Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 69

Tema: Review Nissin Di622

Predeterminado

Hola a todos, me he comprado el flash Nissin Speedlite DI622 y no estoy seguro que sea 100% compatible con la 1000D, en la pagina web del fabricante aparece que "si" pero con la coletilla de "nuevo" con lo que no estoy seguro de que el flash lleve el ultimo firmware. ¿me podeis decir alguna prueba para confirmar la compatibilidad?

saludos

Predeterminado

Sobre lo de sobreexponeer +1EV.

En un email que recibí de Nissin-Japan, me comentaron que tienen una actualización nueva del firmware que corrige ese fallo.

Esto me contestaron:
    Cita Iniciado por Nissin-Japan
    We recommend you to ask for firm-up service of Di622.
    The up-dated firmware enable to increase the TTL metering level by 1Ev.
    You can find Nissin's world wide contact from our website.
    distribuidores de nissin por el mundo mundial
    If you still can not get a service from those distributors, please
    return your flash directly to Nissin Japan Ltd., who will return it back
    to you with up-dated firmware within two days after we received it.
    Lamentablemente no hay forma de saber que firmware está instalado en sus unidades. Intenté preguntar, dando el número de serie y nada.

Cita Iniciado por nds1659 Ver Mensaje
    Hola a todos, me he comprado el flash Nissin Speedlite DI622 y no estoy seguro que sea 100% compatible con la 1000D, en la pagina web del fabricante aparece que "si" pero con la coletilla de "nuevo" con lo que no estoy seguro de que el flash lleve el ultimo firmware. ¿me podeis decir alguna prueba para confirmar la compatibilidad?

saludos
    Hola nds1659,

comparto como te sientes cuando me compré el flash, me lo compré más por el hecho de tener un flash para disparar en manual y aunque el manual ponía quere era compatible con mi bicha (G9)...

al final se ha demostrado que como que no. Cuando saco fotos en angular, me subexpone demasiado, hace un destello tan corto que las fotos salen negrísimas. Y si saco las fotos en Tele, me las achicharra vivas.

Aunque a distancia de 5-7 metros con oscuridad total, he conseguido resultados que podría decirse que el TTL funciona (sería que esas fotos necesitaban full power y fue casualidad ). Entre 1-4 metros no he conseguido ni una foto respetable. No llegué a probar el sacar fotos a largas distancias (> 20m) y de noche.

En manual consigo buenos resultados y cuando la configuración de potencia mínima es demasiada le pongo el filtro ND.

Probé con otra G9 y solo sacaba fogonazos con máxima potencia.

Probando en una 40D, todo salía sobreexpuesto.

Como he visto que el TTL me podría ser útil en alguna ocasión, he probado a mandarlo a actualizar. Sería un cachondeo que el manual hiciese referencia a las cualidades de un firmware que no es el que está el producto. Pero a estos precios

Si quieres, te comento cuando me lo devuelvan, si el flash seguirá siendo una unidad para uso manual o esclavo. Y si el TTL con la G9 realmente funciona, habrá esperanza de que la 1000D también sea soportada por el nuevo firmware.

Desde luego para aquellos que busquen un flash TTL, me costaría recomendar el nissin, para aquellos que quieran un chisme para usar en manual y que sea simple. El nissin está genial de precio y para macro, me gustaría que tuviese al menos para ponerle la potencia al 1/128 o menos, pero un par de bricos y apañao.

Predeterminado

Bueno ya está de vuelta mi nissin Di622. He tenido que pagar en total unos 10€ que fue lo que me costó el envío al S.A.T. (en Alemania, que es el que me correspondía).

Así que en total me ha salido el flash por 109€ y ahora tengo TTL en mi G9. Además hasta funciona la compensación del flash, que hasta, usar la compensación era perder el tiempo.

A la hora de comprarse un Nissin para una cámara relativamente reciente, me andaría con ojo. Aunque el manual diga que soporte una cámara, en mi caso no es así y he necesitado actualizar el firmware. el flash me parece una buena alternativa barata y si se puede probar en una tienda antess de llevarselo mejor o al menos, ponerse en contacto con el SAT local (o del pais donde esté la tienda) para ver como tramitan el asunto, que papeles hacen falta, costes...

Predeterminado

Post actualizado con información muy importante. Saludos a todos
    400D + Sigma 18-200 OS + 50mm 1.8 + Nissin Di622 + 2xVivitar 285HV . Mi flickr

Predeterminado

Creo que el sensor óptico es un chiste

No se si le pasará a alguien más, pero con mi G9, el nissin solo se dispara como Servo si el flash interno de la G9 dispará en TTL.

Si disparo el flash interno en Manual, da igual la potencia que le ponga, el Nissin siempre me ignora.
    En cambio disparandolo en TTL, da igual que pontencia salga o como lo compense, el nissin responde...

¿Le pasa a alguien más ?

Predeterminado

Pues eso que te pasa es normal, el Nissin está pensado para dispararse con flashes con predestello. En automático, tu G9 tiene predestello,(como la 400D en todos sus modos) pero en manual no. A mi me pasa lo mismo con mis Vivitares 285HV, como no tienen predestello no funciona el modo esclavo, pero sin embargo si lanzo dos flashazos seguidos (dos en menos de un segundo) el Nissin responde. Es decir se dispara con el segundo flash.

Si quieres solucionarlo puedes probar a hacer la modificación de Jack (es una actualización que puse hace poco al fianal de la review), yo la hice el fin de semana pasado y ya puedo dispararlo con triggers de ebay.es .

También podrías dispararlo con una fotocélula SIN predestello (haciendo la modificación claro).

Un saludo

Predeterminado

Gracias.

Bueno saber que no es algo raro si no que está diseñado así

Predeterminado

Cita Iniciado por atwosesa Ver Mensaje
    ...ya puedo dispararlo con triggers de ebay.es .
    ...
    Buenas,

me he comprado unos disparadores y me llama la atención ese comenterio tuyo.

¿A ti tampoco te disparaba el Nissin si lo conectabas a la zapata del receptor?
    ¿Ahora con el apaño responde perfectamente?

He empezado a abrir mi Nissin y como nunca me había hecho un bricolage como este, me ha dado pánico y antes de jugármela me gustaría saber si te pasaba lo mismo que a mi.

No sea que ahora le monte el jack y siga ignorando al emisor.

Predeterminado

Cita Iniciado por lojo Ver Mensaje
    Buenas,

me he comprado unos disparadores y me llama la atención ese comenterio tuyo.

¿A ti tampoco te disparaba el Nissin si lo conectabas a la zapata del receptor?
    ¿Ahora con el apaño responde perfectamente?

He empezado a abrir mi Nissin y como nunca me había hecho un bricolage como este, me ha dado pánico y antes de jugármela me gustaría saber si te pasaba lo mismo que a mi.

No sea que ahora le monte el jack y siga ignorando al emisor.
    Pues exactamente. Si conectas el flash al receptor y le das a test o a haces una foto, el flash no salta aunque si que se enciende el piloto del receptor trigger. Por eso hay que hacer el apaño de abrir el flash y soldarle un par de cosas, porque antes no funcionaba ni a bien ni a mal. Con el "briconsejo" ya funciona perfectamente. Ojo, según que receptores hayas comprado es posible que no tengan ninguna conexión jack ni pcsync, pero una vez hecho lo del flash, ponerle un jack no cuesta ni un minuto. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
    Ojo 2: Si ya has soldado todo y no va, prueba a cambiar la polaridad de los cables, que como dice Murphy si hay un 50% de posibilidades de hacerlo bien, seguro que a la primera sale mal. (O eso o tengo muy mala suerte).

Un saludo

Predeterminado

Gracias por responder

Ahora ya se que el expediente X que tengo con el Nissin y el receptor es normal. Me iré poniendo en marcha para hacerme con los materiales y a ver si me sale bien.

Predeterminado

Cita Iniciado por lojo Ver Mensaje
    Gracias por responder

Ahora ya se que el expediente X que tengo con el Nissin y el receptor es normal. Me iré poniendo en marcha para hacerme con los materiales y a ver si me sale bien.
    De nada, suerte con el brico!

Predeterminado

Jo, las estoy pasando canutas

He conseguido poner el conmutador para bloquear/activar la fotocélula. Pero ni idea de como conectar el mini-jack.

En el video no se ve donde van conectados los cables. Hay una blanco y uno negro pero ni fu...

¿Van conectados atrás como muestra esta foto en dpreview?
    Nissin Di 622 flash and ebay.es triggers: Lighting Technique Forum: Digital Photography Review

Me encontré esto en flick, que viene a ser lo mismo. Ya me da que pensar que es la forma buena. Ahora me queda descubrir, como leches paso eso por el conmutador
    http://www.flickr.com/photos/rbmanahan/3264671437/

Creo que me contesto yo solo, los cables del jack van directamente al botón de test y no pasan en absoluto por el conmutador.

Ya casi lo tengo todo listo. Solo me queda agujerear la carcasa sacar los nuevos cachivaches
    Última edición por lojo; 18/05/09 a las 23:47:40

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo