Página 192 de 299 PrimeroPrimero ... 93143168178182187190191192193194197202206216241291 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.293 al 2.304 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Cita Iniciado por CamposVerdes Ver Mensaje
    Hola, la verdad que aunque hace poco que empecé a investigar un poco acerca de los objetivos analógicos, me parece que tienes muy buenos. Y, aprovechando tu experiencia, me gustaría preguntarte algo si no es molestia. Yo tengo una Canon 350D, con un Canon 50mm 1.8 y un Canon 18-55 IS, la cual estoy recién empezando a usarla.

La tengo hace poquito, la compré usada (bastante) y me encantaría poder hacer algunos trabajos chicos con ella y de apoco ir escalando en equipo y en la envergadura de los trabajos a realizar. Mi pregunta, este tipo de objetivos, con el anillo adaptador de enfoque, puede considerarse como una buena opción a la hora de hacer fotografías de buena calidad, o es simplemente un experimento para aprovechar lentes viejas antes de rematarlas o desecharlas?

En mi país, Argentina no hay tanta movida como en España con la fotografía y las cosas son bastante mas caras. Igual por supuesto que tengo en mente comprar un buen objetivo mas adelante, luminoso, de mejor calidad, pero mientras tanto, como te decía, dejando de lado las bodas, fiestas de 15 o Bat Mitzva, eventos en los que no hay tiempo para hacer foco manual supongo... éstos ojetivos, los cuales algunos tienen mucha mejor calidad que los míos, según he leído, podría usarlos para hacer por ejemplo bautismos, cumpleaños infantiles, books, en fin, trabajos mas chicos? En ese caso, si compro el adaptador con chip con confirmación de enfoque, no tengo bien claro como funciona, a ver si entiendo bien... se pulsa el botón de disparo hasta la mitad y a partir de ese momento la mano hace las veces del motor de enfoque, y la cámara espera que yo encuentre el punto justo y entonces enciende la luz verde como lo hace normalmente con un objetivo autofocus?

Tienes idea si es mas fácil enfocar en angular que en tele, o es lo mismo? Se me hace que en angular por ahí es mas fácil que todo quede bien enfocado debido a la gran profundidad de campo y que con un tele sería mucho mas preciso el ajuste. Es así?

También me gustaría saber si sabes que marca de adaptador es mejor, pues me han dicho que algunos tienen back o front focus.

La última y no molesto mas... disculpame.... si has hecho algún trabajo con esos objetivos, tienes alguna para mostrar?

Mucísimas gracias desde ya.
    Hola Gastón. Saludos desde el otro lado del charco.

Sobre los objetivos "antiguos" de enfoque manual, no son mejores ni peores que los actuales, por definición. Los hay mejores y los hay peores.

A menudo son mejores porque habitualmente hablamos de objetivos de focal fija y los comparamos con nuestros zooms autofoco. Una focal fija siempre suele ser mejor que un zoom.

Ni yo ni la mayoría que estamos aquí pensamos que los objetivos adaptados son sólo para probar o jugar. Son objetivos perfectamente válidos para muchos tipos de fotografía. Simplemente has de aceptar sus limitaciones en cuestión de velocidad.

Para fotografía comercial, funcionarán muy bien a nivel de calidad final, y el único límite es el de la velocidad. Si puedes seguir el evento que cubras enfocando y diafragmando a mano, adelante. El límite eres tú.

Respecto a los anillos con chip de confirmación de enfoque, pues normalmente se va enfocando hasta el punto en que crees que el enfoque es correcto, y entonces pulsas el disparador hasta la mitad. Si no te confirma el foco, mueves un poco el enfoque y vuelves a pulsar el disparador hasta la mitad. Repites así hasta que hay confirmación.

En la cuestión de facilidad de enfoque, los teles suelen ser más fáciles de enfocar que los angulares. Mi Carl Zeiss Jena 135mm f3,5 es un placer en ese sentido, mientras que el Pentacon 29mm f2,8 me lo pone difícil.

Anímate a probar y tú mismo verás si esto es o no para ti.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Bueno pues acabo de recibir el SMC Takumar 28 3.5, el cual se encuentra absolutamente impecable, y éstas son las 2 primeras fotos que le he sacado al modelo que nunca se queja

A ver qué tal las veis de calidad. Únicamente llevan el revelado del RAW en ACR con un ligero desaturado,

El único problema que le he encontrado, y que ya me imaginaba, es que al enfocar a infinito me toca con el espejo de la 5D. Alguna solución??

Un saludete

Predeterminado

Muchas gracias ecuanimus.... me anoto los objetivos y empiezo la busqueda en ebay.es ....

¿Podrias recomendarme algun macro? Dejar claro que solo lo quiero para macro con que un FD podria valerme... Por ahora los que tengo anotados son:

tamron adaptall-2 SP 90 2.5
    Makro-Planar 2.8
    Sunagor 135 macro f 2.8
    Vivitar Series 1 105 f2.5 Macro
    Yashinon 60mm f2.8 Macro Lens/M42/Tomioka
    Kiron 105 f2.8 Macro 1:1
    550D + 50mm 1.8 + Tamron AF18-270 DiII VC + Di866 MK2 + 055XPROB + MH1300-658 -> http://www.flickr.com/people/vaidal/

Predeterminado

Cita Iniciado por Vaidal Ver Mensaje
    Muchas gracias ecuanimus.... me anoto los objetivos y empiezo la busqueda en ebay.es ....

¿Podrias recomendarme algun macro? Dejar claro que solo lo quiero para macro con que un FD podria valerme... Por ahora los que tengo anotados son:

Makro-Planar 2.8
    Sunagor 135 macro f 2.8
    Yo iría sin duda a por el tamron adaptall-2 SP 90 2.5
    Dicen que es una auténtica maravilla

Predeterminado

Cita Iniciado por Vaidal Ver Mensaje

Makro-Planar 2.8
    Sunagor 135 macro f 2.8

El mejor de tu lista, bastante acertada por cierto, es sin dudarlo el VIVITAR SERIES 1 105 f/2.5, que es el mismo que el KIRON (LESTER) 105 f/2.8. Es el mejor y más caro y difícil de encontrar también.

Como veo que incluyes un "60mm" (no descartas posibilidades más allá de 90-105mm), y en ese caso, yo te recomendaría entonces por encima de todos el NIKKOR MICRO 55mm f/2.8 (o el f/3.5), lo mejor de lo mejor, probablemente el mejor "macro" jamás fabricado incluyendo los LEICA.
    Es un 1:2, pero es fácil y barato encontrar el extensor dedicado (es un mero tubo de extensión) para convertirlo en un auténtico 1:1.

Suerte en la elección.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Muchas gracias JUANMEITOR por contestar mi extenso mensaje lleno de preguntas. La verdad lo estoy pensando como una buena opción el tema de los objetivos manuales. O sea, la verdad que me encantaría tener objetivos modernos, luminosos, estabilizados y de buena calidad... pero no puedo pagarlos por ahora, entonces tal vez eso es lo que me hace querer incursionar con estos hierros pesados, pero buenos.
    He comprobado por ejemplo, que al sacarle fotos a mi pequeño, muchas veces lo hago con el 18-55 IS, por el tema del zoom, pero gran cantidad de veces lo cambio luego de un par de fotos por el 50mm 1.8 y siempre me salen fotos maravillosas, al menos para mi. Supongo que esto mismo me pasaría con un angular o tele manuales, solo por la gran apertura que tienen. Hay que considerar el tema del foco manual, pero si con práctica se logra, voy a ir viendo que puedo comprar. Parecería por acá por Argentina que es mas fácil conseguir 50mm, algún que otro 24mm y teles solo 135mm para arriba. No puedo encontrar teles de 85mm por ejemplo, o 105mm. Se me hace que 135mm es demasiado para fotografiar personas. Supongo que para naturaleza, paisajes o fotos robadas de muy lejos podrá servir... veremos. Gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por CamposVerdes Ver Mensaje
    Muchas gracias JUANMEITOR por contestar mi extenso mensaje lleno de preguntas. La verdad lo estoy pensando como una buena opción el tema de los objetivos manuales. O sea, la verdad que me encantaría tener objetivos modernos, luminosos, estabilizados y de buena calidad... pero no puedo pagarlos por ahora, entonces tal vez eso es lo que me hace querer incursionar con estos hierros pesados, pero buenos.
    He comprobado por ejemplo, que al sacarle fotos a mi pequeño, muchas veces lo hago con el 18-55 IS, por el tema del zoom, pero gran cantidad de veces lo cambio luego de un par de fotos por el 50mm 1.8 y siempre me salen fotos maravillosas, al menos para mi. Supongo que esto mismo me pasaría con un angular o tele manuales, solo por la gran apertura que tienen. Hay que considerar el tema del foco manual, pero si con práctica se logra, voy a ir viendo que puedo comprar. Parecería por acá por Argentina que es mas fácil conseguir 50mm, algún que otro 24mm y teles solo 135mm para arriba. No puedo encontrar teles de 85mm por ejemplo, o 105mm. Se me hace que 135mm es demasiado para fotografiar personas. Supongo que para naturaleza, paisajes o fotos robadas de muy lejos podrá servir... veremos. Gracias!
    Las focales más fáciles de encontrar son las de 28mm, 50mm y 135mm. Además son los objetivos con los que tienes más probabilidades de que te salgan buenos (la mayoría de los 50mm y 135mm lo son).

Es cierto que 135mm es una focal algo larga en una cámara con recorte, como la tuya. Pero en 85mm existen algunos modelos no especialmente caros, como el Jupiter 9 (un 85mm f2) en montura M42.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

hola, alguien podira ayudarme sobre ciertos adaptador para la 40D. les cuento, tengo un objetivo Asahi Pentax Takumar 135mm f3.5 y el Carl Zeiss Jena MC Flektogon 35 mm f2.4 y me gustaria saber el tipo de adaptadores.
    gracias
    Sin desviación de la norma el progreso no es posible. Frank Zappa

Predeterminado

Cita Iniciado por Tilellit Ver Mensaje
    hola, alguien podira ayudarme sobre ciertos adaptador para la 40D. les cuento, tengo un objetivo Asahi Pentax Takumar 135mm f3.5 y el Carl Zeiss Jena MC Flektogon 35 mm f2.4 y me gustaria saber el tipo de adaptadores.
    gracias
    Si no estoy equivocado, creo que ambos objetivos llevan montura M42

Predeterminado

[QUOTE=Tilellit;2442151]hola, alguien podira ayudarme sobre ciertos adaptador para la 40D. les cuento, tengo un objetivo Asahi Pentax Takumar 135mm f3.5 y el Carl Zeiss Jena MC Flektogon 35 mm f2.4 y me gustaria saber el tipo de adaptadores.
    gracias[/QUOTE

Cita Iniciado por abablat Ver Mensaje
    Si no estoy equivocado, creo que ambos objetivos llevan montura M42
    Confirmado Alejandro. Ambos rosca universal M42.

Tilellit, solo tienes que buscar en ebay.es o donde quieras adaptador M42 a EOS con o sin confirmación de enfoque. Te pongo un ejemplo: Anillo Adaptador Pentax m42 a Canon EOS Focus Confirm en venta en ebay.es (finaliza el 09-oct-10 10:55:06 H.Esp)
    Saludos.

PD si el CZ Flektogon 35mm no te gusta, no lo tires que tengo un amigo que le gusta Saludos.

Predeterminado

[quote=antomas;2442630]
    Cita Iniciado por Tilellit Ver Mensaje
    gracias[/QUOTE

Confirmado Alejandro. Ambos rosca universal M42.

Tilellit, solo tienes que buscar en ebay.es o donde quieras adaptador M42 a EOS con o sin confirmación de enfoque. Te pongo un ejemplo: Anillo Adaptador Pentax m42 a Canon EOS Focus Confirm en venta en ebay.es (finaliza el 09-oct-10 10:55:06 H.Esp)
    Saludos.

PD si el CZ Flektogon 35mm no te gusta, no lo tires que tengo un amigo que le gusta Saludos.
    A que adivino quién es???

Predeterminado

[QUOTE=abablat;2442662]
    Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje

A que adivino quién es???
    No sé, no sé.

Dos de prueba rápida con un Asahi SMC TAKUMAR 28mm 3.5 a infinito en 5D II f:8 a la salida del quirófano.

Sin tocar color ni enfoque, solo un pelin exposición y convertidas a JPG

En mi opinión, nítido y colores preciosos, no se le puede pedir más

Nos vemos mañana, ya hablamos.

Página 192 de 299 PrimeroPrimero ... 93143168178182187190191192193194197202206216241291 ... ÚltimoÚltimo