Página 19 de 26 PrimeroPrimero ... 5914171819202124 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 217 al 228 de 312

Tema: Tus fotos con objetivos Vivitar

Predeterminado

Cita Iniciado por Nando09 Ver Mensaje
    Muy buena la toma del perro. Una duda puzzle. Estaba viendo en tu perfil que no tienes ninguna lente con Af? O es que solamente no las mencionas?
    En efecto Nando, solo utilizo MF. Me deshice de los AF en su día para introducirme en el maravilloso mundo de los manuales jeje.
    Dani, tu también eres un valentón jaja.

Predeterminado

jeje Nando09, hasta que no comienzas a hacer fotos completamente en manual (exposición, enfoque, etc) no te das cuenta que, a menos que seas profesional y te ganes la vida con la fotografía, el AF es prescindible en el 90% de las ocasiones. Yo utilizo mi equipo para hacer fotos a familiares y amigos y para cuando me voy de vacaciones... ¡y no se usar casi ningún automatismo de mis cámaras! Jon me ha intentado explicar varias veces cómo utilizar el modo AV pero aún no he conseguido sacar nada decente con él dial en M forever
    Érase un hombre pegado a una cámara...

Predeterminado

Dani, tío, con lo fácil que es el modo AV. A ver, digamos que es un poco inútil utilizar el AV cuando utilizas objetivos manuales, porque esta opción es para darle prioridad al diafragmado, pero bueno, ya lo haces tu de forma manual. La ventaja sobre el modo M, es que en AV siempre o casi siempre vas a tener total control sobre la exposición EV. Incluso para derechear el histograma pierdes menos tiempo que en modo M, ya que en éste, a medida que vas midiendo sobre tu encuadre, te va marcando distintas velocidades, según la luz, a parte de que el control de exposición EV se vuelve un poco "loco", hasta que tu lo regulas o bloqueas con *.
    Es muy sencillo Dani:

Modos AV. Encuadro, mido sobre la parte más clara de la imagen; bloqueo la luz con *. Sobrexpongo dos pasos EV y disparo. Acto seguido reviso histograma. Si se me han quemado las luces; una de dos; O subo solo un punto de exposición EV, o mido sobre una zona menos clara o más gris.
    Haciéndolo así, te salen unas exposiciones buenísimas y acertadísimas. Yo hacía como tú. Utilizaba siempre el modo M, pero desde que unos paisanos míos que tú conoces me cogieron por banda y me dijeron como se debían hacer las cosas, todo cambió para mí jaja.

Pruébalo y ya me dirás

Saludos.

Predeterminado

jajaja gracias Jon, voy a probar. No sé si es que soy un negado de la fotografía o que no quiero aprender
    Érase un hombre pegado a una cámara...

Predeterminado

Cita Iniciado por dani9batan Ver Mensaje
    jajaja gracias Jon, voy a probar. No sé si es que soy un negado de la fotografía o que no quiero aprender
    Yo diría que lo segundo

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por PuZzLe Ver Mensaje
    Yo diría que lo segundo
    jajajajaja.... +1 !!!

pruébalo y ya verás tío....
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Predeterminado

Aquí os dejo la que debía haber sido la primera, a la que he puesto un poco más arriba del mismo tema jaja. Primero olisqueó y luego ...nó! jajaja
    Saludos.

Things dogs por Jonathan C. Photography

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Aquí os dejo la que debía haber sido la primera, a la que he puesto un poco más arriba del mismo tema jaja. Primero olisqueó y luego ...nó! jajaja
    Saludos.

Things dogs por Jonathan C. Photography
    Me gusta mucho el desenfoque que tiene ese bicho Puzzle.... y los colores que dá tan naturales.

Buena elección hiciste compañero para suceder dignamente al pobrecito del otro...

Si es que tú, con un 135 en la mano.... eres un peligro!!! jajajaja.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Por cierto Puz... también te lo digo a tí, jejej.
    Ya le he comentado a Dani hace un rato que no era yo el tío de la foto del avatar anterior, ... jajajaja.

Bueno y tampoco soy el de éste avatar que estás acostumbrado a ver... son cosas mías, simplemente, como tus eternas peleas con las firmas (seguro que así me entiendes) jajajajaj

Predeterminado

Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Por cierto Puz... también te lo digo a tí, jejej.
    Ya le he comentado a Dani hace un rato que no era yo el tío de la foto del avatar anterior, ... jajajaja.

Bueno y tampoco soy el de éste avatar que estás acostumbrado a ver... son cosas mías, simplemente, como tus eternas peleas con las firmas (seguro que así me entiendes) jajajajaj
    jajajajjaaja sí Main, un buen amigo comprende a otro!
    Me ha hecho mucha gracia; "tus eternas peleas con las firmas"

Qué bueno eres Main jaja!
    Un abrazo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje

Si es que tú, con un 135 en la mano.... eres un peligro!!! jajajaja.
    No había visto esto, Main.
    Muchas gracias. La verdad es que el Jena me dio unas alegrías durante las dos semanas que lo tuve, que pocos objetivos suelen dar. Pero como tú dices, reemplazando ese Jena por este Vivitar, puff, tiene muchas cosas parecidas. Está claro que no la tremenda nitidez de un CZ, pero yo estoy muy satisfecho con este 2.8/135.

jaja, un peligro dice xDD

Predeterminado

Cita Iniciado por dani9batan Ver Mensaje
    jeje Nando09, hasta que no comienzas a hacer fotos completamente en manual (exposición, enfoque, etc) no te das cuenta que, a menos que seas profesional y te ganes la vida con la fotografía, el AF es prescindible en el 90% de las ocasiones. Yo utilizo mi equipo para hacer fotos a familiares y amigos y para cuando me voy de vacaciones... ¡y no se usar casi ningún automatismo de mis cámaras! Jon me ha intentado explicar varias veces cómo utilizar el modo AV pero aún no he conseguido sacar nada decente con él dial en M forever
    Dani:
    En mi caso el 90 % se reduce a un 60 %. Tengo comprobado que la fotografía y la familia no son muy compatibles. Por una parte cuando das un paseo, si te quieres poner a calibrar la exposición y clavar el enfoque ya te ganas unas miradas de " falta mucho " Y por otro lado los peques cuando se empiezan a caminar sin el AF se complica un poco la cosa. Tengo dos peques, la mas grande depende como le da el día. Hay veces que te hace caso mira a la cámara y se queda quieta. En esos días puedo usar los manuales. Pero cuando tienen el día eléctrico que ni quiere mirar a la cámara, olvídate de los manuales.

Donde a veces se me complica utilizar los manuales, es con poca luz. ¿Existe alguna forma de que el flash encienda la luz de ayuda? En la 400D no podía y en la 40D tampoco. Igual hay algún accesorio para ayudar al enfoque con poca luz.

Dani, tío, con lo fácil que es el modo AV. A ver, digamos que es un poco inútil utilizar el AV cuando utilizas objetivos manuales, porque esta opción es para darle prioridad al diafragmado, pero bueno, ya lo haces tu de forma manual. La ventaja sobre el modo M, es que en AV siempre o casi siempre vas a tener total control sobre la exposición EV. Incluso para derechear el histograma pierdes menos tiempo que en modo M, ya que en éste, a medida que vas midiendo sobre tu encuadre, te va marcando distintas velocidades, según la luz, a parte de que el control de exposición EV se vuelve un poco "loco", hasta que tu lo regulas o bloqueas con *.
    Es muy sencillo Dani:

Modos AV. Encuadro, mido sobre la parte más clara de la imagen; bloqueo la luz con *. Sobrexpongo dos pasos EV y disparo. Acto seguido reviso histograma. Si se me han quemado las luces; una de dos; O subo solo un punto de exposición EV, o mido sobre una zona menos clara o más gris.
    Haciéndolo así, te salen unas exposiciones buenísimas y acertadísimas. Yo hacía como tú. Utilizaba siempre el modo M, pero desde que unos paisanos míos que tú conoces me cogieron por banda y me dijeron como se debían hacer las cosas, todo cambió para mí jaja.

Pruébalo y ya me dirás

Saludos.
    Puzzle:
    Probaré de la forma que mencionas. Cuando comencé a utilizar los manuales, lo intenté con el AV pero como comentas muchas veces se vuelve loco. Dos dudas, ¿Utilizas adaptador programable? ¿Qué modo de medición utilizas ?

Un Saludo
    Canon 5D MkII + 550D + EF 17-40 f4 L + EF 40 f2.8 + EF 85 f1.8 + EF 70-200 f4 L Is + SMC Takumar 55 f1.8 + Metz CL-4, 58 AF-1 y 48 AF-1

Página 19 de 26 PrimeroPrimero ... 5914171819202124 ... ÚltimoÚltimo