Dani, tío, con lo fácil que es el modo AV. A ver, digamos que es un poco inútil utilizar el AV cuando utilizas objetivos manuales, porque esta opción es para darle prioridad al diafragmado, pero bueno, ya lo haces tu de forma manual. La ventaja sobre el modo M, es que en AV siempre o casi siempre vas a tener total control sobre la exposición EV. Incluso para derechear el histograma pierdes menos tiempo que en modo M, ya que en éste, a medida que vas midiendo sobre tu encuadre, te va marcando distintas velocidades, según la luz, a parte de que el control de exposición EV se vuelve un poco "loco", hasta que tu lo regulas o bloqueas con *.
Es muy sencillo Dani:
Modos AV. Encuadro, mido sobre la parte más clara de la imagen; bloqueo la luz con *. Sobrexpongo dos pasos EV y disparo. Acto seguido reviso histograma. Si se me han quemado las luces; una de dos; O subo solo un punto de exposición EV, o mido sobre una zona menos clara o más gris.
Haciéndolo así, te salen unas exposiciones buenísimas y acertadísimas. Yo hacía como tú. Utilizaba siempre el modo M, pero desde que unos paisanos míos que tú conoces

me cogieron por banda y me dijeron como se debían hacer las cosas,
todo cambió para mí jaja.
Pruébalo y ya me dirás
Saludos.
Marcadores