Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 104

Tema: Photoshop, paso a paso: 3 máscaras profesionales de enfoque.

Predeterminado

Esto me pasa por leer rápidamente y sin prestar atención.

La verdad es que yo uso otro sistema similar al C pero que me da gran control del procesoy rapidez. A saber:

1.- Duplicar la imagen a procesar en una nueva capa.
    2.- Seleccionar en el menu de capas el modo luminosidad en la capa duplicada.
    3.- Aplicar la máscara de enfoque en la capa duplicada con gran control del resultado.

A que es sencillo? :P

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Pallando
    Quedarías como un rey si subieras algunas muestras antes y después
    La imagen sobre la que haremos la comparativa está sacada de:
    http://www.beckhamdigital.co.uk/onli...gon/dragon.htm
    y os la adjunto a continuación:

He forzado mucho la técnica eligiendo en todos los casos:
    -Cantidad: 500 (pretendo que los colores se saturen y desborden)
    - Radio: 1
    - Umbral: 3

Método A:

Método B:

Método C:

Me gusta la comparativa (exagerando valores como ya he dicho) porque al extremar la situación se demuestra que el sistema "C" proporciona mejores resultados (algo que nunca imaginé). Para situaciones más normales sigo prefiriendo el método "B" aunque como ya he dicho no debería diferenciarse del "C" en la práctica.

Predeterminado

Muy interesante, pero sabes lo que estaria redondo explicar para que sirven esos tres valores, yo los toqueteo como indicais pero sin saber muy bien que es lo que hacen cada uno de ellos, supongo q en la ayuda del CS2 viene pero esta en ingles

Predeterminado

Michel en tu linea.. buena comparativa.

Yo la verdad que siempre suelo usar la A.

saludos.

Predeterminado

Cantidad / Amount (1% - 500%) = es la cantidad (porcentual) de enfoque aplicada a la foto. Por debajo del 50% no se apreciará nada o casi nada salvo que se compense con el umbral, algo que, bajo mi punto de vista, queda artificial.

Radio / Radius (0,1 - 250.0) = número de píxeles de alrededor del borde al que afectará el enfoque que se pretende. Los valores que se recomiendan son "1" ó "2" como mucho. Los profesionales te dirán que si necesitas más de "2", debes repetir la foto y no insistir con la que tienes. Creo que si Adobe ha puesto un máximo tan elevado es porque considera que hay casos en los que sí se justifica. Yo, por mi parte, he llegado hasta el máximo sin ruborizarme aunque es cierto que solo en una ocasión.

Umbral / Threshold (0 - 255) = el enfoque será más intenso cuanto más bajo sea el número de píxeles y más difuminado cuanto más lo vayas subiendo. Ya sé que parece contradictorio pero no me pregunteis por qué es así y no al revés porque no lo sé. Uno de los efectos indeseables de bajar el umbral (o de intensificar el enfoque, ya que es lo mismo) es que aumenta el ruido de la foto. En este caso yo tampoco tengo ningun inconveniente en bajarlo hasta "0" en algunas ocasiones por mucho que se diga por ahí que menos de "3" es una barbaridad.

Estos tres parámetros combinados entre sí producen una infinidad de resultados. No os tomeis mis recomendaciones como ciertas ni mucho menos. Recordad que las reglas están hechas para saltárselas y actuar luego en consecuencia puesto que rectificar siempre es de sabios, ¿no?

Para Hanoi y todos los que, como yo mismo, en algún momento no entendíamos nada de por qué tanto parámetro...

Predeterminado

pufffff Michel, me estresas voy a rereleer lo que me escribes y luego ya te respondere, de todas formas el programita podría llevar un boton de ayuda en la misma ventana del tipo "que es esto". Ya se que este programa es para "pofesionales" pero tendrían que pensar en los miles y miles de novatos que les pirateamos 8)

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hanoi
    pufffff Michel, me estresas (...) tendrían que pensar en los miles y miles de novatos que les pirateamos 8)
    Puedes proponerles insertar un nuevo icono , algo así como la "Ayuda Pirata", igual triunfas...

Si puedo ayudarte a desestresarte, avisa, me siento culpable aunque no sé muy bien qué he hecho mal, en finsss.

Predeterminado

nada nada, si lo q me estresa es mi ignorancia, y fuera de coñas el botoncito estaria bien, muchas veces ves lo que hacen los distintos parametros pero se ahorraria tiempo si lo pusieran.

Predeterminado

Para los que tengan Photoshop CS2, existe otra opción utilizar el Filtro Enfoque suavizado.
    Marca Avanzado:
    Enfocar:
    Cantidad: 200%
    Radio: 1,8 pixeles
    Quitar: Desenfoque de lente
    Sombra:
    Cant. de transición: 43%
    Anchura tonal: 50%
    Radio: 30 pixeles
    Iluminación:
    Cant. de transición: 39%
    Anchura tonal: 14%
    Radio: 46 pixeles
    OK

Después en Transición baja la opacidad al 75%

Aplicar el Filtro Reducir ruido.
    Marca Básico:
    Intensidad: 6
    Conservar detalles: 60%
    Reducir ruido de color: 45%
    Enfocar detalles: 25%
    OK.

Con este tipo de enfoque se consigue eliminar los halos y el ruido tanto en los brillos y sombras ya que en todo momento se pueden modificar los ajustes para mejora los resultados más idóneos en cada imagen.

Método Enfoque suavisado

Original

En el Método A: los contornos están sobre enfocados dando una sensación irreal. También existe ruido y degradación del color.

En el Método B: siguen los mismos problemas pero menos acentuados.

El Método C: esta mejor que los anteriores porque los contornos no están tan acentuados.

Saludos desde Málaga

Predeterminado

Cita Iniciado por malagafoto
    Para los que tengan Photoshop CS2, existe otra opción utilizar el Filtro Enfoque suavizado.
    Es más laborioso que los anteriores sistemas pero me gusta mucho la imagen final. Gracias por los parámetros sugeridos.

Predeterminado

Yo sin embargo veo este resultado en cierto modo bueno, pero tampoco me resulta del todo de mi agrado (quizá es que soy demasiado exigente conmigo mismo).

En cuanto a enfoques, hay cientos de formas para hacerlo. Yo personalmente utilizo otro método diferente que en general me dá bastante buen resultado y os paso a detallar.

Tomo la imágen y duplico la capa.
    Sobre la capa duplicada (la superior) le aplico un filtro de paso alto con un radio de 0'3píxeles (si, solo 0'3)
    Acto seguido, aplico niveles automáticos sobre esta capa que quedó gris tras el paso anterior.
    Seguidamente aplico un filtro de reducción de ruido sobre esta capa gris con valores: Strength:10, Preserve details: 0%, Reduce Color Noise: 100%, Sharpen details: 0%, Remove JPEG Artifacts: Desactivado
    Cambiamos el modo de la capa a "Overlay" y listo

Ya solo queda unificar las capas por si se deseara realizar otros trabajos.

Utilizo tu propia imagen de ejemplo para que compruebes el resultado. verás como es mucho más sutil...
    Original:

Tras este último proceso:

¿Qué os parece?
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

queda genila!!!!!!!
    Gracias a todos por vuestros comentarios, y yo aplicando la dichosa máscara de enfoque...
    Saludos
    Puedes encontrarme en:
    www.monre.es

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo