Hola,
tranquilo que no agobias. Si me canso ya no respondere.. ;-)
El ser de los primeros en comprar la camara, tiene esto, que te sientes responsable de ayudar en lo que pueda, a cambio de lo que tantos otros me han ayudado a mi.
Te cuento: el domingo estuve haciendo fotos de pajaros en vuelos, gaviotas, pero habia poquitas, y casi no hice. A ver si subo alguna foto que aun no he podido mirarlas. Uso el canon 400/5.6L con la canon 50D. No soy ningun experto, pero la velocidad de enfoque parece muy buena. Eso si, se pierde el foco enseguida si el pajaro sale del punto central. Si usas todos los puntos de enfoque, no hay manera. Tenia que usar el punto central e intentar seguirlo, porque en cuanto salia de foco, el foco se iba al fondo (estaba apuntando desde arriba hacia abajo), igual si el fondo es el cielo no pasa. No me tomes muy en serio, porque no soy ningun experto en fotos de pajaros.
Nitidez: a iso 100 creo que se compara bastante a la 5D, aunque la 5D parece que tiene aun un poco mas de calidad. A isos mas altos la cosa creo que cambia seguro, pero aun no las he comparado, es una sensacion de memoria.
Calidad: no he probado objetivos, digamos de menos calidad, asi que no se como funcionara la 50D en esas condiciones
saludos
pienso igual que tu. a iso 100 se pueden comparar (que ya es mucho), aunque la 5D da un poco mas de calidad, aunque vete tu a saber si es por el enfoque, por el objetivo (esta a diferente distancia focal) o vete tu a saber. Tendria que hacer mas pruebas, pero no tengo tanto tiempo.
Respecto a la calidad a iso mas alto, aun tengo que probarlas cara a cara, pero las primeras impresiones son muy positivas, aunque la 5D tenga menos ruido.
saludos
No creais que es una tonteria tirar a 100ISO ni mucho menos en un sensor que le sacan sovecientos mil ISO y tienen un margen dinamico tan bestial y os explico porque
Cuando una camara puede trabajar con ISOS tan altos normalmente se sobresatrura a bajos y sobre todo se afecta a ISO 100, esto es lo tipico que le ocurre a la Nikon D3 (podeis leer esto en la revista super foto de Octubre pag 33) con lo cual las ventajas de tener un ISO bajo en calidad de ruido se escogorcian por este margen dinamico tan enorme del sensor que al saturarse genera ruido de luminancia!!!!!!!
Es por eso que pedia que se pusieran fotos a ISO 100, la Nikon D3 camara de muchos miles de Euros por ejemplo empieza a dar calidad ya en ISO 200 cosa que a mi me parece un fallo garrafal
En cualquier caso se ve que es una cámara con gran calidad y definición, y eso ya dice mucho sobre ella.
Lo de los isos altos era sólo por averiguar si se portaba tan bien como dicen a dichos isos.
Saludos
gracias por la aclaracion vampyressa. Siempre he visto un problemilla (leve, por supuesto) lo del ISO 200 de las Nikon, ahora veo el motivo.Tambien hay situaciones en que es muy util disparar a ISO 100. Asi de repente se me ocurre cuando hay mucha luz, y queremos usar un diafragma muy abierto, por ejemplo a f1.2-f2.0, sino bajas el ISO no hay manera. saludos
Me interesa esa aplicación, esa sería uno de los motivos por los cuales observo con especial atención la 50D ... tiene una ventaja muy grande para
los pájaros en vuelo (o aplicaciones deportivas similares) ... 15 Mpx + sensor APS-C (o sea x1,6) que unido a un tele como el 400 f/5,6 L (que también tengo) abre unas puertas prometedoras .... pero .... seguimos con el mismo sistema de AF de 9 puntos y alguna que otra "cosilla pendiente" ...
Lo que comentas del enfoque con el AI Servo pasa también con la 40D en bastante grado sino tienes en cuenta una serie trucos y que aveces tampoco funcionan demasiado bien ... problema de no tener un sistema de AF de calidad o pro .... Canon sigue metiendo la pata manteniendo cámaras de este calibre (y la 5D MkII xxDD !!!) con el vetusto sistema de AF de 9 puntos. Me gustaría poder probar personalmente una 50D con el tiempo suficiente para disparar a BIF (pajaritos en vuelo).
No dudes en poner fotos en cuanto puedas ...
Saludiños
pues ya contaras alguno de esos truquitos!!
voy a buscar una foto de alguna gaviota, pero no hay gran cosa
Hola.Me gusta el grado de expectación que ha levantado la "maquinita".Muy buenas tomas.Las visitas a tus fotografías se cuentan por miles.
Gracias por compartir.
Un saludo.
he subido mas fotos, dos de pajaros recortadas porque sino se veian pequeños, y otra de un barco en el puerto, que ha perdido detalle pero creo que es por la bruma o neblina o lo que sea, porque en otras fotos a un poco mas de distancia se nota mucho mas la perdida de detalle. Con el 400/5.6 es complicado hacer fotos a distancia sino esta el aire muy limpio.
IMG_0723 on Flickr - Photo Sharing!
saludos
Marcadores