Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 36

Tema: Canon 5D MarkII: ¿decepción o revolución?

Predeterminado

Bienvenido, Sandeman y creo que un post asi hacia falta....

Gracias
    Canon 5D MII - 60d - 14 F2,8 - 16/35 F2,8LII - 50 F1,4 - 70/200 F2,8L Samyang 35mm 1,4
    www.carlosroman.es
    www.kfoto.es

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Lo copio del post general de la M2 para abrir boca.

... con ésto (conversación via chat con Chuck Westfall):

Especially at higher ISO's the 5D II will outperform the 1Ds III by "two and a half stops."

Arreando !!

Ya he pronosticado que lo de las 1D´s va a ser muy cruento (lo digo por los que se han gastado esa pasta gansa ...)

Por lo demás, hay que esperar a evaluaciones serias de la cámara final realizadas en el campo, para poder emitir un juicio mas ponderado .... todo hasta ahora es mucho "paperware" ....

Saludiños
    Última edición por Juan55; 22/09/08 a las 12:20:29

Predeterminado

Sandeman, bienvenido al foro
    que sepas que me lo he leido todo, jeje
    y estoy totalmente de acuerdo, ademas de que lo has explicado con total claridad
    Espero que sigas en esta linea, porque "ladrillos" así, da gusto leerlos
    un saludo

Predeterminado

Sandeman
    Respecto al tema del enfoque no puedo opinar porque me falta información. Un betatester de Canon aseguraba ayer que su 50D de 6 fps es más rápida y precisa enfocando que su 1Ds, sin embargo la 5DII lleva un sistema diferente de enfoque, tal vez porque no se considera una cámara de acción. Veremos los próximos análisis en qué queda este tema, pero lo que no me creo es que Canon, después del fiasco de la 1DMIII, se vaya a arriesgar a poner un sistema de enfoque poco seguro, que no sea rápido y fiable al 100%. Sencillamente no me lo puedo creer.
    Yo al igual que otros poseedores de 1Ds MKIII "NO" estamos satisfechos con el detalle que saca y si muy satisfechos del detalle de la 5D, tengo muchisimas dudas que la nueva 5D MKII solamente iguale el detalle y la fiabilidad de enfoque de la 5D, desde que va la evolucion y las maravillas de las que hablas y muchos esperamos, apartir de La 1Ds hemos perdido Luminosidad (hay que disparar mas lento la misma foto) Foco y fiabilidad en el AI Servo...... la cosa se ha parado con la 5D y la 1Ds MKII a cambio se han ido incorporando sistemas de ajuste que llevan maquinas de muy bajo coste y funciones de dudosa valia, ademas parece que para todo hay escusa y segun va de funcionamiento es para una cosa o para otra.... ? porque no lo anuncian antes de salir ? LA 1Ds MKIII MAQUINA PARA ESTUDIO esto es lo que hubiera sido correcto anunciar.... todo esto de momento son realidades y no lo inventamos para desprestigiar una marca, que el ruido era un tema a mejorar estaba mas que claro y ahi esta que se va viendo en estas pruebas que parece que no valen pero el "FOCO" no se ve..... en ninguna muestra como en la 5D antigua, es reconocido que alas MKIII hay que darles fuerte con el enfoque en el proceso.... y esta 5D MKII por lo que se va notando tambien habra que darle fuerte con el enfoque, pues parece ser que los 21 mega traen problemas junto con los filtros dichosos que tambien habran sido tocados para mejorar el ruido.... yo ya la tengo pedida y te contare "PERO" me falta la fe, hasta el punto que no pongo a la venta ni la 5D ni la 1Ds MKII por lo que pueda pasar ya que la 1Ds MKIII tampoco me ha provocado la tranquilidad como para vender niguna de las dos.

Esto es lo que hay para mi y esta encima de la mesa y tus consideraciones intento hacermelas hace mucho pero Canon me demuestra lo contrario, asi que vamos a ver que pasa.

Cuando el rio suena agua lleva.

Elías

Predeterminado

Enhorabuena por tu aportación, gente como tú enriquece los foros.
    Bienvenido y espero sigas aportando conocimientos que veo son considerables.
    Un saludo desde Sevilla
    40D. 100-400 L IS USM. 24-105 L USM IS. Extender 1,4X

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

El tema éste del enfoque, llueve sobre mojado .... y es uno de los caballos de batalla últimos con Canon, unido al puñetero filtro AA tan agresivo que han puesto en algunas de las cámaras .... que hace que la nitidez no sea tan buena como se desea con los sensores Canon.

Desde hace tiempo y desde muchos sectores se le ha pedido a Canon la mejora de este sistema de AF (los últimos desde la 40D a las 1D MkIII han resultado bastante "contestados") ... Canon está trabajando en ello (según recopila Keith Cooper) y tiene parece ser en desarollo en paralelo dos sistemas de AF diferentes del tipo Pro:

"There are two current AF design tasks going on. There is the 'all new Pro' version with many more AF points and new tracking algorithms, and the 'next generation' approach, based on the 45 point system, but with more cross and 2.8 type sensors, and a lot more processing power. The 'All New' version will not be seen until it has been -very- solidly tested."

Evidentemente habrá que estar al loro del tema y esperar a pruebas de campo para tener una información mas fideligna de como funciona este sistema de AF de 9 puntos de cruz + 6 puntos de apoyo .... pero mucho me temo que no haya grandes novedades. Un colega con bastante credibilidad como Juza, que ya la ha probado, comenta en su web que:

Autofocus: I have not done in-depth tests, but my impression is that the AF of 20D/30D/40D/50D/5D/5D2 is about on the same level ;-) Maybe the 40D and the 50D are slightly better, but the difference is minimum. The 1 series are better, but it is not a night and day difference.

... creo que será uno de los puntos decisivos para la buena venta de la cámara, así que esperemos pacientemente por pruebas conttrastadas del personal cuando esté en la calle.

Saludiños
    Última edición por Juan55; 22/09/08 a las 14:24:08

Predeterminado

La cámara seguramente, y esto quizás es irreprochable, da la calidad del momento que pagas y puede ser que un poco más en esa escala de precios.

En este sentido creo que es una cámara irreprochable y para nada decepcionante,será un éxito de ventas seguro.

Con lo que si estoy molesto y creo que es reprochable es la política de comunicaciones y marketing de Canon como políticas de Calidad Total y procedimientos de comunicación con sus clientes.

En esto comunicar oficialmente desde Pekin 2008 y ahora vía extraoficial, via filtración quizás interesada, de que los ingenieros de desarrollo podían haber puesto ahora mucha más tecnología, porque Canon dice que está 10 años por delante,y sacar una cámara más "Total" y que hubiera dejado las "cosas más sentadas" para más tiempo ( y donde la antigüa 5D dejo las cosas "cerradas" para 3 años, igual que la 1Ds Mark II más tiempo aún)....NO CREO que sea la mejor política de comunicación para sus clientes ( desde la perspectiva de un manual y las políticas de sistemas de gestión de la calidad en una empresa)...donde la satisfacción del cliente es un punto central.
    No creo que cree mucha satisfacción en el cliente esta política de comunicaciones con sus clientes ya que está mostrando claramente que esta dosificando mucho la oferta de sus prestaciones en los productos para incrementar nuestro gasto en renovación.
    Puede ser que Canon vaya muy por delante de Nikon y sea mucho más rápida en dar la respuesta adecuada ( ya que mira desde su pedestal y dosifica las respuestas segun se le acerca la competencia)...pero la sensación que crea en su cliente no es la mejor ni mucho menos ( y siempre bajo mi punto de vista particular y desde la perspectiva de la "teoria" de calidad de una empresa y la pespectiva del cliente).

A mi, sobre el papel, la 5D MarkII me parece un "camarón" que será un super ventas pero creo que Canon está "jugando" y "columpiandose" mucho.

Esa seria mi opinión en una entrevista "abierta".

Un saludete.

Predeterminado

Hola a todos:

No suelo participar mucho en foros, pero sí los voy leyendo atentamente (mi sapiencia, de años de afición a la fotogtrafía analógica, ha sido desbordada por la avalancha digital, y he de re-aprender muchos conceptos, que antes ni consideraba).
    Antes hablabamos del grano de la película y ahora de "ruido".
    Antes, cuando interesaba (sobre todo en Blanco y Negro) y la película no tenía mucho grano, este se "provocaba" forzando la película y con revelados agresivos..., incluso a temperaturas más elevadas de las normales para provocar "tramas" en las capas sensibles....o se aumentaba temporalmente la sensibilidad de la película exponiendola (en el cuarto oscuro, por supuesto) a vapores de mercurio...vamos, alquimia pura...

Pero hablemos del hilo en que estamos...

Creo que Canon de evolución bastante poco... pero desde hace mucho tiempo.
    En cambio nos ha generado una necesidad consumista salvaje, dosificando mejoras...y aumentando innecesariamente su catálogo de modelos de cámaras.
    Canon (y es resto de las marcas) están siendo poco serios con sus clientes y con ellos mismos.
    Canon debería tener bien definidos los segmentos de sus productos y a qué clientes van digidos, huyendo de "nichos puente" (lo que pasa es que la economía lo puede todo, y para Canon el bolsillo de sus clientes les importa muchisimo más que sus necesidades fotográficas, y sobre todo aspira a quedarse con dichos fondos sea como sea, de ahí tantas "evoluciones" en tantos productos y "subproductos").

Si la 5D Mark II es tan imnovadora... ¿porqué Canon no plantea a los usuarios de la "anticuada" 5D (antidiluviana, diría Canon), un cambio de modelo tipo "plan renove"?... (lo mismo se podría hacer con el resto de las categorías).

Si Canon pretende sacar novedades, que no sea a costa de nuestro bolsillo. Y si tecnológicamente tiene ya conocimientos avanzados... que los incluya ya en sus productos.

Como cliente de Canon no me hace ninguna gracia, invertir en esta nueva cámara, la 5D Mark II, y sin ni siquiera tener análisis y pruebas de la misma, ya se susurra veladamente (ya que oficialmente ésta ha sido anuciada precariamente y "entre bastidores"... y porque se les escapó y no han tenido más remedio que hacerlo), que en proyecto está la "novísima" 5D Mark IV o como la quieran llamar.

Para anunciar evoluciones le propondría a Canon:
    - Precio único de fábrica (en $) y que sea el mercado monetario el marque la diferencia de importe de un país a otro.
    - Garantía "Unviersal" del fabricante CANON (compre donde la compre la máquina)
    - Servicios Tecnicos serios y que de verdad atiendan al cliente en nombre del fabricante "Canon" con precios justos y sin otros canones (o mordidas según sea el continente-pais)
    - Estabilidad en calidad y tiempo de sus productos. Si las actualizaciones son de Software: gratuitas. Y si el nuevo artículo es novedoso y sustituye al anterior... pues "planes renove" para recoger los viejos y colocar los nuevos (a precios razonables).
    - Estanquidad ante polvo y humedad.
    - El puñetero filtro AA eliminarle para tener una foto nativa libre de interferencias que no sean las que el fotógrafo quiera efectuar.
    - Algo que ya existía en la antiguas cámaras análogicas: respaldos intercambiables. (si aparecde un sensor de mejor calidad... pues cambio de respaldo...y listo)
    - "Normalizar" y estandarizar las piezas... para que sirvan unos modelos a otros (al menos de segmentos semejantes), es decir baterías, motores, otros accesorios. (verdad que sería impensable una zapata de flash específica para cada cámara....)
    - Que de una vez se unifique para todos los modelos Canon y por extensión en el resto de marcas... el "universal" fichero Raw de foto.
    - ... y que se dejen de incluir prestaciones innecesarias (video) propios de otras categorías de productos, y que lo único que hacen es, bien encarecer la máquina de FOTOS, bien justificar el valor final por el hecho de tener dichas prestaciones.

Seguramente seré uno de los compradores de la 5D MarkII, pero estaré cabreado con Canon a los pocos meses o al siguiente año cuando mi máquina del siglo XXI, se convierta en un dinosaurio de la "evolución".

Un saludo a todos

Predeterminado

Totalmente de acuerdo modesmm, recuerdo hace algun tiempo que en otro foro abri debate sobre cuanto nos iba a costar el digital y se me pusieron todos en contra, todo eran ahorros por la pelicula que no gastaban........ ja ja ja ja ja esto que comentas es imparable, es como vender moviles, ordenadores, o cualquier artilujio de este tipo, solo podemos tomar la decision de parar nosotros, ya que lo que estamos consiguiendo esta muy decente ya......

Por cierto el Tri X 400 y hasta 1600 sacaba un buen grano.... que fotos mas bonitas y que ambiente les daba......

Saludos

Elías

Predeterminado

Cita Iniciado por modesmm Ver Mensaje
    Hola a todos:

En cambio nos ha generado una necesidad consumista salvaje ...

Hola,

no acabo de entender esta afirmación. A mi entender los consumistas somos nosotros y desde luego ellos se aprovechan. Pero yo tengo claro que la culpa la tenemos nosotros.

Si los fabricantes de moviles (por poner un ejemplo) dependieran de lo que yo gasto en móviles, se morirían de hambre.

Claro que tengo móvil. El mínimo que me permite hablar, mandar mensajes (64 €) y os aseguro que lo cambiaré cuando me deje de funcionar.

Un saludo,

pd. si he interpretado mal la frase o la he sacado de contexto, pido disculpas de antemano.

.
    Flickr *** Blog *** 500px

Predeterminado

Cita Iniciado por etc82 Ver Mensaje
    Jeje, hablas como si fueras un comercial de Canon.
    Eso mismo he pensado yo

De todos modos, está bien leer puntos positivos que traten de equilibrar lo negativo de otros.

Bienvenido.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por modesmm Ver Mensaje
    Hola a todos:

........

- Garantía "Unviersal" del fabricante CANON (compre donde la compre la máquina)
    - Servicios Tecnicos serios y que de verdad atiendan al cliente en nombre del fabricante "Canon" con precios justos y sin otros canones (o mordidas según sea el continente-pais)

........

Un saludo a todos
    Al hilo de esto os voy a contar brevemente lo que me ha pasado .... paramos a la vuelta de mi viaje en Singapur ... como no, paseillo por la ciudad y como lo vendián como rosquillas y deseaba uno desde hace tiempo, me compro un iPod Nano 8 Gb de 4ª generación ... de prisa y corriendo en la tienda del aeropuerto ... vamos que no tuve tiempo de probarlo .... en el avión lo abro (vuelo con la Singapur Airlines, con ordenador en el asiento, USB, toma corriente, etc...) ... despreciento el cacharro, lo pruebo y pafffff!!! la pantalla electroluminiscente no va !! Vamos lo que es el "backlight" ... me empiezo a llamar de todo, en fin lo típico, que qué mala suerte ...

... llego a casa, E-mail al comprador, me dice que no me procupe y que lo lleva a SAT Apple en España ....

... Total busco uno cerca de casa, aquí en Madrid, lo llevo esta tarde y me dicen que no me preocupe, que aunque está comprado en Singapur la garantía es internacional y lo cubre. Ahí lo he dejado y en dos días me lo arreglan o me dan uno nuevo ...

Eso es servicio ... un 10 para Appple ....

... Canon .... apunta y toma nota !!

Saludiños

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo