Página 190 de 271 PrimeroPrimero ... 91141166176180185188189190191192195200204214239 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.269 al 2.280 de 3248

Tema: Cultura ortográfica (1180 horrores diferentes recopilados)

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Creo que si nos centramos en nuestro propio contexto, no el africano, nos podemos dar cuenta de que la cultura está al alcance de todo el mundo. Y digo todo el mundo, desde el mas pobre al mas rico, trabaje las horas que trabaje y tenga las cargas que tenga, salvo muy contadas excepciones y en determinados momentos de la vida, no para siempre. Y desde luego, abanderar la incultura y defenderla a ultranza menospreciando al que sabe y del que tendríamos que aprender es cuanto menos triste.

Todos conocemos casos extremos, desde luego, yo también, per no es justificación, son nuestros errores como sociedad y no solo culpa de los políticos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sarmale Ver Mensaje
    Pues básicamente... es que es muy básico y muy fácil.

-Estamos en un foro de fotografía y en un hilo de cultura ortográfica en el que algunos se empeñan en que los demás nos demos cuenta de que, pobrecitos, hay gente que no pudo estudiar. Pero que escriben en un foro de fotografía. Ergo tienen conexión a internet, que cuesta una pasta. Ergo viven en una ciudad con sus bibliotecas. Ergo tienen acceso a lectura gratis. Ergo son unos vagos y están instaladísimos en su comodidad ignorante.

Yo ya sé que hay quien no merece ser salvado. Pero, sigo diciendo, leer es gratis.

¿Que hablamos del negro de África que se morirá a los cinco años porque no tiene para comer? Pues no voy a decir la gilipollez de que leer es gratis. Porque allí, además y por otra parte, no lo es.

Claro que allí (al menos en la parte que yo conozco) los hay que andan 10 km diarios para ir a la escuela porque quieren aprender y aquí dejan los estudios porque es más cómodo que papá te pague los vicios.

Pero aquí sí. En el primer mundo, sí. No estoy hablando de gente de clase baja a la que el determinismo social se les va a plantar encima como una losa y va a acabar haciendo lo que sus padres: vender en el mercadillo o robar o traficar con drogas porque no conoce otro esquema y porque desprecia el estudio. Es que estos no están en este foro, que es donde se desarrolla el debate.

Estoy hablando de gente que, oh casualidad, piensa que sus fotos son ARTE (con mayúscula todas, por supuesto) y que luego vienen a trolear a un hilo de cultura ortográfica (o se dedican a perseguir a Gayo por si tiene una errata, porque los pobrecitos míos no distinguen entre una errata y una falta de ortografía) porque desprecian la cultura. Y que son la causa de que aquí no puedas nombrar a Margaret Cameron, es un poné, pero sí la técnica de iluminación con el flash colocado en la tercera esquina de una habitación cuadrada pero un pelín escorado porque el efecto rebote de la luz le va a dar en el pelo de la oreja derecha y eso no queda bonito, oyes.

Cosa que me sigue pareciendo vergonzosa. Lo de los temas que le interesan a la peña, por un lado, y que alguien, en un foro de fotografía, alardee de escribir mal o piense que no le puedes decir que es un burro.

Vamos, yo pensaba que a mí se me entendía cuando escribía. Porque más clara ideológicamente no puedo ser.

No, si te expresas bien y te he entendido.

Veo que soy yo la que ha empezado a extrapolar todo esto a la gente de la calle, en general, y se me ha olvidado de que hablabais (¿escribíais? ¿escribías?) exclusivamente de la gente del foro.

Y... entiendo que tampoco es que se deba hacer alarde de incultura, porque eso es otro error.
    Claro...

Pero por ponerte un ejemplo: había (o hay) un señor que anda por aquí, en Canonistas, y que entró ya diciendo que no sabía escribir bien, que sentía las faltas, blablabla... Numerosos posts después seguía leyéndole pidiendo disculpas por ello.
    Este señor, no lo conozco, por la foto de su avatar debía tener, o tiene, unos 60-70 años (por ahí andará la cosa...). Y, bueno, por lo visto el señor no había recibido una educación.

Por lo visto, se metieron con él en varias ocasiones diciéndole que no se le entendía, que hiciera el favor, blabla... y él siempre pidiendo disculpas y explicando que no había ido a la escuela y tal.

Lo único que espero es que este foro no se convierta, y esta vez de verdad lo nombro y digo de forma despectiva, en un foro de gafapastas de verdad; de los que te miran por encima del hombro si no sabes leer o escribir.

Porque a fin de cuentas, Sarmale, si hablamos del foro, ESTO ES UN FORO DE FOTOGRAFÍA, y la gente escribe sobre ello, aunque escriba mal.
    Si quieres leer textos bien escritos vete a un foro de gramática.

¿O no? Ahora sí me estoy ciñendo a que esto es un foro. DE FOTO.

En fin.... saludos de nuevo...

Y P.D.: A mí las faltas de ortografía también "me duelen a los ojos", como se suele decir. Pero un poquito de por favor.... y no nos exaltemos por minucias tampoco, ¿no? Que hay cosas más importantes en la vida que que un foro DE FOTO se escriba mal.
    Vive y deja vivir...

Predeterminado

Conozco a ese señor del que hablas, y su actitud y sus explicaciones le salvan completamente. El no se vanagloria de su incultura sino que pide perdón por ella. Tiene humildad y de sus escritos se adivina fácilmente su calidad humana. Perdonado de antemano, y jamás se me ocurrirá poner en este hilo faltas suyas.

Pero creo entender que Sarmale no habla de él, ni de otros como él que pueda haber y se me hayan pasado, sino de chuletas que te saltan al cuello si son corregidos. Lamentablemente hay muchos más de este segundo tipo.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Yo creo que, por reorientar este genial hilo, y ya que su título indica claramente su propósito ("cultura-ortografica-horrores-diferentes-recopilados") no se trata de juzgar a los autores de dichos horrores, sino de desahogar nuestro asombro cuando leemos alguno, pero sin otro ánimo que el lúdico, el de un divertimento que -creo- no hace daño a nadie y sí puede por el contrario alertar a quien lea esta recopilación de que no todo el mundo acepta el lenguaje sms, o la dejadez en los acentos, o con nuestros juegos de palabras con las incorrecciones se den cuenta de que una falta de ortografía puede distorsionar un mensaje. A mí también me da rabia el chulo-dejao que alardea de su poca cultura, y, Sarmale, concuerdo contigo en que leer es gratis (mi abuela, sin haber ido a escuela nunca, aprendió a leer y hasta poco antes de morir con noventaymuchos leía el periódico cada día y le encantaba comentar las noticias, de hecho la recuerdo más veces leyendo que haciendo otras cosas) pero también pienso que en este hilo es mejor no dejarnos provocar por los que se sientan ofendidos por lo que lean aquí, es más, creo que es mejor ignorarlos para no darles cuerda y así seguiremos disfrutando de la "recopilación" para divertirnos y aprender.
    ¿Os parece bien?
    Las cosas hermosas no necesitan llamar la atención
    lágrimas de luz - La primera foto que tomé

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Obviamente no hablo de él. Que no sé quién es, vamos.
    Yo conozco a otros que escriben con faltas y nunca, jamás, pondré aquí una falta suya. Y si alguien, a otra persona que dice que no ha estudiado y se disculpa, le echa en cara que no se le entiende, es un hijoput*.
    Pongo el asterisco que luego me dicen que hablo mal.
    Y yo con esa clase de gente no quiero tener nada que ver.

Y sí, Bea, esto es un foro de fotografía. Pero es un foro. Y en un foro se escribe. Así que tengo la capacidad de pedir, por favor y gracias, que la gente escriba correctamente para no dar lugar a malas interpretaciones y para poder entender, sin necesidad de descodificar dos veces el mensaje, qué me quieren decir.

Vigape, deberías institucionalizar los podcast. Mensajes hablados. Así no hay problema.

Claro que luego algún gracioso se meterá con mi acento y me preguntará si en la radio hablo así. Que también pasa.

Y hombre, a mí me gusta debatir. Pero estar pendiente de matices y puntillas porque alguien busca cosquillas, pues me gusta un poco menos. No es que me guste, es que me cansa. Es un vuelta la burra al trigo que no me aporta
    nada.

Abacus, esto... sigo lamentando infinito que no estés en el GAP.

Predeterminado

...Abacus, esto... sigo lamentando infinito que no estés en el GAP.
    Estoo, ¿y no habría algo que se pudiera hacer para entrar, vía jabugo o Bulli digo yo para convencer a alguno de los Capis?

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

No lo creo. Imagínate: y por qué a este sí y al resto de los 80.000 que quieren no...
    Si se es arbitrario en esto, ¿cómo te fiarías de alguien que te pule una foto? Sería un poco complicado...

Pero te espero en el GAP v5.0.

Predeterminado

No lo creo. Imagínate: y por qué a este sí y al resto de los 80.000 que quieren no...
    Si se es arbitrario en esto, ¿cómo te fiarías de alguien que te pule una foto? Sería un poco complicado...

Pero te espero en el GAP v5.0.
    Ok, ya me hestoy hentrenando

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por abacus Ver Mensaje
    Yo creo que, por reorientar este genial hilo, y ya que su título indica claramente su propósito ("cultura-ortografica-horrores-diferentes-recopilados") no se trata de juzgar a los autores de dichos horrores, sino de desahogar nuestro asombro cuando leemos alguno, pero sin otro ánimo que el lúdico, el de un divertimento que -creo- no hace daño a nadie y sí puede por el contrario alertar a quien lea esta recopilación de que no todo el mundo acepta el lenguaje sms, o la dejadez en los acentos, o con nuestros juegos de palabras con las incorrecciones se den cuenta de que una falta de ortografía puede distorsionar un mensaje. A mí también me da rabia el chulo-dejao que alardea de su poca cultura, y, Sarmale, concuerdo contigo en que leer es gratis (mi abuela, sin haber ido a escuela nunca, aprendió a leer y hasta poco antes de morir con noventaymuchos leía el periódico cada día y le encantaba comentar las noticias, de hecho la recuerdo más veces leyendo que haciendo otras cosas) pero también pienso que en este hilo es mejor no dejarnos provocar por los que se sientan ofendidos por lo que lean aquí, es más, creo que es mejor ignorarlos para no darles cuerda y así seguiremos disfrutando de la "recopilación" para divertirnos y aprender.
    ¿Os parece bien?
    Hola vecino. Yo, particularmente, no me siento ofendido por lo que aparece en este hilo porque, por fortuna, he gozado de buenas oportunidades y de unos padres que se han preocupado por mi educación cuando era pequeño y he tenido unas inquietudes desde siempre que me han proporcionado, como dice Olga, un elevado nivel discursivo en varios idiomas y en varios niveles del lenguaje (a menudo obviamos esto de los niveles del lenguaje, os emplazo a que busquéis lo que Lázaro Carreter dice al respecto). Pero abramos los ojos, no todo el mundo ha gozado de esas oportunidades ni todo el mundo tiene el tiempo ni las ganas de ponerse a leer o a "culturizarse" cuando acaba su jornada laboral. Ni me creo mejor que los demás por tener unas inquietudes y no otras. Ni creo que haya nadie mejor que yo por tener unas inquietudes de las que yo carezco. Y no creo que nadie se tenga que disculpar por no haber tenido mejores oportunidades o por no tener determinadas inquietudes.

En canonistas.com hay de todo. Nadie me exigió el graduado escolar cuando ingresé. Así que hay que conformarse con los compañeros que tenemos, nos gusten o no. Igual hay foros de fotografía más elitistas que exigen tener un Master del Universo para poder ingresar, pero hasta que vigape cambie las normas, me parece que aquí todo el mundo es bienvenido.

Y yo sí creo que tal y como está planteado, este hilo es una mofa y hay personas, esas que BEA cita, a las que se les falta el respeto desde aquí.

Es como quien se ríe de un cojo por la calle, pero tiene "la buena educación" de no señalarle con el dedo. Total, reírse de las desgracias ajenas no debe hacer daño a nadie ¿no?

Hasta el año 95 yo vivía en los "Mundos de Yupi" pensando que la gente de mi generación gozaba de un nivel cultural similar al mío, es a lo que estaba acostumbrado, todas las personas que conocía tenían un nivel cultural similar al mío. Ese año, por suerte o por desgracia, me incorporé al servicio militar y me desperté de mis dulces sueños y comprobé, estupefacto, como muchos de mis compañeros (gitanos o no) eran analfabetos. Sí, A-NAL-FA-BE-TOS, tal como suena. Chavales del entorno de 20 años (que hoy tendrían unos 35). Quizás tengáis razón y para poder disfrutar de esta afición, la de la fotografía, sea necesario tener un doctorado en Filología Hispánica, a mí no me lo parece.

En fin, en fin. No me voy a extender más, para qué.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

No se trata de exigir un nivel cultural de ningún tipo, pero si puede pedirse que se escriba correctamente y para hacerlo no es necesario utilizar metáforas en las pulidas ni ninguna otra floritura lingüística, simplemente escribir bien para que exista comunicación sin ruido.

Predeterminado

Cita Iniciado por pertur Ver Mensaje

Quizás tengáis razón y para poder disfrutar de esta afición, la de la fotografía, sea necesario tener un doctorado en Filología Hispánica, a mí no me lo parece.

En fin, en fin. No me voy a extender más, para qué.
    Compañero, para disfrutar de esta afición no es necesario estudios de ningún tipo; pero cuando escribes de esto, como de cualquier otra cosa, hay que intentar hacerlo bien. Aquí nunca hemos citado ningún nombre, salvo cuando nos hemos pillado los que participamos en él, y lo hacemos con animus iocandi, que nos hemos dado la del pulpo, como se dice coloquialmente (odio eso de vulgarmente).

Predeterminado

Pues básicamente... es que es muy básico y muy fácil.

-Estamos en un foro de fotografía y en un hilo de cultura ortográfica en el que algunos se empeñan en que los demás nos demos cuenta de que, pobrecitos, hay gente que no pudo estudiar. Pero que escriben en un foro de fotografía. Ergo tienen conexión a internet, que cuesta una pasta. Ergo viven en una ciudad con sus bibliotecas. Ergo tienen acceso a lectura gratis. Ergo son unos vagos y están instaladísimos en su comodidad ignorante.
    Oye, que en mi pueblo tenemos biblioteca (aunque pequeña, casi tengo yo más libros en mi casa que en la biblioteca municipal) y ADSL, aunque solo seamos 350 en invierno .

Página 190 de 271 PrimeroPrimero ... 91141166176180185188189190191192195200204214239 ... ÚltimoÚltimo