Sobre lo de sobreexponeer +1EV.
En un email que recibí de Nissin-Japan, me comentaron que tienen una actualización nueva del firmware que corrige ese fallo.
Esto me contestaron:
Lamentablemente no hay forma de saber que firmware está instalado en sus unidades. Intenté preguntar, dando el número de serie y nada.Iniciado por Nissin-Japan
Hola nds1659,
comparto como te sientescuando me compré el flash, me lo compré más por el hecho de tener un flash para disparar en manual y aunque el manual ponía quere era compatible con mi bicha (G9)...
al final se ha demostrado que como que no. Cuando saco fotos en angular, me subexpone demasiado, hace un destello tan corto que las fotos salen negrísimas. Y si saco las fotos en Tele, me las achicharra vivas.
Aunque a distancia de 5-7 metros con oscuridad total, he conseguido resultados que podría decirse que el TTL funciona (sería que esas fotos necesitaban full power y fue casualidad). Entre 1-4 metros no he conseguido ni una foto respetable. No llegué a probar el sacar fotos a largas distancias (> 20m) y de noche.
En manual consigo buenos resultados y cuando la configuración de potencia mínima es demasiada le pongo el filtro ND.
Probé con otra G9 y solo sacaba fogonazos con máxima potencia.
Probando en una 40D, todo salía sobreexpuesto.
Como he visto que el TTL me podría ser útil en alguna ocasión, he probado a mandarlo a actualizar. Sería un cachondeo que el manual hiciese referencia a las cualidades de un firmware que no es el que está el producto. Pero a estos precios
Si quieres, te comento cuando me lo devuelvan, si el flash seguirá siendo una unidad para uso manual o esclavo. Y si el TTL con la G9 realmente funciona, habrá esperanza de que la 1000D también sea soportada por el nuevo firmware.
Desde luego para aquellos que busquen un flash TTL, me costaría recomendar el nissin, para aquellos que quieran un chisme para usar en manual y que sea simple. El nissin está genial de precio y para macro, me gustaría que tuviese al menos para ponerle la potencia al 1/128 o menos, pero un par de bricos y apañao.
Marcadores