Página 190 de 327 PrimeroPrimero ... 91141166176180185188189190191192195200204214239289 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.269 al 2.280 de 3924

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Pues tienes razón Dr. jejejeje, el solapamiento es sobre la PDC y no sobre el nº de fotos. Yo siempre lo hago igual Calculo la PDC y solapo entre un 20 y un 30% dependiendo de si voy a hacer estéreo o no y de la ampliación, llegando a solapar un 50% en ampliaciones pequeñas 1-2X si previamente ya estoy pensando en la pareja estéreo.

Saludos

Predeterminado

Hola a todos....
    Antes de nada pedir perdon si la respuesta a mi pregunta esta ya repetida...
    He intentado repasar el hilo, pero es tan largo que no he visto nada...

La cuestión es...merece la penar para apilar en zenere sacar las fotos en raw???... Hay diferencia de calidad?...
    Como las haceis??.
    He hecho varios ensayos que tengo posteados en el lado oscuro por si queréis echar un ojo...

http://www.nikonistas.com/digital/fo...owtopic=315660

No percibo la supuesta mejora en raw y si un mayor ruido pese a estar a iso 100...
    Como lo veis?

Saludos...

Predeterminado

Cita Iniciado por gatomotero Ver Mensaje
    Hola a todos....
    Antes de nada pedir perdon si la respuesta a mi pregunta esta ya repetida...
    He intentado repasar el hilo, pero es tan largo que no he visto nada...

La cuestión es...merece la penar para apilar en zenere sacar las fotos en raw???... Hay diferencia de calidad?...
    Como las haceis??.
    He hecho varios ensayos que tengo posteados en el lado oscuro por si queréis echar un ojo...

Apilados en zenere: jpeg vs raw... - Macrofotografía - Comunidad Nikonistas

No percibo la supuesta mejora en raw y si un mayor ruido pese a estar a iso 100...
    Como lo veis?

Saludos...
    Cada uno hará lo que crea conveniente. Yo la verdad tiro en jpg, por la sencilla razón de que como las luces son difusas, no necesito recuperar ni sombras ni zonas sobrexpuestas y el balance de blancos ya lo tengo preestablecido y sobretodo por vagancia, jejeje que el tiempo es oro...
    saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Cada uno hará lo que crea conveniente. Yo la verdad tiro en jpg, por la sencilla razón de que como las luces son difusas, no necesito recuperar ni sombras ni zonas sobrexpuestas y el balance de blancos ya lo tengo preestablecido y sobretodo por vagancia, jejeje que el tiempo es oro...
    saludos.
    Es lo que yo he venido haciendo....
    No he dicho pero por si sirve ilumino con dos-tres luces de leed del IKEA y el correspondiente difusor de papel..

Pero...es solo vagancia??... O creeis que la cosa mejora con el RAW?...
    En mis pruebas y a nivel de web no aprecio diferencias notables...
    Están a 2000px y yo no noto nada de nada...
    No me importa perder 2horas mas si con ello se gana calidad final ..
    Pero tengo mis serias dudas...

Predeterminado

Cita Iniciado por gatomotero Ver Mensaje
    Es lo que yo he venido haciendo....
    No he dicho pero por si sirve ilumino con dos-tres luces de leed del IKEA y el correspondiente difusor de papel..

Pero...es solo vagancia??... O creeis que la cosa mejora con el RAW?...
    En mis pruebas y a nivel de web no aprecio diferencias notables...
    Están a 2000px y yo no noto nada de nada...
    No me importa perder 2horas mas si con ello se gana calidad final ..
    Pero tengo mis serias dudas...
    ¿Calidad? La única diferencia de disparar en RAW o en jpg es que en el primer caso, tú controlas el revelado (balance de blancos, nitidez, +-exposición...) y en el segundo lo hace la cámara (de acorde con la configuración que tú le hayas puesto), pero eso no quiere decir que las fotos en RAW tengan que tener más calidad, solo que tienes más control, pero si tienes la cámara bien configurada, con el balance de blancos correcto, la nitidez en su punto y haces una correcta exposición, no tiene porqué tener más calidad un RAW.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¿Calidad? La única diferencia de disparar en RAW o en jpg es que en el primer caso, tú controlas el revelado (balance de blancos, nitidez, +-exposición...) y en el segundo lo hace la cámara (de acorde con la configuración que tú le hayas puesto), pero eso no quiere decir que las fotos en RAW tengan que tener más calidad, solo que tienes más control, pero si tienes la cámara bien configurada, con el balance de blancos correcto, la nitidez en su punto y haces una correcta exposición, no tiene porqué tener más calidad un RAW.
    OK...
    Muchas gracias...me queda claro mucho mejor...
    No se porque tenia una idea cambiada...
    Saludos

Predeterminado

Por temas econômicos voy a poner en.venta el objetivo jml 21mm y el tornillo micrométrico.dejo anuncio en compra.venta.
    Última edición por marenostrum; 23/04/14 a las 12:27:37

Predeterminado

Saludos a todos.
    Después de mucho pensarlo me atrevo, porque hay que ser atrevido, con el nivelazo que hay en el foro, a subir los dos primeros apilados que creo que son "algo decentes". Soy consciente que hay mucho que pulir, por eso sigo leyendo constantemente en el foro.
    Inmediatamente recibir el micrómetro que me proporcionó jotafoto, me he pasado los días trasteando con él y haciendo pruebas de su funcionamiento, construir el frasco para dejar "out" a los insectos, experimentar con las luces, los difusores, los fondos, etc y hasta he logrado que mi mujer me deje un rincón del desván para montar todo el tinglado .
    Bueno basta de rollo. Se aceptan todas las críticas, constructivas y destructivas, pero un poquito de por favor, que estoy empezando. Ya tengo el veneno en la sangre y las pongo para que se note que estoy en ello.
    Las dos están hechas con una Canon 1D Mark II, MP 65, f 4, ampliación x3.
    Saludos

Predeterminado

Perdón, lo había olvidado, son aproximadamente 68 fotos (no encuentro los apuntes, excusa de mal estudiante ). Apilados con Zerene PMax
    Última edición por jmav; 24/04/14 a las 18:42:01

Predeterminado

Bueno, esto va bien. La primera te ha quedado curiosa, la segunda le veo un poco de falta de contraste en la edición y que te has cansado de apilar y te dejaste un cacho de antena...que eres un flojo . Pero también me gusta de composición, la postura y demás. saludos

Predeterminado

La primera la veo flojilla de nitidez.
    La segunda la encuentro mucho mejor aunque faltaron tiros.
    Ambas necesitan de una edición mas profunda...
    Pero si te ha picado el bicho seguro que estas cositas las pules rápido...
    Buenos trabajos.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por jmav Ver Mensaje
    Perdón, lo había olvidado, son aproximadamente 68 fotos (no encuentro los apuntes, excusa de mal estudiante ). Apilados con Zerene PMax
    Cuanto más trabajes en el "pre" y en el "post" mejores resultados, pero vas por buen camino.
    Saludos.

Página 190 de 327 PrimeroPrimero ... 91141166176180185188189190191192195200204214239289 ... ÚltimoÚltimo