Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Qué tele con enfoque rápido para aficionado

Predeterminado

Cita Iniciado por GT Ver Mensaje
    El tema del FTM se utiliza para corregir algún posible fallo del enfoque de forma rápida, generalmente en condiciones de luz muy precaria, puedes accionar el anillo de enfoque sin miedo de interferir en el movimiento del motor de enfoque, util también cuando la lente se "pierde" buscando foco... (si intentas esto en sistemas de enfoque sin FTM, forzarás el motor y puedes cargartelo...)
    Muy claro, gracias

El primer problema que veo, es que no debes esperar el coche de RC donde tu quieres hacer la foto, debes seguirlo des de donde puedas, de este modo el AI-SERVO se acostumbra a seguir el sujeto y predice los movimientos de enfoque que debe realizar. Si lo sigues o al menos lo intentas (que estos bichos se menean muy rapido y de forma muy repentina) verás como mejoran las fotos
    Eso hago pero me acabas de abrir los ojos en una cosa, obviamente en un circuito de RC hay muchas curvas, tan pronto el coche va paralelo a ti como llega a la curva y viene de frente (cambia la velocidad a la que ha de enfocar con AISERVO), como se va en diagonal. Por tanto el AI-SERVO no puede predecir demasiado.... y otra cosa es el apuntar a un coche de estos a toda velocidad con el punto del medio y eso procurando no variar la focal, porque ya el acabose....

Mi consejo es que practiques! Si ves que el enfoque te da quebraderos de cabeza, preenfoca donde quieres hacer la foto, pasas el enfoque a manual y sigue el RC hasta ese punto
    La foto que he posteado antes ha sido con trampa, me di cuenta de esa técnica sobre la marcha (ya te dije que esta vez anduve más vivo que la anterior vez), cogí el trípode, disparador de cable en mano, me metí detrás de un árbol asomando el objetivo por un lado (por seguridad personal más que nada), enfoqué un poco por delante de ese "chino" o bordillo para que me entiendas, puse en manual el enfoque, di mucha profundidad de campo, pero al ser una focal grande (no sé igual 150-180mm) y estar tan cerca no consigues dar la suficiente profundidad de campo a pesar de meter f9 ó f10, velocidad de 1/800 mínimo e ISO 400 a pesar de haber luz del sol, para lo dicho, dar profundidad y velocidad. Ah!!! y cambién de modo AISERVO a ONE SHOT por supuesto. Creo que tendría que haber dado menos velocidad 1/500 y cerrar aún más el f. Digo 1/500 porque luego charlé un poco con un amigo mío que ha sido fotógrafo y cámara durante toda la vida y me comentó que él en este tipo de fotos, lo primero v 1/500.

Aquí ya sin trampas, va una de las mejores fotos a pulso y con el AISERVO conectado, muchas fueron a la papelera.... yo creo que esta me salió de suerte... en cambio las del trípode enfocando una curva, prácticamente todas me valieron estupendamente.

Si quieres ver más fotos, o todas las seleccionadas, ahí van, eso sí no he trabajado mucho en su procesado como comprenderás, puede que haya algo quemado 6º Regional Elechas 1/10 y 1/5 Resultados, fotos y crónicas

Predeterminado

He estado revisando las fotos, y, como te comentaba, tienes fotos clavadas de foco, pero a tanta velocidad que los radios están congelados, dando la sensación que el coche está parado en medio de la pista.

Practica la técnica del barrido siguiendo el sujeto, son rápidos, es difícil y te va a suponer un reto y muchas fotos malas, pero cuando lo domines, van a salir fotones

Para las tomas mas frontales y los saltos puedes usar velocidades mayores sin problemas.

PD: Impresionante los 1/5 la complejidad técnica que tienen, frenos de disco y todo! wow!
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

Predeterminado

He estado revisando las fotos, y, como te comentaba, tienes fotos clavadas de foco, pero a tanta velocidad que los radios están congelados, dando la sensación que el coche está parado en medio de la pista.
    Es decir que disparo a demasiada velocidad?????? tiene que verse los radios en movimiento????

Practica la técnica del barrido siguiendo el sujeto, son rápidos, es difícil y te va a suponer un reto y muchas fotos malas, pero cuando lo domines, van a salir fotones
    Lo intento... pero... corren demasiado, estamos hablando de unas prestaciones cercanas a la F1 que a otra modalidad en las aceleraciones

PD: Impresionante los 1/5 la complejidad técnica que tienen, frenos de disco y todo! wow!
    Por un poquillo de cultura general, decir que haber en asfalto hay muchas modalidades, las más extendidas son 1/10 Touring Gas que son las fotos de los coches peques y 1/5 Touring gran escala que son los coches grandotes. (también existen 1/10 eléctricos, 1/10 pista gas, 1/8 pista gas, 1/5 F1 gran escala, 1/18 eléctricos)
    Los 1/10, llevan motores de 2.5cc que sacan nada más y nada menos que los 1.7CVs de potencia y más de 40.000 rpm pues los motores son de "efecto turbo", 1700 gramos de peso ¿cuanto corren? jajaja es la pregunta del millón, por correr mucho, pero lo que te interesa es que en una recta de 60 metros coja la máxima velocidad por lo que prima es la aceleración a la velocidad "por autopista", aceleraciones cercanas de 0-80 Km/h a 1.8 segundos y velocidades que en un circuito con 70-80 metros de recta pueden superar los 105 por hora (te comes en nada la recta) y más si cambias el desarrollo, el combustible no es gasolina gasolina, sino nitrometano como un alcohol al 16%. Tracción a las 4 ruedas, chasis de acero aeroespacial T6, piezas en carbono y titanio, barras estabilizadoras, suspensión hidráulica progresiva independiente en cada rueda, por normativa de la escala sólo un freno de disco ventilado que frena las 4 ruedas, transmisión por correa o por cardan, diferenciales... y mucho más
    Los 1/5 Gran escala los que ves son turismo, pero también les hay F1, ya sí llevan motores que funcionan con gasolina normal y aceite, son de 23cc, sacarán los 4-5 CVs, pesarán sobre los 9 kilos, tracción trasera... por deducción tienen menos prestaciones que sus hermanos pequeños, pero tampoco despreciables (dependiendo del circuito 2-3 segundos más lentos por vuelta, lo que es un mundo), pero ya autonomía para repostar es de más de 30 minutos, en vez de 5 minutos como los otros...
    Y luego la F1 de los coches de radiocontrol de competición son los 1/8 Pista Gas, 3.5cc, 3.5 CV o más, 4x4 aceleraciones de 0-100 km/h menos de 1.5s más de 120 en rectas de 70-80 metros.
    Eso de coches de serie... de circuito, que luego hay prototipos que superan los 340 km/h por carreteras rectas...

Resulta que he sido yo campeón de 1/10 por estas tierras...

Siento haberme extendido

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por Doblezero Ver Mensaje
    ¿Que tal es el USM del 70-200L f/4 sin estabilizar?,¿y el del 70-300 IS USM?.

Saludos.
    el 70-200 L f4 es el 'copito', uno de los mejores teles de la historia y USM ftm pro.

El 70-300 IS es un muy buen objetivo pero de gama inferior, USM estandar no tan rapido.

esta el 70-300 IS DO que si tiene USM ftm pro pero tambien vale casi el doble
    Última edición por fotorack; 22/09/08 a las 11:21:17

Predeterminado

Alguna carrera vi en el circuito de Elechas,aunque la mayoría de las veces que pasé por allí fue para comer unos mejillones en el pueblo,.
    Siento salirme con este comentarío del hilo oficial,.

Saludos.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12