Iniciado por
Sarmale
Pues básicamente... es que es muy básico y muy fácil.
-Estamos en un foro de fotografía y en un hilo de cultura ortográfica en el que algunos se empeñan en que los demás nos demos cuenta de que, pobrecitos, hay gente que no pudo estudiar. Pero que escriben en un foro de fotografía. Ergo tienen conexión a internet, que cuesta una pasta. Ergo viven en una ciudad con sus bibliotecas. Ergo tienen acceso a lectura gratis. Ergo son unos vagos y están instaladísimos en su comodidad ignorante.
Yo ya sé que hay quien no merece ser salvado. Pero, sigo diciendo, leer es gratis.
¿Que hablamos del negro de África que se morirá a los cinco años porque no tiene para comer? Pues no voy a decir la gilipollez de que leer es gratis. Porque allí, además y por otra parte, no lo es.
Claro que allí (al menos en la parte que yo conozco) los hay que andan 10 km diarios para ir a la escuela porque quieren aprender y aquí dejan los estudios porque es más cómodo que papá te pague los vicios.
Pero aquí sí. En el primer mundo, sí. No estoy hablando de gente de clase baja a la que el determinismo social se les va a plantar encima como una losa y va a acabar haciendo lo que sus padres: vender en el mercadillo o robar o traficar con drogas porque no conoce otro esquema y porque desprecia el estudio. Es que estos no están en este foro, que es donde se desarrolla el debate.
Estoy hablando de gente que, oh casualidad, piensa que sus fotos son ARTE (con mayúscula todas, por supuesto) y que luego vienen a trolear a un hilo de cultura ortográfica (o se dedican a perseguir a Gayo por si tiene una errata, porque los pobrecitos míos no distinguen entre una errata y una falta de ortografía) porque desprecian la cultura. Y que son la causa de que aquí no puedas nombrar a Margaret Cameron, es un poné, pero sí la técnica de iluminación con el flash colocado en la tercera esquina de una habitación cuadrada pero un pelín escorado porque el efecto rebote de la luz le va a dar en el pelo de la oreja derecha y eso no queda bonito, oyes.
Cosa que me sigue pareciendo vergonzosa. Lo de los temas que le interesan a la peña, por un lado, y que alguien, en un foro de fotografía, alardee de escribir mal o piense que no le puedes decir que es un burro.
Vamos, yo pensaba que a mí se me entendía cuando escribía. Porque más clara ideológicamente no puedo ser.
Marcadores