Es perfectamente lícito que te parezca mejor alternativa la D800, faltaría más. Lo que está claro es que no llueve a gusto de todos, pero los argumentos que das no me parecen de peso. Me explico:
¿densidad de píxeles? Si hubiera salido con más megas tendría más detractores que otra cosa. Además, sinceramente: ¿realmente necesitas más de 22? Parece que el césped del vecino siempre se ve más verde... no le llovieron crítics a la 5D2 por la "burrada" de mega píxeles que tenía. Parece que porque la D800 tiene 36, ¡36! ya no vale nada más.
USB 3.0? ¿Para qué? Era imperativo en la D800, porque 75mb por foto.., ¡75 por foto! pero para archivos de 26-30 de peso... pues tampoco me parece algo fundamental. Que luego después tu ordenador también tiene que tener puertos USB 3.0. Yo desde luego, ya he tenido bastante en desembolsar 3000 en la cámara, como para desembolsar otros 1500 en un ordenador nuevo. Para eso me pillo por un poco más la 1Dx
GPS? En serio?
Mejor sellado? Hay pocas formas de averiguar hasta qué punto está bien sellada una cámara y la mayoría de esas formas no te harían mucha gracia. No hay que hacer caso a todo lo que se diga por ahí; no hay mucha gente que sea imparcial. Yo te digo que la 5D2 ya estaba muy bien sellada y es una cosa que han mejorado en la Mark 3.
En cuanto al precio, pues es una cosa que está íntimamente ligada a la calidad de un producto, pero hay que tener en cuenta que son 2 cosas diferentes. Es una cosa relativa; hay 700 euros de diferencia de unas tiendas a otras...
Por otro lado, creo que hasta que uno no tenga las dos cámaras en la mano... teniéndolas y si me apuras habiéndolas USADO las dos, se puede sacar una conclusión más determinante. Hasta entonces esas opiniones tendrian que ser "personales e intrasferibles". Al final son herramientas que "calzan" mejor en las manos de un fotógrafo determinado (=usuario) y que no tiene por qué calzar igual de bien en las manos del de al lado.
Luego, si tengo que partir de cero, súmale objetivos Nikkor, que te entra la risa con los precios que tienen. Decimos mucho de Canon, pero Nikon en sus objetivos se pasa 3 pueblos también. Al final pago más por una D800 con algunos objetivos que por la 5D3 con sus respectivos.
Ayer precisamente estaba echando un vistazo por Nikonistas a las fotos que subía la gente al hilo de la D800 y tampoco me parecieron la última coca cola del desierto, nada que unas buenas manos no puedan hacer con la 5D3, no sé.
Tampoco pretendo que la 5D3 tenga que ser mejor que la D800 o que la 1D4. Será mejor o pero para determinadas cosas. Pero no pasa nada si es inferior. Hay mucha más gente que la tiene más larga que yo, y no voy llorando por las esquinas o nunca se me ha ocurrido montarle el pollo a mi madre por eso. ¿Cumple espectativas de cara a mí y de cara a los demás? Pues ya está.Menos gracia me haría vender todo lo que tengo para arruinarme aún más para empezar con otras opciones.
Saludos cordiales.

Menos gracia me haría vender todo lo que tengo para arruinarme aún más para empezar con otras opciones.

Marcadores