para aplicaciones fotográficas, pero abriría un nuevo campo de aplicaciones de transmisión de datos del sensor hacia el ordenador.
    30D + Sigma FE-530 DG Super

Predeterminado

Es evidente Kalanda, que las posibilidades de un puerto son altísima,tal y como nos has dejado ver en los ya utilizado, pero haciendo referencia al uso de este puerto en fotografía, yo apuntaría las siguientes, aunque creo que ya se han comentado algunas:

1. Control de una electroválvula o incluso cualquier otro dispositivo similar, por ejemplo un servo que permitiera dejar interactuar con un objeto, ejemplo dejar caer un objeto, etc.
    2. Una segunda barrera sería estupenda, además esta segunda barrera permitiría realizar cálculos de velocidad que podría utilizarse para la propia configuración del equipo
    3. La ya apuntada de permitir el apagado del laser, creo que sobran los comentarios por su evidente utilidad.
    4. Creo que en algún momento del desarrollo se apuntó la posibilidad de gestionar una segunda cámara, opción muy útil para realizar una misma toma desde ángulos distintos y cualquier otra idea que se pueda aportar.
    5. Otra sensor posible sería de ultrasonido http://www.arduino.cc/es/Tutoriales/SensorUltrasonidos que permitiría actuar como una barrera, como un detector de proximidad y a la vez como medidor de distancias (esto se podria aplicar al enfoque de la cámara, fotografiado de personas o animales que se aproximen a un lugar determinado, etc.)

Es posible que se quede alguna idea mas, pero si abres esa puerta seguro que recibirás multitud de ideas.
    Última edición por Chipoblete; 08/01/10 a las 02:01:46

Predeterminado

Cita Iniciado por magl Ver Mensaje
    Pues a mi me encantaría poder aplicar:
    - Sensor del dioxido de carbono que respiramos
    - Sensor de temperatura, para hacer curvas de conservación frigorífica
    - Sensor de presión de alta sensibilidad , etc.
    Aunque, lógicamente, no sería para aplicaciones fotográficas, pero abriría un nuevo campo de aplicaciones de transmisión de datos del sensor hacia el ordenador.
    Pues sensores para el Arduino tienes para aburrir. Nosotros ahora estamos metidos en una estación metereológica que va a ir almacenando datos y regulando una calefacción de una casa
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Predeterminado

Hay una duda que se me ha planteado con estas interrogantes de los distintos sensores y es la siguiente:
    ¿Se puede utilizar dos sensores a la vez?
    Me explico, se puede hacer que se dispare un flash con la barrera laser y que el segundo flash se dispare con el microfono?
    Logicamente por la configuración las dos barrera Ir y Laser no pueden usarse a la vez pues están compartiendo puerto, pero en el otro caso sería posible?

Predeterminado

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    Hay una duda que se me ha planteado con estas interrogantes de los distintos sensores y es la siguiente:
    ¿Se puede utilizar dos sensores a la vez?
    Me explico, se puede hacer que se dispare un flash con la barrera laser y que el segundo flash se dispare con el microfono?
    Logicamente por la configuración las dos barrera Ir y Laser no pueden usarse a la vez pues están compartiendo puerto, pero en el otro caso sería posible?
    Por supuesto. El software tiene que realizar una acción detrás de otra, pero los tiempos son pequeñísimos, o sea que la respuesta es si

Predeterminado

La duda se me plantea no por el tiempo, sino por la propia configuración precisamente del software. ¿como indica el programa que el disparo del primer flash corresponde con la primera barrera y el segundo flash con el segundo sensor? En los videos no se ha visto esa forma de trabajo, aunque creo que todavía nos falta por ver mas opciones.
    No sé si tal y como está ahora la configuración permite esa posibilidad, Kalanda nos podrá sacar de dudas.

Predeterminado

pues un sensor de movimiento o de "presencia" seria cojonudo.... por cierto ¿creeis que el fotoduino podria gobernar el contacto de unas fotocelulas de seguridad del tipo las que van en las puertas??, es que asi a mi al menos se me solucionaria el problema de la distancia de la barrera IR, o eso creo se que las hay de 12 v pero de 9 no me suena...gracias y un abrazo!!!

Página 19 de 188 PrimeroPrimero ... 591417181920212429334368118 ... ÚltimoÚltimo