Página 196 de 722 PrimeroPrimero ... 97147172182186191194195196197198201206210220245295495695 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.341 al 2.352 de 8657

Tema: GAP v6.0

Predeterminado

Cita Iniciado por MIARMA Ver Mensaje
    Mira Roberto, ya han bajado tu foto http://www.canonistas.com/foros/noct...velocidad.html
    Pues sí. Y yo no salgo porqué se me llevo la policía

Podéis creer que estoy pensando en volver a hacer la misma foto? A ver si la vuelvo a cagar....
    Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas

Predeterminado

Cita Iniciado por Austrinus Ver Mensaje
    Pero dime algo, ¿como haces para poner el temporizador de 2 segundos, que primero levante el espejo y luego el obturador?
    Lo primero que hago es en el menú de la cámara, en mi caso, ESO 550d, en la opción de Ajustes de funciones personalizadas, concretamente la C.Fn-8 Bloque de espejo, ponerlo en "activada".

Para hacer la foto, en el menú de configuración, ajusto el autodisparador en 2 segundos.

Le das a hacer la foto, y lo primero que hace la cámara es levantar el espejo, empieza la cuenta atrás de 2 segundos (con la maravillosa luz naranja diciéndole al tren: para, para , para), y al acabar el tiempo, se levanta el obturador, hacer la foto, y se baja el obturador y el espejo a la vez.

Y listo para la siguiente foto.

La teoría dice (yo no lo he podido comprobar feacientemente) que cuando el espejo se levanta puede hacer que vibre la cámara un poco, ya que está montada sobre el trípode y éste es rígido. Si se levanta antes el espejo, cuando se hace la foto la vibración de la cámara ya se ha detenido.
    Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas

Predeterminado

Cita Iniciado por Romadelmo Ver Mensaje
    Lo primero que hago es en el menú de la cámara, en mi caso, ESO 550d, en la opción de Ajustes de funciones personalizadas, concretamente la C.Fn-8 Bloque de espejo, ponerlo en "activada".

Para hacer la foto, en el menú de configuración, ajusto el autodisparador en 2 segundos.

Le das a hacer la foto, y lo primero que hace la cámara es levantar el espejo, empieza la cuenta atrás de 2 segundos (con la maravillosa luz naranja diciéndole al tren: para, para , para), y al acabar el tiempo, se levanta el obturador, hacer la foto, y se baja el obturador y el espejo a la vez.

La teoría dice (yo no lo he podido comprobar feacientemente) que cuando el espejo se levanta puede hacer que vibre la cámara un poco, ya que está montada sobre el trípode y éste es rígido. Si se levanta antes el espejo, cuando se hace la foto la vibración de la cámara ya se ha detenido.
    En la 550D yo lo que hago es poner el live view y con eso según tengo entendido conseguimos lo mismo pero me parece más cómodo y rápido.
    Para disparar en vez del autodisparador uso la función remote LCD shooter de Magic Lantern que es comodisima.

Vigo, alrrededores y cualquier lugar bajo el agua

Predeterminado

Roberto... Roberto...., que te vamos a tener que visitar donde no queremos.

Os imaginais lo que se deben estar riendo el maquinista y los policías.... tienen anécdota para contar durante meses

FLICKR
    Bruno. GAP v6.0

Vigo, alrrededores y cualquier lugar bajo el agua

Predeterminado

Por cierto... si todavía te quedan ganas de insistir en la toma... tienes una solución casera para salir del problema. Tira de cinta adhesiva encima del emisor de la "famosa luz para-trenes" y listo.
    Última edición por luminoso; 03/05/13 a las 13:29:36

FLICKR
    Bruno. GAP v6.0

Predeterminado

Jajajajaja! Romadelmo... chiquillo... y todavía pretendes subir a bordo? Para que vayas parando todos los barcos del océano! jijiji!

Predeterminado

Cita Iniciado por Romadelmo Ver Mensaje

Gracias, no lo tenía claro!!

Una vez adentro (celda) podrás hacer unas buenas fotos de rayas!!

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

El levantamiento de espejo es necesario para hacer fotos de entorno a un segundo, porque la vibración dura unas 3/10 de segundo y por lo tanto queda constancia de la trepidación.
    Si la duración es mayor de 1 ò 2" no es necesario el levantamiento de espejo. Y por supuesto si es menos de 3 décimas.

Con la opción activada, pongas lo que pongas de retardo siempre te cuenta 2", aunque le pongas 10".

Predeterminado

Linterna recibida, la de 39 céntimos. y como comenta otro compañero, 550D, funciones personalizadas, función 8
    Juan Ma

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    El levantamiento de espejo es necesario para hacer fotos de entorno a un segundo, porque la vibración dura unas 3/10 de segundo y por lo tanto queda constancia de la trepidación.
    Si la duración es mayor de 1 ò 2" no es necesario el levantamiento de espejo. Y por supuesto si es menos de 3 décimas.

Con la opción activada, pongas lo que pongas de retardo siempre te cuenta 2", aunque le pongas 10".
    Perdón "d" por llevarle la contraria, pero en la 7D, si le pones "Bloqueo del espejo" y le pones 10" salta a los 10".

Predeterminado

Gracias d.

Miarma, recuerda que d. te pone a prueba!!

Predeterminado

Cita Iniciado por McGivert Ver Mensaje
    Linterna recibida, la de 39 céntimos. y como comenta otro compañero, 550D, funciones personalizadas, función 8
    Y de decía el chino que para España tardaba de 30 a 45 días. Qué suerte, yo todavía no la he recibido y fui uno de los primeros en pedirla.

Saludos.

Página 196 de 722 PrimeroPrimero ... 97147172182186191194195196197198201206210220245295495695 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación