Estube en un curso con D. José Benito Ruiz (El fotografo de la natura) Y lo que me dijo a mi cuando le conteste eso mismo fue:
¡Si no quieres rallarlo le pones la tapa! y tiene toda la razon, ¿¿cuantas veces has golpeado el cristal mientras afoteas?? Es realmente complicado y si por una vez en la vida que te puede pasar vas a perder calidad en todas tus fotos es decision tuya claro esta, pero creo que es para plantearselo, piensa que el filtro UV los fabrican a patadas y si te gastas 500€ o 250€ en un objetivo y le pones un plastico que cuesta 1€ delante te estas cargando gran parte del la calidad del mismo. En mi opinion si no quiero que se raye el cristal ire con cuidado.
Prueba de hacer fotos sin el filtro, yo note diferencia y con el pisa, osea que con un buen objetivo se nota mucho mas. Saludos![]()
Pues no se yo ,donde compras tu filtros por 1 euro ,yo los que tengo son Hoya Pro y no son baratos que digamos
Te voy a contar una historia ,una vez fui a afotar una partida de painball ,y me meti tanto en la escena que un disparo impacto entodo el centro del objetibo ,rompiendo el filtro ,que paso pues que como tenia un filtro puesto pues me libre de pasar por el SAT o tirar la camara a al basura ,
y era una Fuji S 100FS que no es moco de pavo ,por lo tanto creo que seguire usando filtros siempre que melo pueda permitir
Saludos
En ese caso te doy toda la razón, esta claro que si voy a afotear algo que tiene un riesgo yo soy el primero en poner uno para protegerlo, por ejemplo si me voy a poner a hacer fotos en un capeonato de motocrosss en primera linea, esta claro que pongo un filtro y sacrifico un poco de calidad es cuestion de eligir como en todo lo que hay en la vida, ahora si voy a hacer paisaje, callejear o una lluvia de estrellas, esta claro tambien que me puede caer una fugaz en la camarapero la probabilidad es muy inferior a que me salte una piedra en la competicion de motocross asi que en ese casi no le pongo nada, como te dije antes eso es eleccion de cada uno. Solo era un comentario. Lo que si es cierto es que con filtro no sacas el mismo rendimiento al objetivo.
No te a pasado nunca en un atardecer, que te salgan dos soles por ejemplo, o unos reflejos que te han jodido la foto pues la repuesta es por el filtro.
Saludos![]()
Me acaba de llegar hace 10 minutos!
La primera lente estabilizada que tengo en las manos, pero no percibo su funcionamiento (Desde luego que puse la atención de verificar que estuviera en ON).
Fisicamente, que tanto se percibe su funcionamiento?
Esperaba sentir algún tipo de vibración y escuchar al estabilizador (Tan acostumbrado al tamron 17-50 que canta tan bonito).
Ya vi como "mueve" lo enfocado y para escucharlo tuve que pegar muy bien la oreja al lente. Como una puerta muy muy pequeñita crujiendo adentro.
Asi que supongo que andara todo normal no?
Mmmmmm......esto de filtro si o filtro no es uno de los eternos debates.Al final todos tenemos razón,lo pongamos o no.
Si a mi me da tranquilidad llevarlo,genial.Y si considero que no llevarlo me permite obtener mejores tomas,pues también genial.
Opino que cualquiera de las dos opciones es válida,siempre que sea nuestra decisión,.
Saludos.
Hola a todos es curioso a mi me paso el otro dia en varias fotos que le hice a la luna lo mismo que a mark 01 y tambien con unos focos y usando el 55-250 is por supuesto con el filtro puesto ahora entiendo por que neus nos decia que no le gustaba ponerlos o sea que al final me estoy pensando en ponerlos solo para fotografías que tengan algo de riesgo,hoy me ire a dormir sabiendo algo nuevo.
Bueno... pues ya está hecho.... comprado mi nuevo objetivo 55-250 IS, al final calló por ebay.es a 171,72€ a HK, en una tienda llamada FOCOTEK, si alguien la conoce agradezco comentarios de su experiencia... paso el link... CANON EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS Lens 55-250 F4-5.6 NEW en venta en ebay.es (finaliza el 12-sep-09 03:32:59 H.Esp)
Bueno... ahora sólo queda esperar.... buff.. terrrible pero espero que valga la pena![]()
Has conseguido un precio muy bueno y la vardad, creo que no te arrepentiras, a mi personalmente me ha venido muy bien para saber el rendimiento que le puedo sacar a un zoom y si el dia de mañana veo que lo sigo utilizando entonces me pillaré uno de esos L tan envidiados que hay.
La calidad no e excesivamente buena, igual que el precio tampoco es elevado pero saca fotos bastante nitidas, unos comentarios mas arriba he colgado fotos que he hecho con el y espero sacar fotos mejores todavia ahora que empiezo a pilarle el rollito. Saludos y suerte con la espera![]()
Gracias Toni... el precio fue lo más barato que encontré, miedo me da que tenga algún defecto, pero mejor ponerse del lado de la buena suerte
Yo también creo q para empezar esta muy bien, pues un L de estos es como comprarse otra cámara y bastante me costó pillarme la primeraeste mundillo requiere de buena economía...
En fin.. gracias de nuevo y ya os contaré cuando me llegue cuanto tarda y el estado...
Un saludo
Marcadores