Página 2 de 27 PrimeroPrimero 12347121626 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 321

Tema: Telemando por cable casero

Invitado Guest

Predeterminado Para salir de dudas

Para salir de dudas, coje un cable que termine en jack y que tenga tres cables (los hay de 4 cables, pero dos de ellos, de cada rama, son el mismo, ahora inserta el jack en la cámara, despues:

- Numera los cables (o hazle algún tipo de marca para diferenciarlos)
    - Unélos de dos en dos hasta que la cámara enfoque (no que dispare, sino que enfoque). Cuando consigas que enfoque tendrás en la mano dos cables, uno de ellos es la masa y el otro el que enfoca ¿Cómo diferenciarlos?

Coje uno de ellos al azar, y únelo con el que quedaba libre, si la cámara dispara, entónces el escogido es la masa, y al que acabas de cojer nuevo el de disparo. Si la cámara no dispara, entónces el escogido es el de enfoque y el otro (el nuevo) el de disparo.

Una vez comprobado que el cable funciona (recuerda que muchos cables de auriculares dejan de funcionar bien con el tiempo, se oye sólo un canal, o no se oye nada), por lo tanto antes tienes que estar seguro que el cable está bien. Con la seguridad de que el cable esta bien haz los contactos definitivos. Te aseguro que el esquema de este post funciona corréctamente, yo lo he seguido y a mí me funciona.

Un saludo.

Predeterminado

Exacto, esa seria la respuesta bien explicada, gracias por la ayudita.

Habia entendido que el también havia soldado el jack.

Dice que lo ha comprado soldado y supongo que también bienen las conexiones protejidas asi que es dificil usar el tester para saber si es culpa del cable o del jack.

No intentes romperte la cabeza con esto, ten claro que lo que haces es pontear cables, asi que no busques el fallo en ninguna cosa mes que no sea un mal contacto

Saludos.
    Canon 50D + BG-E2N + EF-S 18-55 II + Tokina 12-24 + Canon 24-105 F4 L IS + Sigma 24-70 EX F2.8 + Canon 70-300 IS + Sigma 70-300 APO DG + kenko 2x + 430ex

Predeterminado

Hola de nuevo, os comento.

he comprado ya todo lo que me hacia falta, y he acabado de hacer el disparador.

La verdad es que ha quedado impecable, "he tenido suerte en encontrar una caja pequeña".

Bien, despues de terminar el disparador, lo he conectado a la camara, y sigue sin fucionar. sólo funciona a medias con la clavija un poco salida.

Hoy le he dejado a un compañero de trabajo el disparador para que lo pruebe en su 350, para saber si es de camara o de conector.

lo raro es que el conector lo compre nuevo, y el cable tambien, por lo que no se porque puede no funcionar. por cierto, timbre los cables y el conector y esta perfecto, cada cable esta ok, sin interferir uno en otro.

ya os contare si es de la camara o no!.

salu2.

Predeterminado

Si dices que estas seguro de que lo has construido OK, lo único que puede fallar es el conector de tu camara, a ver si a tu compañero le funciona bien o también le falla, ya nos contaras.

Un saludo
    Canon 50D + BG-E2N + EF-S 18-55 II + Tokina 12-24 + Canon 24-105 F4 L IS + Sigma 24-70 EX F2.8 + Canon 70-300 IS + Sigma 70-300 APO DG + kenko 2x + 430ex

Predeterminado

A ese compañero tampoco le funciona como es debido

Resultado de las pruebas del "rc-1" de cardatompi:

Si meto la clavija hasta que hace tope (no queda completamente metida y paso de forzarlo, compréndelo), no hace nada de nada.

Si saco un poco la clavija, el supuesto botón de enfoque no funciona, pero sí el disparador, que enfoca y seguidamente dispara.

El conmutador para el modo B tampoco funciona como es debido.

Evidentemente, 2 cámaras con la entrada estropeada de la misma manera es más que dificil. Así que, amigo Cardatompi, deshaz y rehaz tu mando, porque esto "no rula"

Salu2
    Canon 350D; Canon 18-55mm II f/3.5-5.6; Sigma 70-300mm f/4-5.6 APO DG
    Mi humilde galería (en construcción), y en panoramio
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpg

Predeterminado

esta tarde, comprare otro mini jack, a ver si ahora hay suerte.

gracias andillas.

Predeterminado Disparador casero

Hola a todos, he leido bastante información por toda la red. Me decidí a comprar los "equipos neceserarios", cuando llegué a la tienda donde venden la parafernalia descubrí que tenían un adaptador de 3,5'' a 2,5'' así que lo compré, al colocarlo a mis cámaras descubrí que no pasaba nada, pues decidí colocarle unos audífonos y clik hizo foco y disparó. Al quitarle el plug se mantuvo normal. Pasó en ambas cámaras una EOS REBEL 2000 Y LA 350D que maravilla, así que ahora he podido tomar mis fotos de Tiempo en donde solo introduzco el plug y listo no tengo que dejar el dedo o nada cuando quiero finalizar el disparo solo quito el plug.

gracias.

pd. Ya veré si me hago la cajita o no, por ahora no la necesito.
    EOS 350D
    POWERSHOT A75
    PowerBook G4
    Maxtor 300gb
    EOS REBEL 2000

Predeterminado

pero quando sacas el jack la camara puede moverse y es aqui donde entra la ventaja del mando y el cable

Predeterminado Jack ??

Mi pregunta es concreta , se trata de un jack de 2.5 stereo ,pues en el primer montaje se usa un jack poco comercial.

Me encantan los inventos sobre todo si son baratos.-

UN SALUDO.

Predeterminado Leyendo....leyendo al final encuentras

En otra web, de prestigio han publidado esta web en italiano pero con esquemas a ver que os parece otro punto de vista

http://digilander.libero.it/dariotortato/pagina20.htm

Predeterminado Disparador casero

Holam

Bueno, pues ya tengo el mío. Coste unos 3€. Lo más caro la caja (1,2€)

Salu2

Predeterminado

¿y para torpes no hay ningún esquema o explicación?

Página 2 de 27 PrimeroPrimero 12347121626 ... ÚltimoÚltimo