Se me olvidó poner los datos (cosas de novatos). Camara 600D, objetivo "el pisa", flash yn 560III. Apertura f 5.6. tiempo exp 1/60. iso 200. El esquema no lo pongo porque es solo el flash "a pelo" y rebotado al techo.
Un esquema para iluminar un grupo de personas uniformemente con fondo blanco:
dos flashes al fondo para dejarlo blanco.
dos flashes como luces principales rebotados en dos paneles blancos grandes (1m x 2m)
en este caso lo use para iluminar tres personas a cuerpo entero
en el suelo va una chapa de formica blanca brillante
![]()
Instagram: www.instagram.com/luismanteconfotografia
Me suscribo, a este interesante tema.
Qué se nos cae el hilo al olvido!!!
Venga un empujoncito con el aporte de la semana
En una de esos fin de semanas ociosos decidí contactar a Marian una amiga mía presentadora de TV en mi país (hace ya varios años de esto) para hacer unas fotos, ella accedió y trajo un montón de ropa y accesorios, me quería centrar más en el mood que en otras cosas así que fuimos por ropas y accesorios que nos dejaran afianzar más el concepto que es como melancolico.
a
La iluminación es sencilla, la luz principal es una ventana de 80x120cm arriba del nivel de los ojos e inclinada 45 grados, está justo afuera del encuadre. La segunda luz es un nido de abeja de 30 grados apuntado de abajo hacia arriba a la pared, siendo que todo va con un concepto está del lado contrario de donde viene la luz en el fondo, casi como si Marian quisiera ignorarla.
Chiquillas y chiquillos no dejéis que se caiga este hiloyo estaré ocupado un par de semanas preparando un seminario de iluminación en Portugal para septiembre y además con trabajos aquí en Barcelona
, darle un par de empujncillos de vez en cuando a esto para que no se pierda!
Saludos y mis mejores deseos para tod@s!!!!
Edu
Bicho que le gusta la iluminación.
Empujoncito para que no se pierda el hilo![]()
Bicho que le gusta la iluminación.
Hola chicos espero haber subido bien las imágenes. Esta se la hice a mi hija y me costó medio día sacarle una foto buena jejeje. Espero les guste
V 1/150
f 4
150mm
No se xq no me aparecen las fotos así que les dejo los enlaces directos
_MG_4502 | Flickr - Photo Sharing!
lighting-diagram-1377176439 | Flickr - Photo Sharing!
Una ayudita para el compañero, espero no le moleste.
Te recomiendo leas este hilo:
http://www.canonistas.com/foros/off-...otos-foro.html
S@lu2.
Interesante hilo, me apunto para seguirlo.
Uf, la iluminación un mundo por descubrir... ¡me uno al post! ¿las soléis hacer en estudio u os vale cualquier tipo de local?
Marcadores