Iniciado por
CamposVerdes
Hola, la verdad que aunque hace poco que empecé a investigar un poco acerca de los objetivos analógicos, me parece que tienes muy buenos. Y, aprovechando tu experiencia, me gustaría preguntarte algo si no es molestia. Yo tengo una Canon 350D, con un Canon 50mm 1.8 y un Canon 18-55 IS, la cual estoy recién empezando a usarla.
La tengo hace poquito, la compré usada (bastante) y me encantaría poder hacer algunos trabajos chicos con ella y de apoco ir escalando en equipo y en la envergadura de los trabajos a realizar. Mi pregunta, este tipo de objetivos, con el anillo adaptador de enfoque, puede considerarse como una buena opción a la hora de hacer fotografías de buena calidad, o es simplemente un experimento para aprovechar lentes viejas antes de rematarlas o desecharlas?
En mi país, Argentina no hay tanta movida como en España con la fotografía y las cosas son bastante mas caras. Igual por supuesto que tengo en mente comprar un buen objetivo mas adelante, luminoso, de mejor calidad, pero mientras tanto, como te decía, dejando de lado las bodas, fiestas de 15 o Bat Mitzva, eventos en los que no hay tiempo para hacer foco manual supongo... éstos ojetivos, los cuales algunos tienen mucha mejor calidad que los míos, según he leído, podría usarlos para hacer por ejemplo bautismos, cumpleaños infantiles, books, en fin, trabajos mas chicos? En ese caso, si compro el adaptador con chip con confirmación de enfoque, no tengo bien claro como funciona, a ver si entiendo bien... se pulsa el botón de disparo hasta la mitad y a partir de ese momento la mano hace las veces del motor de enfoque, y la cámara espera que yo encuentre el punto justo y entonces enciende la luz verde como lo hace normalmente con un objetivo autofocus?
Tienes idea si es mas fácil enfocar en angular que en tele, o es lo mismo? Se me hace que en angular por ahí es mas fácil que todo quede bien enfocado debido a la gran profundidad de campo y que con un tele sería mucho mas preciso el ajuste. Es así?
También me gustaría saber si sabes que marca de adaptador es mejor, pues me han dicho que algunos tienen back o front focus.
La última y no molesto mas... disculpame.... si has hecho algún trabajo con esos objetivos, tienes alguna para mostrar?
Mucísimas gracias desde ya.
Marcadores